14 Ideas para un baby shower

baby shower

Un baby shower es una forma de celebrar el futuro nacimiento de un bebé. Es una idea que cada vez se extiende a más países y son muchas las mujeres que organizan este tipo de celebración. Tradicionalmente, solo se hacía para madres primerizas, pero cada vez es más frecuente hacerlo también en embarazos posteriores.

Por lo general, es una fiesta para la embarazada y puede ser organizada por ella misma o por sus amigas y familiares. Era una fiesta diseñada sobre todo para mujeres, pero cada vez es más normal reunir a toda la familia y amigos.

En los baby shower la futura mamá recibe regalos para su bebé y consejos para los primeros meses de vida de este. Además, son frecuentes los juegos entre los invitados, pequeños regalos para estos y algo de comida y bebida para amenizar la velada.

Si no sabes por dónde empezar para organizar tú baby shower, a continuación te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte. Puedes contratar a alguien para que diseñe tu fiesta, pero con un poco de ayuda podrás ahorrar algo de dinero y hacerlo tú misma.

 

1. Este baby shower con animales es muy original y además fácil de preparar con papel y cartulinas de diferentes colores.

baby shower ideas

2. Elegante y sofisticado, es ideal si esta embarazada de una niña. Se pueden combinar los recipientes de cristal con bandejas plateadas.

baby shower ideas

3. Muy fácil de preparar, solo necesitas platos y servilletas de un color y un poco de ayuda para cocinar los cupcakes y las galletas. Si buscas en tú cocina seguro que encontrarás diferentes recipientes, como bandejas o platos y botes de cristal, que pueden servirte para decorar la mesa y colocar los cupcakes y las galletas. Una idea sencilla, pero muy acertada.

baby shower ideas

4. El verde y el azul pueden dar mucho juego a la hora de decorar un baby shower. Como puede ver en la foto, estos dos colores combinan muy bien. Solo necesita cartulina y algunos botes de cristal.

ideas para baby shower

5. Las flores siempre son un buen aliado en la decoración de cualquier evento. Presenta los platos de forma original e intenta sorprender a tus invitados con estas galletas en forma de vestido o los cupcakes con un poco de volumen, como la flor que han utilizado en este caso.

ideas para baby shower

6. El color verde es una buena opción para prepara un baby shower. De nuevo se utilizan las flores y distintos recipientes, tales como bandejas o pequeños vasos de cristal para servir la comida.

ideas para baby shower

 

7. Una forma original de desvelar el sexo del bebé y además de dar un obsequio a los invitados, son estos biberones de juguetes. Pueden ser de cualquier color y en ellos puede anotar el sexo o el nombre del futuro bebé.

ideas para baby shower

 

8. Esta cuna hecha con frutas es muy original y fácil de preparar. Solo tiene que vaciar una sandía, cortándola de manera que parezca una cuna y rellenarla con fruta variada. También puede preparar una fondue de chocolate para poder bañar la fruta. Seguro que los invitados quedarán encantados.

ideas para baby shower

9. Si eres buena en la cocina, te proponemos preparar estas galletas con forma de ropa de bebé. Son muy originales y aunque requieren algo de práctica, no son difíciles de hacer.

ideas para baby shower

 

10. Es muy frecuente que en un baby shower haya una tarta. Esta parece muy graciosa, aunque algo complicada de hacer en casa si no dispones del material y la experiencia necesaria.

ideas para baby shower

11. En este caso, la tarta es de pañales y elemento principal los patitos de goma. Solo necesita recipientes de cristal de distinto tamaño donde podrá colocar gominolas o caramelos de diferentes colores y cocinar cupcakes que podrá decorar con los patos.

ideas para baby shower

12. Una idea sencilla pero muy acertada. En esta ocasión el verde es el color principal y las flores vuelven a estar presentes. Algunos cupcakes, galletas y fruta bañada en chocolate completan la decoración.

ideas para baby shower

 

13. Si quiere obsequiar a sus invitadas, esta es una buena idea para además dar a conocer el sexo del futuro bebé. Los esmaltes de uñas pueden ser de diferente color, o bien, como en el caso de la foto puede elegir un solo color para todas sus invitadas.

ideas para baby shower

14. Regalos para los invitados que se puedan usar o que sean comestibles. Esta idea es económica y sus invitados agradecerán el detalle. También, se puede ver alguna película durante el baby shower y disfrutar de estas pop corn.

ideas para baby shower

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA