Un estudio revela que los padres primerizos engordan

padres primerizos

No estamos solas en esto de ganar unos kilitos durante el embarazo, nuestros maridos también tienden a engordar cuando se convierten en padres.

Un estudio ha revelado que el índice de masa corporal de los padres primerizos aumenta alrededor del 2%, lo que equivale a casi dos kilos en un hombre de 1,80 de estatura.

El estudio fue realizado por la Universidad de Northwestern de Chicago, tras hacer un seguimiento de más de 10000 hombres desde la adolescencia y a lo largo de 20 años. Los investigadores asociaron el incremento de IMC con los cambios en el estilo de vida y los hábitos de alimentación, después de convertirse en padre por primera vez.

[quote_box_center]Otros estudios también han asociado el matrimonio con un aumento de peso en el hombre.[/quote_box_center]

Y es que cuando llega un niño a casa en la despensa no suelen faltar galletas, chocolate y otros productos que los pequeños adoran y que ellos queman fácilmente, pero que cuando se llega a una edad un par de galletas pueden costarte una hora en el gimnasio.

También hay que tener en cuenta que la vida cambia por completo y que si el recién estrenado papa antes dedicaba tiempo a hacer ejercicio, ahora prefiere dedicar su tiempo a estar con su pequeño.

Algo que tampoco ayuda, ni a madre ni a padres, es hacer de aspiradora o reciclaje. Y es que los padres siempre tendemos a comernos lo que nuestros hijos dejan en su plato, además de lo que había en el nuestro claro está.

padres primerizos

Las mujeres son las que más se suelen preocupar por el aumento de peso tras el embarazo, pero como ya hemos dicho lleva su tiempo recuperar la figura y hay que tomárselo con paciencia. La lactancia materna, llevar una dieta saludable y comenzar a dar pequeños paseos con el pequeño puede ayudar a que pierda peso más fácilmente.

En el caso de los padres, es importante que intenten realizar ejercicio físico y comer de forma saludable, sin caer en la tentación de comida basura o limpiar los restos del plato de su hijo.

Como ya bien sabéis, el exceso de peso solo trae problemas de salud. Es fundamental llevar unos hábitos de vida saludable e inculcarles a nuestros hijos dichos hábitos con el fin de que se conviertan en adultos sanos y felices.

padres primerizos

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA