Puse a mi Pit Bull cerca de mi bebé y esto es lo qué pasó

pit-bull-bebe_5
Él tiene casi dos semanas y ella se muestra impaciente, ¿por qué no la acaricia? ¿por qué no juega con ella?

Esta es una Pit Bull Terrier Americana de dos años. Su nombre es Akamara.

pit-bull

Este es un bebé humano. Su nombre es Siegmund.

pit-bull-bebe

 

Siegmund nación el 26 de Noviembre de 2014. Él conoció a Akamara el día 27. Nosotros nunca dejamos a Siegmund solo con Akamara, después de todo, ella es peligrosa para él. Esto es lo que sucede:

pit-bull-bebe_1
Ella se pone triste, pero solo se le permite poner la cabeza cerca de él y nosotros siempre presentes y mirándola. Él es demasiado pequeña y ella insiste en acurrucarlo.

 

pit-bull-bebe
Ella quiere acostarse en la almohada.

 

pit-bull-bebe_4
Aquí solo se puede ver a un Pit Bull tratando de abrazar a un bebé de dos días

Akamara no puede dejar de acurrucar al bebé. ¡Es su instinto!. La mayoría de la gente no sabe que los Pit Bull Terriers Americanos (conocidos como Pit Bull), son perros niñeras. La UKC (United Kennel Club) reconoce y clasifica a estos perros como excelentes compañeros para la familia y en especial para los niños.

Son malos perros guardianes, porque ellos son muy amistosos. La Sociedad Americana de Pruebas de Temperamento, dicen que hay razas más comunes, como los Golden Retriever que pueden tener peor temperamento.

Las peleas de perros han existido desde que los humanos comenzaron a domesticar perros y en el siglo pasado ha florecido como un deporte subterráneo. Los Pit Bull tienen una serie de características que los hacen ideales para las peleas de perros, pero esto no es su culpa y no tiene nada que ver con su temperamento. Son perros que pesan mucho y tienen fuerza al morder.

Puede tomar un perro que defienda su territorio, con un temperamento normal y entrenarlo para pelear. Estos perros pueden sufrir trastornos por estrés postraumático u otro tipo de trastorno mental, esto puede aumentar la posibilidad de un ataque. No se trata de la raza, si esta raza se extinguiera se buscaría otra para este tipo de actividad.

De esta manera las peleas de perros, podrían ser entre chihuahuas. Depende de sus cuidadores y entrenadores, no de los animales.

Akamara fue abandonada. La rescatamos con 6 meses de edad con sarna, sin vacunas y con necesidad de ser atendida. Su sistema inmunológico esta muy debilitado debido a la sarna, pero ella luchó para superar las infecciones de oído que tenía desde muy pequeña. Yo no aconsejaría rescatar a un perro adulto con una historia desconocida con los niños.

Solo recuerda que la mayoría de los Pit Bull no lucen así:

pit-bull-bebe_6

 

Sino así:

pit-bull_1

 

Esto no quiere decir que recomendemos que los bebés o los niños jueguen con perros de esta raza, o cualquier otra. Se debe tener en cuenta que los animales son instintivos y territoriales y no sabemos como pueden reaccionar ante determinadas situaciones. 

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

2 Comentarios

  1. quisiera saber como fue la etapa del embarazo…. ya que yo tengo un pit bull american stanford macho de dos años … y no me atrevo a quedar embarazada por miedo a su reacción con el crecimiento de la panza y que no podre jugar con el igual que ahora. seria bueno saberlo para ver si asi me animo o sigo esperando…..

  2. Hola no se si te sirve pero yo tengo una pit bull red nouse, llamada Woola de dos años. Estoy embarazada de 27 semanas (seis meses) y ella me cuida. Antes llegaba y me saltaba y festejaba, ahora respeta mi espacio, y espera a que la llame para saludarla. Le gusta estar conmigo acostada y es mas, aunque no lo creas, apoya su hocico en mi panza y le gusta sentir las patadas de mi hija.
    espero que esta experiencia mía te sirva. saludos

DEJA UNA RESPUESTA