Los 10 gestos más maravillosos de tu bebé que te emocionarán

Durante los primeros meses, tu doctor te hará vigilar metas como que tu bebé alcance una talla y un peso, que comience a sujetar solo la cabeza, que tolere ciertos alimentos, etc. Sin duda, estos pasos son muy importantes, los logros que te robarán el corazón serán otros.

 

1. La primera frase

Es evidente que a todos los padres nos emociona escuchar la primera palabra de nuestro bebé. Pero, reconozcámoslo, esa primera frase se la habíamos repetido un millón de veces, como si fuese un lorito y, claro, el peque, la acaba por repetir.

Pero, ¿y ese día que nos sorprende con una frase totalmente espontánea e inesperada? Se nos cae la baba.

 

retos-de-bebe3

 

2. La primera muestra de preocupación

Estamos acostumbradas a que nuestro bebé se nos abrace buscando cobijo y protección, así que la primera vez que vemos que son ellos los que intentan proteger nos sorprendemos.

En mi caso, fue un día en el que mi marido estaba muy refriado. Mi peque lo miraba fijamente desde la otra punta del sofá, y sin esperarlo, se fue gateando a su lado, puso de pie y le dio un beso en la frente y se puso a acariciarle el pelo. Igualito que hablemos con ella. ¡Todavía se me escapa la lagrimilla!

 

 

3. La primera salida a un restaurante

La primera vez que te planteas salir a cenar con tu bebé asusta un poco. No me refiero a la primera vez en la que llevar su comida preparada, sino la primera vez que puede comer comida de niños.

A mí me preocupaba que formase un numerito porque no le gustase o que fuese distinta a la que estaba acostumbrada.

Pero cuando ves que tu hija se adapta, se porta como una “niña grande” y se come todo sin drama, te sale el orgullo de madre que llevas dentro.

 

 

retos-de-bebe7

 

4. La primera expresión de ritmo

Esto fue muy importante para mí. Su papá es músico y yo un completo desastre arrítmico. Así que cuando vi a mi pequeña bailando con cierta coordinación, respiré tranquila. ¡No había salido a mí! Y ahora aquí la tengo, todo el día canturreando y bailando.

 

5. El primer paseo sin sillita

Si a mi me llevasen todo el día de paseo sentadita, no sé si aceptaría bien que me hicieran caminar. Por eso la primera vez que decidimos aventurarnos ir al parque sin la sillita, estaba pendiente de la reacción de mi hija.

¿Qué hizo ella? Disfrutar de la mano de su mamá y su papá, saltando hasta el parque. Quedamos encantados, aunque hora nuestro lumbago se acurda de la sillita.

 

retos-de-bebe4

 

6. La primera muestra de personalidad propia

Después igual no nos gusta tanto, pero la primera vez que vemos que nuestro hijo se pone firme con algo y decide por sí mismo, nos parece maravilloso.

Nos parece maravilloso ver que estamos criando a una personita con sus gustos y sus decisiones.

 

 

7. El primer gran berrinche

¿Sabéis esos vendedores de globos que hay en las ferias y demás? Pues uno de ellos tuvo la culpa del primer gran berrinche público de mi hija. Se puso a chillar, llorar, intentar escaparse,… horrible. Las que hayáis pasado por eso sabréis lo malo que es, y os pensaréis: ¿por qué cuenta esto como uno de los “Los 10 gestos más maravillosos de tu bebé que te emocionarán”?

 

Fácil. La respuesta de mi hija, Aunque era muy pequeña para expresarlo con palabras, se dio cuenta de lo enfadada que estaba y que era porque ella había hecho algo mal. Ver que tu pequeño, por muy pequeño se sea aún, tiene conciencia y empieza a distinguir el bien del mal, es algo que de verdad te emocionará.

 

retos-de-bebe1

 

8. La primera heridita

Cuando tu hijo empieza a andar de forma independiente, empieza la época de los golpes, cortes, chichones,… Siempre es horrible para una madre ver que su hijo se ha hecho daño, por pequeño que sea, pero ver cómo se calma con una pequeña cura y tus besos, te hace sentir mejor.

Todo lo que necesita tu pequeña para estar bien, eres tú y eso no le va a faltar nunca.

 

9. El primer proyecto

Mi suegra guarda todos los juguetes de mi marido, así que mi hija tiene muchos juguetes allí. Un día me di cuenta de que mi hija había descubierto el viejo juego de bloques de mi marido y ¡estaba haciendo su propia casa de muñecas! Bueno, no es que siguiese mucha lógica, pero aquella “casita” me dejó con la boca abierta.

Hacer, suponía una generación, una planificación y una ejecución de una idea. Darte cuenta de que tu hijo es capaz de ello, es un gran momento.

 

 

retos-de-bebe5

 

10. La primera muestra de amor

Mi sobrina nació hace unos meses y llevé a mi hija a ver su nueva primita. Estaba pendiente de su reacción porque ya sabéis que estoy pensando en darle un hermanito. Así que imaginaos mi reacción, cuando la vi acercarse a la pequeña, tomarle la manita y besarla.  

 

retos-de-bebe6

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA