Un niño que inspiró a miles de personas

Inspiracion

Su nombre es Daniel Cabrera y tiene 9 años. Su foto ha sido compartida en facebook por miles de personas y ha servido de inspiración para muchos.

La foto fue tomada por una estudiante de medicina en Filipinas y decidió publicarla en su cuenta de facebook porque le resultó una imagen inspiradora.

InspiracionEste niño estudia y hace sus deberes cada noche en la acera aprovechando la luz de un McDonald’s en las calles de Filipinas. Daniel vive con su madre y sus dos hermanos, uno de ellos enfermo, en un pequeño puesto de comida, ya que perdió su casa hace unos años en un incendio.

Su padre falleció en la cárcel y su madre trabaja en lo que puede para sacar adelante a sus hijos. El salario no supera los 2 euros al día y no se pueden permitir un alquiler, por ello duermen en la tienda donde trabaja.

A pesar de la situación, el pequeño es buen estudiante y aspira a convertirse en médico o policía, según comenta en una entrevista a una radio.

La foto de Daniel se ha hecho viral y gracias a ello un trabajador social de Filipinas se ha puesto en contacto con la familia y ha concedido una beca al pequeño para que pueda seguir estudiando. Además, desde distintos rincones de su país y de otros países la familia ha recibido regalos y donativos con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida.

La historia de Daniel es inspiradora y aunque hay muchas otras fotos que se hacen virales, en este caso, ha servido para que este niño pueda seguir estudiando y cumplir sus sueños.

 

Esta historia ha inspirado a muchos adultos, pero ¿y a los niños?

InspiracionEs importante que los pequeños de la casa vean y conozcan la historia de Daniel. Que se den cuenta de que no todos los niños pueden estudiar y hacer su deberes cómodamente sentados en una silla y con una lámpara en el escritorio. Es importante, que aprendan de la determinación y motivación de Daniel para conseguir sus sueños a pesar de las dificultades. Que valoren lo que tienen y que utilicen los recursos que se les ofrecen para lograr sus metas.

 

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.Nelson Mandela
COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA