¿Puede producirse el embarazo durante la menstruación?

Si el embarazo puede producirse durante la menstruación, es una pregunta que suele absorber la mente de toda mujer; sobre todo si deseas quedarte embarazada o prefieres posponerlo.

 

La realidad es que SÍ puedes quedarte embarazada estés con la menstruación o no lo estés.

 

¿Por qué puedes quedarte embarazada durante la menstruación?

menstruacion1

 

La respuesta es muy sencilla: no todas las mujeres siguen un ciclo de ovulación de 28 a 32 días. Algunas tenemos el ciclo menstrual cada 24 días, pudiendo tener hasta siete días de sangrado, y además hay que tener en cuenta que el esperma puede sobrevivir en nuestro interior de 3 a 5 días.

 

Además, algunas experimentamos ligeros sangrados entre los diferentes periodos. Esto puede suceder durante la ovulación y ser confundido con la menstruación, lo que hace que sea difícil establecer el momento exacto del ciclo menstrual.

 

Es conveniente que no practiques sexo sin protección durante el periodo si no quieres quedarte embarazada o contraer algún tipo de enfermedad, ya que durante el sangrado es más fácil.

 

Algunos de los primeros síntomas que puedes experimentar si te has quedado en estado son: hinchazón abdominal, sensibilidad en los senos y cambios de humor.

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA