50 Razones por las que quedar embarazada

razones quedar embarazada

Muchos piensan que el hecho de estar embarazada es horrible. La mayoría de las mujeres se informan sobre todos los síntomas negativos del embarazo antes de quedar embarazadas. Pero por qué no centrarse en aquellos aspectos positivos.

Aquí te damos 50 razones por las que estar embarazada es maravilloso:

razones-embarazo

1. Siestas: La combinación de agotamiento del embarazo y la falta de cafeína puede ser brutal, por ello, todos alientan a las mujeres embarazadas a dormir siempre que lo necesiten. Las mujeres dormir pueden tener una siesta por la mañana o por la tarde, y nunca se las juzgará.

2. Excusa para comprar ropa y zapatos nuevos: Realmente en el caso de las mujeres embarazadas ir de compras más que una excusa es una necesidad.

3. Antojos: Comer pepinillos o helados a las 2 AM, o bien, un filete con salsa de chocolate. Podrás comer lo que te apetezca, porque tienes antojos y los que te rodean harán lo posible por satisfacerlos.

4. No cargar objetos pesados: Eso es especialmente positivo si usted está realizando cambios en la casa. Te librarás de mover cualquier mueble u objeto pesado, porque estas embarazada, ¿no es maravilloso?.

5. Tienes la oportunidad de ver un lado completamente nuevo de aquellos que te rodean: El embarazo conlleva que los demás sean más considerados contigo. La gente te ofrece comida, abren las puertas por ti y, por lo general, son más agradables con las mujeres embarazadas. Disfruta de esto, puesto que no serán tan agradables cuanto tu niño esté gritando.

6. Nuevos significados: Su pareja, se convierte en algo más, él ahora será un padre.

razones-embarazo

7. Usar su barriga como estantería: Cuando comienza a crecer la barriga, esta es ideal para apoyar los cereales, el helado o el té.

8. Ir al baño: La mayoría de las mujeres saben que las embarazadas necesitan ir al baño constantemente. Normalmente, podrás saltarte la cola del baño de mujeres, estas no pondrán impedimentos para que pases primero.

9. Un pelo precioso: Las hormonas durante el embarazo harán que su pelo esté más brillante y fuerte que nunca.

10. Uñas: Las vitaminas prenatales hacen que las uñas crezcan rápidamente y que no se rompan fácilmente.

11. Piel brillante: Las mujeres embarazadas realmente tienen un brillo especial. Incluso si tienes el acné típico del embarazo, tendrá un aspecto fabuloso y un brillo en la piel que llamará la atención.

12. Asientos en autobús o el tren: La mayoría de la gente cede su asiento a las mujeres embarazadas. De hecho, hay ciertos asientos reservados para las embarazadas.

13. Cambiar la arena del gato: Es probable que unos meses no deje de cambiar pañales, pero durante el embarazo se librará de realizar este tipo de trabajos.

14. Tiempo libre en el puesto de trabajo: Además del tiempo que te corresponde después de tener a tú bebé. También tendrás tiempo libre para acudir a todas las citas médicas que necesites.

15. Nunca estas sola: Tu bebé siempre está contigo dentro de ti.

16. Puedes hablar y cantar con tu vientre, o bien, tocarlo: Es una de las pocas veces en la vida que lo puedes hacer sin que piensen que estas loca. Lo mejor es cuando el bebé comienza a responder a tu voz y da pequeñas pataditas o se mueve en tu vientre.

razones-embarazo

17. Fotos del embarazo: Hay muchas ideas creativas para hacerse fotos durante el embarazo. También puede pagar a un profesional para hacerse un reportaje fotográfico.

18. Excusa para cualquier evento al que no quieras asistir: Si no te apetece asistir a algún evento, el embarazo es la excusa perfecta.

19. Comprar cosas para el bebé: La ropa del bebé es irresistible, podemos comenzar a comprar sus primeros zapatos o pañales.

20. Llorar sin sentir vergüenza: Podemos llorar libremente, puesto que podemos excusarnos diciendo que son las hormonas. Estas durante el embarazo están un poco alborotadas y estamos más sensibles.

21. No meter barriga durante un tiempo: Durante el embarazo podemos ahorrarnos eso de meter barriga cuando nos sacan una foto o nos miramos en el espejo. La barriga del embarazo es natural e inevitable.

22. Pechos: Muchas mujeres están encantadas con sus pechos durante el embarazo. Estos estarán más grandes y bonitos que nunca.

23. Período: Durante 9 meses no tendrás el período.

24. Pies en alto: Su médico le recomendará tener las piernas en alto si no quiere que aparezcan varices, así que podrá sentarse con los pies en alto sin que nadie le diga nada, ya que es una recomendación médica.

razones-embarazo

25. Tu pareja te mimará más: Aunque lleves varios años sin recibir un mensaje de tu pareja, es muy probable que durante el embarazo se preocupe constantemente por ti. Estará dispuesto a masajearte y complacerte en lo que necesites.

26. Aumento del deseo sexual: Es común que durante el embarazo el deseo sexual aumente, sobre todo a partir del segundo trimestre. Muchas mujeres comentan haber tenido durante el embarazo sus mejores orgasmos.

27. No preocuparse por quedar embarazada: Ya está embarazada, así que ahora solo le queda disfrutar, no tiene que preocuparse por eso.

28. Nuevas amigas: De repente, todas las mujeres que han estado embarazadas tienen consejos para darte y se muestran simpáticas contigo.

29. Movimientos del bebé: Es una sensación indescriptible, sus primeros movimientos desde el interior de tu vientre.

30. No hay resacas: Las mujeres embarazadas no pueden consumir alcohol, así que nada de resacas. Además, te dará una visión distinta de los que beben a tu alrededor.

31. Sentirse sano: Hará todo lo posible por tomar las decisiones más saludables y se sentirá más sano que nunca.

antojos-embarazo

32. Tomar postre: No hay necesidad de sentirse culpable por el postre, estar embarazada no significa que tengamos que comer por dos, pero si necesita algunas calorías extra.

33. Nueva visión de nuestro cuerpo: El cuerpo comienza a hacer todo tipo de cosas extrañas para ayudar a crecer al bebé. Además se prepara para que nuestro vientre crezca y para el momento del parto.

34. Citas con el médico: escuchar los latidos por primera vez, conocer el sexo, las ecografías 3D, son cosas maravillosas.

35. Baby Shower: Son fiestas que suelen celebrase antes del momento del parto. Sus amigas harán regalos a su bebé.

36. Energía: Antes del nacimiento notarás una dosis de energía extra que posiblemente te lleve a limpiar la casa o hacer pequeños cambios. Aproveche este momento, porque después del nacimiento, no tendrá está energía.

37. Evitar el estrés: Estar embarazada es una razón de peso para evitar las situaciones estresantes.

38. Ropa cómoda: Es una excusa para llevar ropa cómoda siempre que quieras.

39. Soñar con el bebé: Esto ocurre constantemente, tanto tú como tú pareja soñarán con el bebé.

40. Desconocidos te sonríen y felicitan: Las personas desconocidas pueden sonreírte y felicitarte por tu embarazo cuando vas por la calle o estás en una tienda.

41. Ver crecer el vientre: Algunos días despertarás y te parecerá que el vientre está mucho más grande que el día anterior.

razones-embarazo

42. La cara de tú pareja cuando siente los movimientos del bebé: Este momento no tiene precio, es simplemente maravilloso.

43. Otros hijos: El entusiasmo de los hermanos por tener un nuevo compañero de juego, como le hablan y besan su barriga es muy emotivo.

44. Leer sobre embarazo y bebés: Puedes leer mucho sobre embarazo y bebés, además esto te ayudará mucho en el cuidado del bebé.

45. Nombre del bebé: Puedes pasar horas y horas debatiendo el nombre del bebé. Esto puede resultar divertido y cuando decidan podrán llamar al bebé por su nombre.

46. Relación con tu suegra: Si la relación era mala, esta mejora notablemente cuando estas embarazada. Al fin y al cabo, llevas a su nieto dentro tu vientre.

47. Saber que está creando a alguien: La sensación de que una persona está creándose dentro de ti es maravillosa.

razones-embarazo

48. Vínculo con otras mujeres embarazadas: Se crea un vínculo especial con otras mujeres, puedes compartir sensaciones y nadie te entenderá como ellas.

49. Decorar el cuarto del bebé: Elegir los colores, los muebles y decorar la habitación del bebé puede ser algo muy satisfactorio, sobre todo si lo haces tú misma.

50. Parto: Cuando das el último empujón y escuchas el llanto de tu bebé, esto se convertirá en uno de los mejores momentos de tu vida.

Conclusión
Estar embarazada tiene algunos momentos difíciles, en los que es probable que nos arrepintamos de haber tomado esa decisión. Pero sin embargo, estas 50 razones son motivos suficientes para embarcarse en esta aventura y sentirnos privilegiadas de poder llevar a nuestro hijo durante 9 meses dentro de nuestro vientre.
COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA