Los 5 mejores juegos online para niños

Cada vez nuestros hjos juegan más a videojuegos, por lo que es muy importante que los conozcamos y sepamos elegir cuáles son los adecuados para ellos.

 

A todas las medres de hoy en día, nos preocupa el tiempo que pasan nuestros hijos con el móvil, la computadora o la tablet. A mí, m preocupa tanto que no aprendan a socializar como que vean contenido que no sea apropiado. Por eso, decidí investigar un poco y ofrecerle, yo misma, un contenido adecuado, educativo y con el que podamos jugar juntos.

 

En mi búsqueda, encontré varias páginas muy interesantes. Todas ellas especializadas en juegos online gratis para niños. Por ejemplo, una que me ha gustado bastante, es País de los Juegos.

 

En esta página encontrarás una amplia gama de juegos, de todas las temáticas, separadas por categorías. Por ejemplo, podemos encontrar juegos para niñas específicamente, juegos de habilidad, juegos de lógica y mucho más.

 

pais-de-los-juegos

 

Como os digo, este ha sido mi descubrimiento favorito por si amplia variedad que se puede adaptar a niños y niñas de todas las edades, pero también existen más páginas para encontrar juegos aptos para nuestros pequeños.

 

1. Juegos de memoria “Del revés”

 

Aquí encontrarás la versión online del juego de emparejar cartas. Este tipo de juegos ayudan a desarrollar la memoria de nuestros hijos. Además, esta versión, con personajes de la película “Del revés”, seguro que vuelve locos a los pequeños.

 

¿Por qué son tan buenos los juegos de memoria?

 

  • Fortalecen la memoria.
  • Favorecen la capacidad de observación.
  • Fomentan la concentración.

 

Si duda, estos puntos son muy importante para el desarrollo de las capacidades de un niño, pero también de cualquier adulto. Por lo tanto, es un juego genial para jugar niños, padres y abuelos.

 

pais-de-los-juegos-memoria

 

2. Juego de Acción de Frozen

 

No todos los juegos de acción son malos y violentos. En esta página encontrarás este juego de plataforma para niños donde tendrán que ayudar a la princesa Anna y a Kristoff a superar todos los obstáculos para encontrar a la princesa Elsa.

 

Este juego dispone de varias pantallas al estilo plataforma, con un sistema de obtención de logros para motivarlos y crear un poco de competición, sana, entre jugadores. A todo esto, se une que los personajes de este juego son unos de los favoritos de nuestros hijos, al menos a mi peque es fan de las princesas de Frozen.

 

pais-de-los-juegos-frozen

 

3. Juego para colorear

 

Recuerdo cuando mi abuela me regalaba un cuadernillo para colorear y me volvía loca pintado. Pues con este juego mi pequeña también podrá hacerlo, y sin mancharme el sofá con las crayolas.

En este juego podrás elegir entre diferentes dibujos que podrán colorear en distintos colores. También podrán elegir el grosor del pincel.

 

Podrán dejar volar su imaginación, creando sus propias obras de arte, que podrán borrar y volver a empezar todas las veces que quieran. Así podremos revivir, desde el punto de vista de la mamá, esa discusión sobre si los caballos pueden ser verdes o no. ¡Qué tiempos aquellos!

 

pais-de-los-juegos-crayolas

 

4. Juegos para bebés

 

Todas hemos descubierto las maravillas que pueden hacer la televisión o el móvil con el llanto de nuestros bebés. Pues aquí podrás encontrar juegos online y gratuitos, para mantener entretenidos a nuestros pequeñines mientras que aprovechamos terminar de cocinar, hacer una llamada o, simplemente, relajarnos un poco.

 

En esta colección, encontrarás juegos muy sencillos, en los que tu bebé activará sonidos y animaciones con tan solo apretar cualquier tecla del teclado. Todo el contenido es apropiado para nuestros bebés y diseñado para que puedan activarlos por sí mismo, así que podremos estar tranquilas.

 

pais-de-los-juegos-bebe

 

5. Juegos de números

 

Siguiendo con la línea de juegos educativos, encontramos este con helicópteros, que ayudarán a nuestros pequeños a aprender los números mientras que se divierten y se entretienen con bonitos y coloridos dibujos de helicópteros.

 

Es un juego perfecto para niños y niñas que están aprendiendo a contar, ya que verán y oirán los nombres de los números.

 

pais-de-los-juegos-helicop

 

Aprendizaje basado en juegos

 

En esta lista seguro que encuentras el juego ideal para tu pequeño, uno adecuado para su edad y a sus gustos. Además, si todavía no te sientes segura dejando que tus hijos jueguen a videojuegos, deberías saber que existe una ténica de aprendizaje llamada GBL, que emplea este tipo de juegos.

 

juegos-para-ninos(1)

 

El Game-Based Learning (GBL) o aprendizaje basado en juegos, consiste emplear los juegos, incluyendo los videojuegos) como herramientas de apoyo al aprendizaje, de forma que ayuden a la asimilación o evaluación de los conocimientos. Esta innovadora metodología ofrece, tanto a alumnos como a profesores, una experiencia educativa diferente y muy atractiva para los niños que se puede aplicar tanto a una materia o tema, como a toda una a toda una asignatura.

 

Casi la mitad de los niños entre 0 y 6 años juegan con sus padres.
Esta técnica está teniendo mucho éxito y aceptación entre alumnos de todas las edades, ya que integra los métodos educativos con las últimas tecnologías que les encantan a nuestros hijos.

 

Las principales ventajas de la técnica GBL:
  • Motiva al alumno.
  • Ayuda a razonar y ser autónomo
  • Permite el aprendizaje activo
  • Da al alumno el control de su aprendizaje
  • Proporciona información útil al profesor
  • Potencia la creatividad y la imaginación
  • Fomenta las habilidades sociales
  • Contribuye a la alfabetización digital

 

juegos-online(1)

 

La nueva tecnología no es mala por sí misma, solo debemos aprender a usarla, e inculcarle a nuestros hijos ese uso responsable. Desde hace años, este tipo de juegos está en la vida de todos nuetsros hijos, y prohibírsela, no les traerá nada bueno, ni a ellos, ni a nosotros.

 

Un 83% de los padres estima que la relación familiar no ha cambiado con los videojuegos mientras que un 13% cree que la mejorado y sólo un 3% que ha empeorado.

 

No debemos olvidar que estos videojuegos son sólo una herramienta, una opción más para ayudar a divertir y educar a nuestros hijos. Estos juegos, no deben sustituir completamente a los juegos al aire libre con sus amigos, la lectura, los puzles o cualquier otro de los juegos tradicionales.

 

juegos-para-ninos2(1)

 

Resumiendo...
Juega con tu hijo, fomenta su imaginación y enséñale a socializar con otros. Tanto los juegos tradicionales como los videojuegos pueden aportar lo mismo si nos aseguramos de que son aptos para la edad de nuestros pequeños.

 

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA