¿Qué tipo de madre eres según tu signo del zodiaco?

buenas madres

La astrología no hace que una madre sea buena o mala, pero si puede predecir qué tipo de madre eres y puede ayudar a descifrar algunos instintos que tienes a la hora de criar a tus hijos.

 

Madres Aries (21 de Marzo – 19 de Abril)

buenas madresEs uno de los signos nacidos para ser madre de familia numerosa. No solo es una mujer guerrera y llena de energía, debido a su elemento el fuego, Aries es el primer signo de zodíaco y hace que convierta a la mujer en un líder por naturaleza.

Es una madre que nunca se dará por vencida en una discusión con sus hijos. Da igual si tiene uno o 12 hijos, va a hacer que estos sean educados y responsables, que se mantengan firmes.

Por otro lado, las mamás Aries tienen que tener cuidado porque su naturaleza ardiente puede llegar hacer más daño que bien en sus hijos. Es fácil que pierda los estribos con los niños y debido a su carácter impulsivo, arremeta verbalmente contra ellos sin detenerse a pensar lo que está diciendo y sin tener en cuenta que en ocasiones, los niños son muy simples y no piensan lo que dicen o lo que hacen.

 

Madres Tauro (20 de Abril – 20 de Mayo)

ser madreSon mujeres decididas y firmes, capaces de crear un hogar seguro para sus hijos, pero también animándoles a salir y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Es un signo de tierra y por ello, siente una pasión particular por la naturaleza. Le gustan las actividades al aire libre e intentan que sus hijos centren su atención en un objetivo a la vez.

Es una madre paciente que es capaz de sentarse para resolver las pequeñas dificultades de la vida, pero también suelen ser mujeres muy dedicadas a sus hijos.

Por otro lado, las mamás Tauro pueden ser muy tercas y los enfrentamientos, sobre todo cuando los hijos son adolescentes, pueden ser particularmente fuertes. También son amantes de la comida y la bebida, por lo que a veces corren el riesgo de los excesos y sobrealimentan a los hijos.

 

Madre Géminis (21 de Mayo – 20 de Junio)

hablar con los hijosA las madres Géminis les gusta mantener charlas interesantes alrededor de la mesa. Por eso, es normal que sus hijos sean muy habladores, porque a estas mujeres les gusta conversar, ser comunicativas.

Estas madres son especialmente comprensivas con las presiones y las distintas etapas que pasan los hijos en las diferentes edades.

Las madres que son Géminis tienen que asegurarse de que aterrizan en suelo firme de vez en cuando. Estas quieren asegurarse de que sus hijos sean felices y están teniendo lo mejor en cada momento de sus vidas. Pero este signo del zodíaco no siempre es bueno siendo firme y consistente, lo cual puede causar problemas a la hora de disciplinar a los hijos.

 

Madre Cáncer (21 de Junio – 22 de Julio)

madre e hijaUn madre Cáncer es una mujer muy casera, esto hacer que en su casa haya un ambiente acogedor para sus hijos y para su propia sensibilidad emocional. Saca tiempo para sentarse con sus hijos y hablar de sus sentimientos y preocupaciones.

A estas madres hay que recordarles que no pueden proteger a sus hijos de todo. De manera que una casa debe ser un hogar, pero no una fortaleza para protegerse de los peligros del mundo.

Cuando protegen a sus hijos lo hacen con buena intención, pero corren el riesgo de criar niños que están sobreprotegidos y sienten miedo y son ingenuos cuando abandonan el nido familiar.

 

Madre Leo (23 de Julio – 22 de Agosto)

buenas madresEsta es la mamá moderna y juvenil, ya que Leo es el signo más “infantil” del zodíaco. Recuerda cómo era de joven, porque se sigue sintiendo joven independientemente la edad que tenga.

Es un signo de fuego, le gusta la aventura ocasional y puede planear buenas fiestas de cumpleaños. Son mujeres generosas y sus hijos suelen sentirse el centro del universo de sus mamás.

Les gusta ser el centro de atención y a pesar de que lealtad les impide dejar de lado a sus pequeños, en ocasiones estos pueden quedar eclipsados. Las madres Leo tienen que trabajar para que sus hijos lleven su propio camino y no se sientan atrapados en la sombre de la mamá.

 

Madre Virgo (23 de Agosto – 22 de Septiembre)

blogs madresLa maternidad implica hacer múltiples tareas y para eso los Virgo son los indicados. Tienen buenas habilidades de organización que le permiten equilibrar los horarios de los niños, ver sus necesidades y programar tiempo en familia. Esto hace que a menudo, las mamás Virgo tengan además la casa muy ordenada.

Son mujeres que les gusta estar de servicio las 24 horas, y por eso, sus hijos saben que pueden contar con ellas para las tareas de la escuela, problemas personales o cualquier otra cosa.

Las madres Virgo son demasiado lógicas y esto puede hacer que en ocasiones parezcan frías cuando sus hijos tienen alguna inquietud emocional. Son muy perfeccionistas, por los que los niños tienen cumplir grandes expectativas, para no decepcionar a sus madres. De lo contrario, la mamá Virgo siempre tendrá un argumento para decir que pudo haberlo hecho mejor.

 

Madre Libra (23 de Septiembre – 22 de Octubre)

madre e hijoSe pasa la vida intentando encontrar el equilibrio, por lo que sus hijos se van a criar en un hogar en el que reina la armonía y la coherencia. Las madres Libra tienen un fuerte sentido de la justicia, no castigarán o serán demasiado duras cuando se trata de disciplinar a sus hijos. Enseñará a los niños a compartir, hacer el bien por los demás y a ser buenos amigos.

Son especialmente cariñosas, pero a veces las mejores personas del mundo tienen niños mal educados y este es un riesgo que corren las mamás Libra. Entiende el término justicia, pero la necesidad que sienten de tener un equilibrio puede impedir que actúen con disciplina.

 

Madre Escorpión (23 de Octubre – 21 de Noviembre)

maternidadSon mujeres muy intuitivas, por lo que siempre serán capaces de averiguar si a su hijo le pasa algo. Les gusta discutir sobre grandes temas con sus hijos y protege y es leal con aquellos que ama.

Las madres Escorpión deben tener cuidado y no tomarse los problemas de sus hijos como algo personal. No deben actuar en nombre de sus hijos y aunque es normal que protejan a sus pequeños, estos deben aprender a solucionar sus propios problemas.

 

Madre Sagitario (22 de Noviembre – 21 de Diciembre)

nina y madre jugandoLas madres Sagitarios suelen ser las más divertidas, ellas saben que la infancia es breve y que las preocupaciones más grandes llegarán cuando sean adultos. Es una mujer un poco impulsiva y no es de extrañar que le pregunte a sus hijos si quieren saltarse un día de colegio para pasar el día en la playa. Tiene un espíritu optimista y anima a sus hijos a ver lo mejor de sí mismos.

Pero estas madres necesitan saber que el niño también debe tener a alguien que le ponga límites, que le eduque y corrija cuando ha hecho algo mal. Es importante que los niños sean ellos mismos, pero en ocasiones es necesario comportarse como un adulto y mostrarles como se deben comportar.

 

Madre Capricornio (22 de Diciembre – 19 de Enero)

blogs madresUna madre Capricornio, es un claro ejemplo de una madre trabajadora. Probablemente prefiera mantener su puesto de trabajo a reducir su jornada laboral, incluso cuando sus hijos sean pequeños. También recordarán las citas de sus niños, sus preferencias alimenticias y sus compromisos sociales. Le enseñarán a sus hijos a siempre intentar hacer las cosas mejor y trabajar para conseguirlo.

Estas mujeres nunca se olvidarán de recoger a sus hijos en la escuela y lo tienen todo bien planificado. Pero corren el riesgo de no desconectar nunca del trabajo y la planificación, para pasar tiempo de calidad con los niños sin la necesidad de seguir un itinerario fijo.

 

Madre Acuario (20 de Enero – 18 de Febrero)

mujer pensandoUna madre Acuario puede ser una pequeña empresaria, activista de la comunidad o la presidenta de la comunidad. No le gusta lo convencional y quizás prefiera enseñar a sus hijos en casa o inscribirlos a escuelas con pedagogías alternativas.

Son personas interesantes y educarán a sus hijos teniendo en cuenta el sufrimiento que les rodean y les enseñará a pensar por sí mismos.

Sin embargo, mientras los hijos de madres Acuario pueden teñirse el pelo de azul o sentirse libres para tocar en grupo punk, puede que no se sientan tan cómodos cuando tengan que hablar de temas más personales con sus madres. Estas mujeres valoran el sentido de la comunidad, pero tienen más dificultad a la hora de manejar las emociones de persona a persona.

 

Madre Piscis (19 de Febrero – 20 de Marzo)

jugar con los ninosEstas madres probablemente críen a hijos creativos. Le fascinará la forma en la que los niños se expresan y les anima a utilizar materiales como la arcilla, la pintura o el dibujo para expresarse. Una madre Piscis disfruta viendo cómo crecen sus hijos y sus mentes imaginativas.

Si bien es importante alimentar los sueños de los niños y la autoestima, estas madres podrían tener dificultades a la hora de mostrarle a sus hijos como tomar sus sueños y hacerlos realidad. Los niños también tienen que ser responsables y vivir en el mundo real.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA