¿Qué pasará si un día no volvemos?

recoger al nino del colegio

Los niños preguntan cada día al dejarlos en el colegio “Mamá, ¿vendrás a recogerme?”. Y seguro que la mayoría de las madres contestarán algo como “Claro que sí cariño, mamá siempre vendrá a recogerte”.

Pero ¿y si no vuelves?

Cuando los niños son pequeños necesitan saber que no se quedarán solos en la puerta del colegio, necesitan saber que siempre estarás con ellos y en su cabeza no está la posibilidad de una vida sin ti. Y sin embargo, esa posibilidad sí que existe.

Siempre pensamos que ha nosotros no nos pasará nada, que las noticias que vemos en la tele son casos aislados y que hay poca probabilidad de que nos suceda lo mismo. Pero por desgracia, los accidentes son más frecuentes de lo que creemos. Y no hablo solo de accidentes de coche, los accidentes en el hogar o en el puesto de trabajo, también se cobran vidas.

[pull_quote_right]Intenta disfrutar cada día de tus hijos y dedicarles el tiempo que se merecen.[/pull_quote_right]

No hay nada que podamos hacer para evitar este riesgo. Por ello, yo intento disfrutar todos los días de mis hijos, dedicarles mi tiempo, besarles cada vez que me alejo de ellos aunque solo sean 5 minutos, decirles que les quiero y mostrarles mi amor incondicional.

madre e hija

Lo más probable es que podamos ver crecer a nuestros hijos y disfrutar de ellos durante muchos años, hasta que la edad o alguna enfermedad ponga fin a nuestra vida. Pero debemos ser conscientes de que existe la posibilidad de que algún día no podamos volver y que nuestros hijos no nos encuentren en la puerta del colegio para recogerlos.

Con los años los niños descubrirán que llegará un día en el que nosotras ya no estaremos. Nuestra labor es educarlos y enseñarles valores para que ellos puedan seguir adelante y convertirse en adultos felices y crear sus propias familias.

Nosotras, las madres, siempre estaremos ahí, dándoles nuestro apoyo hasta el final de nuestros días.

ser madre

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA