18 Ventajas de estar embarazada que te sorprenderán

Cuando supe que estaba embarazada, sentí una emoción y una alegría inmensa, vamos, que lloré. Después de la felicidad inicial, de empezar a contarlo a todo el mundo, llegaron los miedos y preocupaciones.

¿Irá todo bien? ¿Me dolerá? ¿Seré buena madre? ¿Me quedarán estrías? Aleja todo es de tu mente, porque, afortunadamente, tenemos una lista mucho más larga de cosas por las que alegrarnos.

 

1. Te llenas de nuevas energías.

Cada mujer es un mundo y las hormonas son muy traicionera, pero no todas las mujeres se pasan toda la primera etapa del embarazo vomitando y el resto cansadas. En otros casos, nos llenamos de vitalidad y fuerza.

 

ventajas-de-embarazadas3

 

2. No pasas frío.

Si vas a pasar el invierno embarazada, buenas noticias. Las hormonas harán que se sientas un poco acalorada.

 

 

3. Disfrutas del sexo.

Ya no solo por la evidente imposibilidad de quedar embarazada, otra vez, sino que tus relaciones sexuales mejorarán. Durante el segundo trimestre del embarazo hay un mayor flujo de sangre en la zona de la pelvis, que aporta una mayor sensibilidad en las relaciones sexuales.

 

ventajas-de-embarazadas

 

4. Renueva tu armario.

No hay mejor excusa para salir de compras que esa. Además, la ropa pre-mamá actual es muy variada, bonita y ¡e incluso sexy!

 

5. No tienes más remedio que cuidarte.

Todo el mundo te dirá que bajes tu nivel de estrés, descanses, te des masajes… Habrá que hacerles caso, ¿no?

 

ventajas-de-embarazadas5

 

6. Consigues un piel de porcelana

De nuevo, cada mujer es un mundo, pero para muchas, el embarazo es el mejor tratamiento de belleza. Tu piel se verá perfecta sin brillos ni exceso de grasa.

 

7. Dirás adiós a la tiranía de la báscula.

Por primera vez en la vida, sonreirás cada vez que cojas un kilito.

 

 

8. Nadie te juzga por dormir hasta tarde.

Es normal que el sobrepeso te haga cansarte con más facilidad, así que todos lo entenderán (no les enseñes el punto número 1)

 

ventajas-de-embarazadas1

 

9. Disfrutas que un gran escote.

Tus pechos nunca se verán mejor que estando embarazada, así que luce escotes con orgullo. Estando embarazada también puedes ser sexy.

 

10. Haces nuevas amistades.

Conocerás a nuevas amigas en la consulta del ginecólogo, en las clases preparatorias para el parto y demás que te podrán ayudar y apoyar

 

ventajas-de-embarazadas4

 

11. Tienes la mejor melena que hayas podido tener en tu vida.

Tu pelo estará más brillante, frondoso y sedoso que nunca.

 

 

12. Eres el centro de atención.

Toda tu familia y tus amigos te mimarán y te cuidarán como nunca. ¡Por no hablar del padre de la criatura!

 

13. Eres un pasajero VIP.

Como todavía queda algo de educación en este mundo, mucha gente te cederá sus asientos en el metro, bus y demás.

 

ventajas-de-embarazadas2

 

14. Cambias los aires de la casa.

Tendrás que preparar la habitación del bebé. Habrá que cambiar de para aquí, lo otro para allá y todo eso haciendo el esfuerzo justo, porque, claro, estás embarazada.

 

15. Tienes carta blanca de antojos.

Algunos dicen que esto de los antojos es un mito, pero, que no quiten “lo bailao”. No todo va a ser tobillos gigantes y varices, nos podemos permitir un caprichito de urgencia de vez en cuando.

 

16. Descubres el vicio de comprar cosas de bebés.

Aunque seas primeriza, seguro que alguna vez se te ha caído la babilla mirando esa mini ropita de bebé. Pues ahora es momento de comprar toda la que quieras, o toda la que te permita tu economía.

 

 

sexo-bebe(1)

 

17. Dirás adiós al tabaco.

Puede que, en un principio, te suele a un gran reto, pero o lo será. El olfato se te desarrollará muchísimo durante el embarazo, y el olor del tabaco te asqueará. Sé que ahora no lo creéis, pero hasta a fumadoras empedernidas he visto tirar sus cajetillas con cara de asco.

18. Te sientes plena.

Recuerdo esos momentos sentada en el sofá con las piernas un poco en alto, mirándome mi gigante tripa y sentir esa cosita en el estómago. Esa felicidad, ese amor infinito o algo que ni siquiera has visto aún, pero que completa tu vida.

 

madres-2(1)

 

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

5 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA