40 Nombres raros para bebés

nombres raros para bebes

La elección de un nombre para tu bebé puede ser una tarea complicada. Muchas parejas quieren un nombre original y único para su hijo y en ocasiones, pueden resultar algo extravagantes.

Sin embargo, hay algunos nombres raros para bebés que además, de ser originales son bonitos, de fácil pronunciación y muy elegantes.

En el siguiente listado tienes 40 nombres, 20 para niños y 20 para niñas, que pueden ayudarte a decidirte por un nombre original para tu futuro bebé.

 

Nombres raros para niños

nombres raros para bebes1. Brais. Es un nombre de origen gallego (Galicia, España). Es la forma gallega del conocido nombre Blas y significa “tartamudo”.

2. Calixto. Se popularizó porque lo eligió Fernando de Rojas para designar al protagonista masculino de La Celestina. Viene de la palabra Kállistos que significa “bellísimo”.

3. Catriel. Significa el que “posee una cicatriz” y es de origen mapuche.

4. Cobain. Por el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana, Kurt Cobain. Algunas parejas se han animado a llamar a sus pequeños Cobain.

5. Elián. Se documenta como nombre masculino y femenino. Derivado de Eliana y de origen latino.

nombres raros para bebes6. Enzo. Nombre muy popular en Italia es una adaptación del nombre alemán Heinz (Enrique en castellano). Está cogiendo mucha popularidad en Francia y se comienza a escuchar en España.

7. Eros. Así se hacía llamar el Dios del amor en la mitología griega. Quiere decir “amor, deseo”.

8. Jaguar. De origen inglés, hace referencia a un “felino”.

9. Jano. Se conoce de la mitología romana a un Dios que tenía dos caras, era el Dios de las puertas. Significa “puerta o acceso”.

10. Joel. Fue el segundo de los profetas menores y profetizó en el Reino del Sur. Viene del yeho “Yahvé es Dios”.

11. Kilian. Es un nombre conocido en Irlanda y Gran Bretaña por llevarlo varios santos. Es de origen irlandés y significa “combate”.

12. Lionel. Variante de Leonel. Se extendió mucho por Francia y fue introducido en Inglaterra en el siglo XI. Significa “el pequeño león” y es de origen griego.

13. Lisandro. De origen griego. Lisandro era un guerrero troyano que derrotó a los atenienses en la batalla de Egospótamos. Quiere decir “el que libera” o “salva a los hombres”.

14. Neon. De origen griego, quiere decir “el que es fuerte”.

nombres raros para bebes15. Piano. Hace referencia al instrumento musical y en los últimos años se está comenzando a usar como nombre propio masculino.

16. Tahiel. Es un nombre de origen mapuche y quiere decir “hombre libre” o “el canto sagrado que canta el/la machi”. Es un canto con el que se expresan sus sentimientos e incita a la unión del individuo con el universo que lo rodea y con las generaciones pasadas y futuras. También se escribe Taiel.

17. Truman. Viene de un apellido que significa “hombre de confianza” en inglés.

18. Uriel. Del nombre hebreo Uri-el, significa “Dios es mi luz”. Uriel fue uno de los siete arcángeles en la tradición hebraica, mencionado en los libros apócrifos.

19. Vice. Es un nombre de origen latino que significa “cambio”. También puede ser un derivado de nombres como Vicente o Vicencio.

20. Zigor. Es un nombre de origen vasco, documentado por primera vez en el siglo XV. También es un nombre común en euskera que significa “palo, azote o castigo”.

 

Nombres raros para niñas

nombres raros para bebes1. Aisha. Es un nombre de origen árabe muy usado entre los musulmanes. Era el nombre de la esposa favorita del profeta Mahoma. También es el nombre de la última reina mora de Granada. Quiere decir “viva” y puede encontrarse por todo el mundo con variaciones en su grafía, como Aixa o Aïcha.

2. Alaia. Es un nombre vasco y  significa “alegre”.

3. Alana. Popularizado por algunos santos, es muy frecuente en Francia en la forma de Alain. Es de origen germánico y quiere decir “armonía”.

4. Amina. Es un nombre frecuente entre los musulmanes, de origen árabe es el femenino de Amín. Es el nombre de la madre del profeta Mahoma. Quiere decir “sincera, honesta, que dice la verdad”.

5. Betsy. Es un nombre de origen latino y quiere decir “persona que trae alegría” o “juramento de Dios”. Es el diminutivo de Elizabeth.

nombres raros para bebes6. California. Es el nombre que asignaron los conquistadores españoles a una zona de América. Opinaron que la tierra era “caliente como un horno” o “cálida fornax”. Los soldados no podían pronunciar “cálida fornax” y cambió a “California”.

7. Erin. Nombre de origen gaélico. Significaba originalmente “fertilidad”, pero con el tiempo se  transformó en el nombre de “la gente de la Isla”.

8. Fedora. Es un nombre muy común en Rusia y hace referencia a la forma femenina de Teodoro. Es de origen griego y quiere decir “regalo de Dios” o “don de Dios”.

9. Jamila. Es la forma femenina de Jamil y significa “aquella que es hermosa y bella”. De origen árabe.

10. Kayla. Es un nombre de origen galés y quiere decir “amada”. Es de origen bíblico y tiene algunas variantes como Kaila o Kelila.

11. Kendra. Nombre femenino cuyo origen y significado no están muy claros. Existen diversas teorías. De origen galés y significa “gran ganadora” o “gran colina”. De origen celta y significa “hijo de Henry”. O de origen inglés y significa “gran poder” o “poder real”.

12. Laia. Es el hipocorístico de Eulalia. Nombre de origen griego que significa “la que habla bien”. Es muy frecuente en Cataluña y en otras regiones resulta un nombre exótico que va ganando popularidad.

13. Lea. De origen hebreo, es una variante de Lía. Quiere decir “cansada, lánguida, melancólica”. Es un nombre muy frecuente en Francia llegando a ocupar la posición número 1 entre los nombres más populares.

14. Leire. Es el nombre de una sierra en Navarra y de un Monasterio llamado San Salvador de Leyre. Leire es la forma utilizada en euskera del topónimo navarro cuyo origen podría estar relacionado con el latín “legionarius” que significa “legionario”. En castellano tanto Leire como Leyre, son correctas.

nombres raros para bebes15. Minerva. Procede del latín arcaico Menerva. Conocida como la Diosa de la sabiduría y de las artes, identificada con la griega Atenea. Quiere decir “mente, espíritu, razón”.

16. Myrna. De origen irlandés y quiere decir “amable, querido”.

17. Noa. Es un nombre de origen hebreo y significa “moción”. Se trata de un nombre bíblico femenino. Se ha utilizado erróneamente como el femenino de Noé. En inglés se utiliza mayoritariamente la forma Noa como femenino y Noah como masculino.

18. Oasis. Quiere decir “lugar fértil”. Los romanos dieron este nombre a dos lugares del desierto de Libia, Oasis Mayor y Oasis Menor, hacia donde se enviaban a los criminales de la época. En español, además, de lugar fértil significa una tregua, descanso o refugio de los contratiempos de la vida.

19. Opal. Es un nombre de origen hindú y quiere decir “piedra preciosa”.

20. Zuleika. Es un nombre de origen árabe. También se puede escribir Zuleica. Quiere decir “Mujer hermosa”.

 

¿Cuál es tu favorito? ¿te gusta alguno para tú bebé?

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

16 Comentarios

  1. Muy interesante el post, pero una puntualización. Ignoro si los demás nombre son correctos, pero Leire no proviene del vasco, es un nombre Navarro que como bien se indica coincide con el nombre de la sierra, del monasterio de San Salvador de LeYre -con “Y”-, y de la Virgen que hay en él. No obstante, es un nombre también muy usado en el País Vasco dónde se escribe con “i” ya que no se usa la “y” como tal. De hecho, esa misma sierra en Euskera tiene otro nombre totalmente diferente. Para saber más sobre el nombre se puede recurrir a un documento de los monjes que está publico en Internet. Me gustaría enlazarlo, pero justo ahora no lo encuentro.
    Un saludo!

    • Muchas gracias por tu puntualización. Ya lo he modificado. La verdad es que no hay información muy clara sobre el origen de algunos nombres y es bastante confuso. Pero con aportaciones como la tuya, puedo mejorar la información. Gracias nuevamente y un saludo!

    • Hola!! Elian viene del griego Helios, que significa “sol”. Representa al rey de la luz, el más brillante y luminoso. Seguro que tu pequeño les ilumina a todos cada día. Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. El nombre de mi hija es EMMY PAULINA, este nombre nos gusta mucho para nuestra única princesa! Y JUAN DIEGO para nuestro único príncipe! Espero les guste estos nombres!

    • Hola Keimy! Muchas gracias por tu aportación, bonitos nombres los de tus hijos. Espero que sirvan de inspiración para nuestras lectoras. Un saludo

  3. Hola mi nombre es alexa y me gustaria un nombre complementario para mi bb queremos llamarlo Dilan pero queremos otro nombre podrias ayudarme

    • Hola Alexa, esto de los nombres es muy personal y nadie mejor para decidirlo que tu pareja y tú. Sé que hay empresas en internet que te buscan nombres para tu bebé. Aunque quizás puedas esperar a verle su carita, seguro que se te ocurrirá alguna combinación bonita. Un saludo!

    • Hola Malena, la verdad es que hay muy poca información sobre ese nombre y no te puede ayudar. Pero sin duda alguna es un nombre precioso y original. Un saludo y gracias por tu comentario.

    • Hola Carla, supongo que el nombre es Montserrat. Es un nombre de origen español (catalán) y quiere decir “monte en forma de sierra”, en un sentido metafórico querría decir algo como la mujer que está en lo alto, aquella que sobresale del resto. Espero que te sirva de ayuda, un saludo y gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA