Los mejores outfits para ir de boda si estás embarazada

 

 

Empieza la temporada de bodas y, sé por experiencia, lo complicado que puede ser que estando embarazada, te toque ir de boda.

En el fondo creo que tuve suerte, no se me notaba demasiado, aunque también creo que el peor momento es en el segundo trimestre. Puede que tu embarazo no sea demasiado evidente y parezca que estés gorda más que embarazada.

Si vas a ser mamá y tienes una boda por delante, estás en el sitio adecuado.

 

 

Protocolo básico

En este sentido, soy un poco de la vieja escuela: No ir de blanco ni de negro, vestidos largos y brillos solo para la noche y todas esas cosas.

Pero claro, cada boda es un mundo y la moda cambia, así que sigue tu intuición y, sobre todo, sé egoísta. En esta etapa seguramente te veas mal con todo, así que busca el modelito con el que te sientas mejor.

 

 

boda-embarazada7 

 

 

El corte imperio, tu mejor aliado

Este es el corte que más favorece a todas las embarazadas. Ya sea en un vestido largo o corto, te ayudará a lucir perfecta y estar cómoda al mismo tiempo. Te quedará bien tanto si estás de poco tiempo como si estás en la recta final de tu embarazo.

Un consejo personal, ten cuidado con el pecho. Estos vestidos suelen ser palabra de honor y, como ya sabrás, en el embarazo tu pecho se volverá gigante. Quizás estos escotes sean “demasiado” para una boda.

 

 

boda-embarazada6

 

 

 

Primero meses

SI estás en los primeros meses de embarazo y tu barriga aún no está muy definida, puede que lo pases peor que si estás de 8 meses ya. Debes tener cuidado con lo que eliges porque puede parecer que has engordado más que estar embarazada.

En este periodo, puedes elegir vestidos rectos o sueltos con un poco de vuelo. Si eres delgadita y tu barriguita sale hacia delante  no hacia los lados, tal ves puedes optar por un vestido muy ajustado que sí marque una bonita tripa de embarazada.

 

 

 

boda-embarazada10

 

 

 
Salir de la rutina

Quizás te resulte aburrido usar el típico vestido de gasa y corte imperio. Si este es tu caso, no te preocupes, no creas que por estar embarazada ese tiene que ser tu uniforme.

 

Marca tripa

Si solo has cogido peso por el bebé, y el resto de tu cuerpo está más o menos igual, tal vez te quieras atrever con vestidos ajustado para que se vea tu tripita, o tripaza.

 

 

 

boda-embarazada2

 

 

Dos piezas

Puede ser un poco arriesgado, pero también puede ser una buena opción. Se ve original y te puede resultar cómodo

 

 

boda-embarazada1

 

 

 

Mono jumpsuit

Si no se te han hinchado mucho las piernas o los tobillos, puedes optar por un mono. Los hay muy elegantes y puedes llevarlos tanto de día como de noche. Tal vez sean un poco incómodos para ir al baño, pero son otra buena opción tanto para disimular la tripita incipiente como para grandes barrigas.

 

 

boda-embarazada11

 

 

 

Chaquetas y cuellos llamativos

Siguiendo con la idea de salir de norma y darle un toque personal a tu look, puedes optar por usar chaquetillas o cuellos altos. Re ayudarás a darle más visión a la parte alta de tu cuerpo y no tanta a tu barriga.

 

 

boda-embarazada4

 

 

 

Ropa normal o premamá

Estas es una de las grandes dudas, sobre todo en los primeros meses. Aunque los diseñadores de ropa premamá se han puesto las pilas, puede que te resulten un poco sosas y caras. SI no encuentras nada que te guste, puedes recurrir a ropa normal y escoger un par de tallas más de lo que sueles necesitar.

 

 

boda-embarazada

 

 

Si eres mañosa con la costura, o conocer a alguien que lo sea, esto puede ayudarte mucho. Puedes comprar un vestido grande y ajustar las zonas que te queden mal.

Si esta opción no te convence o ya estás demasiado gordita, no desesperes. Hay marcas, como H&M o ASOS, que tienen líneas premamá a precios económicos y con diseños bastante atractivos.

 

 

boda-embarazada8

 

 

 

Complementos

Como mujeres, ya sabemos que los completos pueden marcar la diferencia. Pues esto es aún más importante si estás embarazada.

Si sólo has encontrado un vestido liso que te parece un poco soso, no pasa nada, con una pamela o un tocado, puedes marcar la diferencia. Además, te ayudarán a compensar tus nuevos volúmenes.

 

 

boda-embarazada9

 

Otro complemento que debes vigilar mucho son los zapatos. Yo soy una enamorada de los zapatos de tacón de vértigo, pero he de reconocer que no son la mejor opción cuando estás embarazada. Puedes optar por unos zapatos de tacón cuadrado grueso con un diseño original y si no son nuevos mejor que mejor. Unos zapatos “amaestrados” te pueden salvar el día.

 

 

Recuerda…
No desesperes. Afortunadamente, el tiempo en que la única opción en el armario de una embarazada era una saco de papas, ya pasó. Si pones un poco de paciencia, encontrarás ese modelito que te harán sentir más guapa que nunca.
COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA