Los mejores vídeos de partos naturales

videos partos naturales

El nacimiento de un bebé siempre es un gran acontecimiento y algunos padres se animan a grabar el parto para que todo detalle quede registrado en sus cámaras de vídeo.

He hecho una recopilación de algunos vídeos de partos naturales que están en la red y ninguno de ellos me ha dejado indiferente. Advierto que son emotivos y con imágenes fuertes no aptas para todo el mundo. Sin embargo, si estas embarazada, te aconsejo que veas estos vídeos y conozcas todo el procedimiento. De esta manera, estarás más tranquila y aunque cada parto es diferente, puedes hacerte una idea de cómo tu bebé saldrá por el canal del parto poco a poco hasta tenerlo en tus brazos.

 

1. Parto natural, tranquilo y sin miedo

En una clínica especializada en Estados Unidos, esta mujer da a luz a su bebé de forma natural en un ambiente tranquilo y de paz. Este vídeo puede ayudar a aquellas mujeres embarazadas que tienen miedo al momento del parto.

 

2. Parto en el agua

En este vídeo puedes ver un parto en el agua en el propio hogar. Con el apoyo y cuidados de su pareja, esta mujer da a luz a su bebé con la ayuda de una doula. Es uno de mis favoritos, ya que a pesar de lo doloroso que puede ser un parto el ambiente relajado y los cuidados del marido hacen que todo sea más fácil.

 

3. Parto en el agua 

Este es otro vídeo de un parto en el agua. La mamá está acompañada por su familia, incluida su hija mayor que presencia el parto junto al papa. Viendo este vídeo el parto parece muy fácil e indoloro. Por lo general, en estos partos en casa siempre hay personal con experiencia (doula, matrona, médicos, enfermeros) que ayudan a la madre a tener a su bebé y están preparados para atender algunas complicaciones.

 

4. Parto natural en casa sin ayuda

Esta mujer da a luz a su bebé de pie en su casa. Está bien preparada y en todo momento controla su cuerpo y respiración. Su bebé nace rápidamente, de forma natural y sin ayuda.

 

5. Parto natural en casa

El parto natural y sin medicación permite que controles tu cuerpo y puedes participar de forma activa durante todo el parto. En este caso, la mujer da a luz en su casa con ayuda de personal cualificado. Estos te ayudan y guían en todo el procedimiento, pero intervienen lo menos posible.

 

6. Parto en la naturaleza 

Esta familia parece que va a pasar un día en la naturaleza, pero realmente, han decidido elegir este lugar para el nacimiento de su cuarta hija. Rodeada de su familia al completo y mientras todos disfrutan del río y el entorno natural, esta mujer da a luz a su bebé y comienza con la lactancia materna inmediatamente después del nacimiento.

 

7. Parto orgásmico

Este vídeo es un fragmento del documental “Orgasmic Birth” (Parto orgásmico). Esta mujer llega a sentir un orgasmo durante el nacimiento de su bebé. Ella utiliza técnicas de respiración y el agua como calmantes y control del dolor. Al parecer es algo mucho más normal de lo que se cree cuando la mujer llega segura y sin miedo al parto.

 

8. Animación de un parto vaginal
COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA