Guía para comprar los mejores pañales para recién nacido

¿Estás buscando unos pañales de buena calidad para tu recién nacido? Pues llegaste al lugar indicado, porque el día de hoy te tengo una selección con los mejores pañales para recién nacido del mercado. Así, podrás tener siempre los resultados que esperas de una forma rápida, y no tendrás que preocuparte en absoluto por la calidad.

En el mercado te encontrarás con una gran cantidad de pañales, sin embargo, la piel del bebé recién nacido es muy sensible, y por este motivo necesitará de unos pañales especiales. Para ello, me he dado a la tarea de encontrar los pañales que te darán los mejores resultados, y que te brindarán siempre una calidad óptima. Así que te invito a que sigas leyendo, porque así sabrás cuáles escoger para tu recién nacido.

La comparativa con los mejores pañales para recién nacidos

Comparativa y Análisis en detalle de los mejores pañales para recién nacido

Encontrar los mejores pañales para recién nacido no es una tarea para nada sencilla, en especial porque puedes encontrarte con una gran variedad de pañales en el mercado. Por este motivo, después de hacer un análisis exhaustivo del mercado, y de los diferentes modelos que existen, así como de las recomendaciones de la OCU, te tengo los mejores modelos para que tu bebé pueda estar cómodo. Sin dar más rodeos vamos a comenzar con el análisis en detalle de estos modelos:

#1 Close Parent Pop In

Close Pop-in Pañales Lavables de Tela- 6 Pcs Pañales Lavables de Viscosa de Bambú para Bebé, Pañales Ajustable y Reutilizable para Bebés con Bolsas de Almacenamiento, 48, Pack de 16
179 Opiniones
Close Pop-in Pañales Lavables de Tela- 6 Pcs Pañales Lavables de Viscosa de Bambú para Bebé, Pañales Ajustable y Reutilizable para Bebés con Bolsas de Almacenamiento, 48, Pack de 16
  • Tan fácil de usar como un pañal desechable. Cierre de aplica para cambios rápidos de un paso.
  • A diferencia de su hermano mayor, el Recubrimiento externo puede limpiarse fácilmente, y volver a utilizar si no ha recibido sólidos, permitiendo que solo tengas que cambiar el absorbente para tener un nuevo pañal limpio
  • Absorbente y seguro. Absorbente con capa superior de poliéster de rápida absorción con sensación de siempre seco y parte inferior de viscosa de bambú. 7 veces más absorbente que el algodón, antibacteriano y maravillosamente suave.
  • Talla única de 2kg a 5.5kg. Refuerzo de doble pierna para proteger contra fugas de cualquier tamaño o edad.
  • La sección delantera está contorneada para colocarse debajo del cordón umbilical en lugar de encima de él. El pañal en sí mismo es más delgado, destinado a una humectación inferior y de alta frecuencia con hasta 10 cambios por día.

Sin duda estos son una gran opción, en especial porque serán reutilizables por lo cual podrás ahorrar dinero. Están elaborados en bambú, lo que garantizará una gran suavidad, y que no vayan a causar ningún tipo de irritación a la piel de los más pequeños.

A diferencia de los pañales desechables, estos se podrán limpiar fácilmente y son bastante absorbentes. Son perfectos para niños entre los 2kg y los 5.5kg, y cuentan con refuerzo para evitar las fugas, lo que garantizará que se puedan tener unos mejores resultados.

Lo mejor

  • Son pañales reutilizables por lo cual bastará con lavarlos
  • No tendrás que preocuparte por las fugas de orina
  • Se utilizan tan fácil como los pañales desechables

Lo peor

  • Para algunos casos estos pañales pueden ser un poco grandes, por lo cual hay que tener esto presente antes de comprar

#2 Pañales Dodot Sensitive T1

Sin duda estos son unos de los pañales más populares que encontrarás en el mercado, en especial porque ofrecen una gran calidad. Estos están pensados para los recién nacidos, y brindarán siempre la máxima absorción para garantizar que se evite cualquier tipo de derrame.

Están pensados especialmente para la delicada piel de los recién nacidos, garantizando así que se tendrán siempre unos buenos resultados. Esta marca es reconocida por su gran calidad, y tienen un práctico indicador de humedad para que sepas exactamente cuándo es el momento de hacer el cambio.

Lo mejor

  • Ofrecen una gran calidad a un coste realmente ajustado
  • Son perfectos para las pieles sensibles sin causar irritación
  • Se pueden usar para los niños de 2 hasta los 6KG

Lo peor

  • Pueden tener un precio un poco más elevado que otros pañales de características similares

#3 Xkko Prefolds Pañales de muselina

xkko prefolds – 100% Viscosa (bambú) DMW-BMB – (6 unidades) – Gasas, muselina, de plástico, pañales pañales, muselina, faltwindeln, vorfalz, prefold, California pañales
14 Opiniones
xkko prefolds – 100% Viscosa (bambú) DMW-BMB – (6 unidades) – Gasas, muselina, de plástico, pañales pañales, muselina, faltwindeln, vorfalz, prefold, California pañales
  • Ahora nuevo de viscosa de bambú. xkko es una marca popular que produce en Europa y para mejor calidad está. la prefolds son extraordinariamente suave y absorbente. mucho mejor ya no se trata.
  • Tamaños: (medido antes de lavar, contracción de la prefolds alrededor de un 10%) Newborn (dobladillo amarilla) – 29 x 30,5 cm (2 – 5 kg) Small (naranja dobladillo) – 32 x 34 cm (3 – 7 kg) Medium (roja dobladillo) – 35,5 x 40,5 cm (5 – 11 kg) Large (verde dobladillo) – 38 x 46 cm (7 – 14 kg)
  • 6 unidades por paquete – 70% Viscosa (bambú), 30% algodón – Fabricado en la República checa
  • La prefolds se fabrican de 4 x 8 x 4 capas de 100% de algodón bio, que siempre se suave y absorbente, cuanto más se utilizan.
  • prefolds también se denomina faltwindeln, sistema de pañales o pañales californiana. prefolds son una de las más fáciles plástico, soluciones de pañales este método es con un precio imbatible y también flexible.

Estos son unos pañales de alta calidad que permitirá tener siempre unos buenos resultados, en especial cuando buscas unos pañales naturales. Están fabricados en república checa, y están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a todas las necesidades.

Ofrecen una gran comodidad a la hora de utilizarlos, lo que hará que puedas tener siempre los resultados deseados. Es una gran alternativa a los pañales de plástico, y son flexibles para brindar siempre una gran comodidad, y de esta forma evitar problemas con los mismos.

Lo mejor

  • Tienen un precio realmente ajustado
  • Están elaborados en bambú y algodón para una mayor suavidad
  • Son bastante absorbentes con varias capas de absorción de algodón

Lo peor

  • Al estar elaborados con algodón con los lavados se puede ir desgastando la tela

#4 PiccolOrganics Pañal reutilizable ecológico Tela

PiccolOrganics, Pañal Reutilizable Ecologico Tela - 1 Pañal + 1 Inserto | Hecho a Mano | Marca Europea | Interior 100% Orgánico Algodón + Cañamo GOTS | Nappy Nappies Economicos Lavables Cloth Diapers
64 Opiniones
PiccolOrganics, Pañal Reutilizable Ecologico Tela - 1 Pañal + 1 Inserto | Hecho a Mano | Marca Europea | Interior 100% Orgánico Algodón + Cañamo GOTS | Nappy Nappies Economicos Lavables Cloth Diapers
  • 🌱 ABSORBENTE y SUAVE: Tu nuevo pañal bio es de algodón con cañamo 100% natural certificados orgánico (Ver punto 4 para certificaciones). Esto crea una absorción muy grande, mas que los pañales de bamboo. Nuestras telas no son tratadas con químicos y son 100% puras. Esta pureza ayudará a tu bebé contra las escaldaduras debido a su frescura natural. Incluido 1 Pañal por Diseño ‼️
  • 💦 ANTI FUGAS y COMODO: El Pañal tiene un doble refuerzo en las piernas. Esto evita las fugas y el diseño elástico permite que tu bebe pueda moverse con mucha libertad y queden cómodos en la pjama. 
Con botones fáciles de quitar y poner. No utilizamos Velcro para evitar que tu bebe abra el pañal conforme crece y no se peguen en tu lavandería.
  • 👶🏼 CRECE CON TIGO: Lo puedes utilizar desde recién nacido 3kg hasta niños o niñas de 15kg e incluso como pañal de aprendizaje. La talla la puedes transformar tanto talla 2 o talla 4 (de talla 0 a final talla 5). El Booster lo introduces dentro del Nappy esto le dará gran comodidad a tu bebe. Es muy fácil de lavar y de secar apto para secadora y lavadora. Incluido en tu pañal recibirás información de consejos de lavado. Nos esforzamos para hacer la rutina de lavado sea simple.
  • 👩🏼‍🔬 SEGURIDAD PARA TU BEBE - Los certificados GOTS, OEKO-TEX 100, inflamabilidad y las mas de 189 substancias evaluadas, aseguran que el pañal hecho a mano orgánico PiccolOrganics es bueno y seguro para la piel de tu bebé. Tenemos Certificados. 
— Y lo mejor de todo, es hipoalergénico! --- Marca Austriaca
  • 📚 COMPRA GARANTIZADA: Nosotras sabemos que tienes más opciones aquí y queremos que hacer la mejor opción la mas fácil. Ofrecemos 100% satisfacción garantizada. Si por cualquier razón tu pañal no llena tus expectativas solo envíalo de vuelta para un remplazo o para obtener tu dinero de vuelta. La decision es tuya! A la hora de tu compra también recibirás un Ebook gratis! Si tu pañal es despachado y no has recibido el Ebook por favor escríbenos un mensaje privado.

Estos son unos pañales elaborados por completo en algodón orgánico lo que garantizará que está libre por completo de cualquier químico. Cuentan con un sistema anti fugas de alta calidad, con un doble refuerzo para que el bebé pueda moverse cómodamente sin que se vaya a derramar cualquier tipo de líquido.

Son perfectos para recién nacidos, así como para niños que lleguen hasta los 15KG de peso. Son muy fáciles de lavar y secar, lo que permitirá que tengas los pañales disponibles siempre que los necesites, sin que se vaya a presentar ningún tipo de inconveniente.

Lo mejor

  • Están elaborados con materiales muy suaves
  • Cuentan con diferentes certificaciones de calidad
  • Tienen una buena calidad y un acabado de alta calidad

Lo peor

  • Su coste es un poco elevado

#5 Bambo Nature Abena Recién Nacido

Bambo Nature Abena Recién nacido Tamaño 1 (4-9 lbs / 2-4 kg) Pañales ecológicos, 28 piezas
555 Opiniones
Bambo Nature Abena Recién nacido Tamaño 1 (4-9 lbs / 2-4 kg) Pañales ecológicos, 28 piezas
  • Capa superabsorbente respetuosa con el medio ambiente y amigable para los niños con capa de secado superior de alto rendimiento para una rápida absorción
  • Suave y ligera sobre la piel del bebé, dermatológicamente probada.
  • Totalmente transpirable, tocando la lámina trasera textil. Etiqueta libre de látex y acreditación nórdica-eco.
  • Paneles laterales flexibles y corazón para darle a su bebé el ajuste perfecto y la libertad de movimiento
  • Todos los juguetes blandos utilizados en los pañales abena bambo de la naturaleza tienen certificación FSC y son biodegradables.

Si buscas unos pañales de alta calidad, debes tener en cuenta que estos son una gran opción, en especial porque son muy absorbentes y amigables con el medio ambiente. Permiten una absorción rápida, lo que permitirá que se puedan tener los resultados ideales.

Están completamente libres de látex para garantizar que no se genere ningún tipo de alergia. Sus laterales son flexibles, lo que garantizará que se pueda tener siempre un ajuste más cómodo. Cuentan con certificación de la FSC y son completamente biodegradables.

Lo mejor

  • Tienen un buen precio
  • Están hechos en bambú natural para evitar cualquier tipo de problema
  • Son muy absorbentes

Lo peor

  • No tienen un indicador de humedad

¿Cuándo se debe cambiar el pañal?

Por norma general el olor suele ser una señal de alarma que avisará del momento en el cual, se requiere un cambio de pañal. Pero no se recomienda esperar hasta que se haya hecho caca el bebé para que se le cambie el pañal, puesto que, aunque el pis es menos incómodo este puede causar una gran irritación en la piel.

En todo caso, lo más recomendable es que el pañal se cambie cada vez que el bebé se haga pis. Se debe tener en cuenta que esto puede suceder aproximadamente 10 veces al día mientras que el bebé está en sus primeras semanas de vida y esto suele coincidir con cada toma.

A medida que el pequeño vaya creciendo las deposiciones serán mucho menos comunes, por lo cual se puede verificar el pañal de vez en cuando. Esto hará que puedas estar siempre alerta ante cualquier cambio de pañal que se pueda hacer en el momento indicado.

Tipos de pañales entre los cuales puedes elegir

Existen dos tipos de pañales para recién nacidos entre los cuales podrás escoger, por lo tanto, debes fijarte en:

  • Desechables: son los más comunes, pero muchos padres que quieren ahorrar tiempo suelen elegir estos porque son más prácticos. Sin embargo, debes asegurarte de que estos sean completamente ecológicos, libres de cualquier tipo de químicos, para que no afecten negativamente la salud de los bebés.
  • Tela: la mayoría de pañales para recién nacido están elaborados en bambú, porque es un material muy suave y que no genera alergias. Estos son reutilizables, y a largo plazo pueden resultar más baratos, pero debes elegir bien el tamaño para no causar incomodidad al pequeño.

En la elección de los pañales se debe tener muy en cuenta lo que necesitan los padres. Esto debido a que así podrás tener unos resultados óptimos dependiendo de lo que estás buscando.

Consejos para comprar los pañales de recién nacidos

Para comprar los pañales de tu recién nacido de forma correcta debes tener en cuenta que existen algunos puntos a tener en cuenta. Entre los principales a considerar se encuentran:

No compres muchos pañales

Es importante tener en cuenta moderarse en la compra de pañales para los recién nacidos, porque el bebé crecerá de forma muy rápida. En todo caso, lo mejor será que se puedan perder la menor cantidad de pañales posibles porque esto sería una pérdida de dinero.

Además, sería bueno que consultaras con tu médico obstetra sobre el peso de tu bebé, para saber si puedes comprar pañales talla 1, o si tienes que comprar unos talla 0. Recuerda que, la talla será muy importante, en especial porque dependerá del peso del pequeño.

Cordón umbilical

Siempre se debe tener en cuenta que cuando el bebé está recién nacido, el cordón umbilical aún se encuentra presente y esta es una zona delicada. Por lo tanto, siempre será mejor optar por los de corte bajo, porque así se puede evitar cualquier tipo de inconveniente con el ombligo.

Sistema anti fugas

Para que un pañal pueda ser lo más efectivo posible será fundamental que este cuente con un sistema anti fugas. Además, deben contar con una buena capacidad de absorción y un buen agarre sin que vayan a lastimar las piernas ni la espalda del pequeño. De esta forma, te podrás asegurar de que el bebé esté completamente seco, y que no se tenga que cambiar toda la ropa cada vez que el pequeño haga pis.

Siguiendo estos consejos te aseguro que podrás comprar los pañales para tu bebé de una forma realmente sencilla. Recuerda que, en este post te he mostrado los de las mejores marcas, para que puedas tener siempre los mejores pañales. Así que, si aún sigues preguntándote qué pañales son los mejores, lo mejor es que pruebes las opciones que se adapten más a tu bebé.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto seguramente ya tienes claro cuáles son los mejores pañales 2020, y puede que ya hayas tomado una decisión de compra. Sin embargo, aún nos aves dónde encontrarlos con la mejor relación entre calidad y precio, y la respuesta es sencilla: Amazon.

Así, podrás comprar los pañales para tu pequeño sin que tengas que ir a ninguna parte, y lograr de esta forma tener los resultados que esperabas.

Sin embargo, si aún no tomas una decisión al respecto, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios, porque así podrás tomar una decisión acertada. Esto basándote en la experiencia que otros padres han tenido comprando estos modelos para sus bebés recién nacidos.

Si mi post te ha sido de ayuda y te ha gustado, te invito a que lo compartas con tus amigos y tus familiares para que ellos también puedan comprar los mejores pañales para bebé del mercado a los precios más competitivos.

0/5 (0 Reviews)
Durante varios años trabajé como responsable de una marca de juguetes que todos conocéis, pero a día de hoy me dedico a analizar estos productos para que tú ahorres tu tiempo y tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA