El mejor regalo para tu hijo

regalo

Ahora que se acercan las fechas navideñas seguro que estarás pensando qué comprarle a tu hijo. Algún juguete posiblemente, o quizás un libro de su serie de dibujos animados favorita.

Son muchas las opciones que hay en el mercado y diferentes las preferencias de cada niño. Sin embargo, hay un regalo que no necesitas comprar porque no se paga con dinero, que gusta a todos los niños y que sin duda alguna es la mejor opción. Hablamos de tu tiempo.

Sí, el tiempo que siempre decimos que no tenemos, porque estamos muy ocupados con el trabajo, la casa y otras tareas. Ese tiempo es el que necesitan nuestros hijos para ser felices y sentirse queridos.

“Los regalos más importantes que podemos hacerle a nuestros hijos no tienen precio”.

leer con los hijos

Si eres de las que te agobias cuando no tienes la casa al día, deja que tus hijos te ayuden, es tiempo que pasarás con ellos y prácticamente a todos los niños (sobre todo cuando son pequeños) les gusta ayudar en las tareas del hogar.

Las actividades extraescolares son importantes y es bueno que el niño se relacione con otros que compartan sus aficiones, pero no ocupes toda la tarde con muchas actividades que priven a tu hijo de pasar tiempo contigo.

[pull_quote_right]Con el paso de los años recordamos los momentos que pasamos con personas, no los elementos que estaban presentes en esa situación.[/pull_quote_right]

Los niños disfrutan y son felices cuando están con sus padres.

No es necesario estar jugando toda la tarde y olvidarte de tus otras obligaciones. Pero compartir algunas de esas obligaciones, o simplemente, sentarte a su lado mientras ve una película, le hará feliz.

¿Cuántas veces has escuchado a tu hijo decirte “me aburro” cuándo en su habitación tiene una montaña de juguetes con los que distraerse? Muchas veces, estas palabras son una llamada de atención y realmente te están pidiendo tiempo.

Tiempo para estar contigo y disfrutar de tu compañía. Tiempo para que surjan situaciones que lleven en su memoria el resto de sus vidas. Tiempo para demostrarte cuánto te quiere y para recibir tus besos y abrazos. Simplemente Tiempo.

jugar con los ninos

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA