El orgasmo durante la lactancia es posible, ¿sabes por qué?

Cada vez más mujeres somos conscientes de saber qué nos excita, qué nos gusta y cómo lograrlo. Comenzamos a disfrutar de nuestros cuerpos de forma independiente El objetivo: disfrutar de nuestra sexualidad de forma plena.

 

¿Por qué algunas mujeres sienten placer dando de mamar?

orgasmo lactancia3

 

Muy sencillo. Esto se debe a que durante el amamantado el cuerpo de la mujer libera dos tipos de hormonas: la oxitocina y la prolactina.

 

La primera es conocida como la “hormona del placer o del éxtasis”. Esto se debe a que cuando estamos enamoradas o tenemos un orgasmo, se libera, provocándonos una sensación de bienestar y placer inmenso. Pues bien, lo mismo puede suceder durante la lactancia. Cuando el bebé está succionando el pecho, antes de que salga la leche muchas madres experimentan una especie de cosquilleo placentero, que en algunos casos desemboca en un orgasmo.

 

La segunda hormona, la prolactina, también se conoce con el nombre de “hormona de la maternidad”. Para que el cuerpo de la madre produzca leche, se encarga de ser liberada, proporcionando una intensa sensación de bienestar y relajación.

 

¿No todas las madres pueden experimentarlo?

orgasmo lactancia2

 

No todas las mujeres pueden tener orgasmos durante la lactancia, al igual que la mayoría solo logran alcanzar el clímax cuando son estimuladas en el clítoris. Cada madre es única, así que no todas experimentamos lo mismo.

 

Lo que sí está claro es que para ser capaz de experimentar este tipo de placer debemos lograr relajarnos y mantener la mente bien abierta. No juzgar, ni despreciar lo que pueda suceder. El hecho de disfrutar de dar de mamar a nuestro hijo, no quiere decir que seamos una mala madre, ni que te debamos sentirnos mal con ello.

 

Es un suceso totalmente normal, que a pocas personas les sucede. Así que acéptalo y disfrútalo; tu cuerpo es único.

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA