La homeopatía y las molestias en la lactancia

La lactancia materna no siempre resulta sencilla. Son muchas las mujeres que sufren molestias y dificultades a la hora de dar el pecho a sus hijos. Algunas de esas molestias pueden aliviarse con la ayuda de remedios naturales y también con la homeopatia, por ser un tratamiento que no afecta a la calidad de la leche que recibe el niño y tampoco su composición.

 

La leche materna es el alimento más nutritivo y beneficioso que puede recibir el bebé, sobre todo en los primeros seis meses de vida. Además, la lactancia refuerza el vínculo entre madre e hijo y muchas mujeres pueden verse muy afectadas si se encuentran con barreras que les impidan llevar a cabo una lactancia exitosa.

 

Es entonces cuando la asesoría, los talleres de lactancia y tener a mano algunos remedios homeopáticos o naturales pueden ser de gran ayuda.

 

Recurrir a la homeopatía puede aliviar el dolor

 

Las molestias que pueden hacer que se deje de amamantar son varias. Entre las más relevantes están la mastitis y las grietas en los pezones, que pueden llegar a provocar un gran dolor a la madre cuando el niño intenta succionar para alimentarse.

Para las situaciones en las que se produce dolor en el pecho o en los pezones, la homeopatía puede ser de utilidad para aliviar las grietas en los pezones y la sequedad. También puede ser muy útil para aliviar el eccema.

lactancia mixta

Estimular la producción de leche con remedios homeopáticos

 

Además de aliviar las molestias que provocan dolor, la homeopatía también puede ser utilizada para estimular la producción de leche. Cuando la madre no produce suficiente leche para alimentar a su bebé se recomienda no dejar de estimular el pecho.

 

Para ello es conveniente que la madre coloque al bebé a lactar siempre que él lo necesite, de forma que estimule las glándulas mamarias y poco a poco se produzca una mayor cantidad de leche.

Pero en estos casos la homeopatia también es un recurso más al alcance de la mano para ayudar a producir más leche. Existen compuestos homeopáticos como la bryonia o la ignatia que no solo contribuyen a una mayor producción de leche, sino que ayudan a tener un mejor estado de ánimo y evitar la ansiedad.

 

Tratar la congestión mamaria con homeopatía

 

En ocasiones se producen inflamaciones en los pechos que provocan una obstrucción de los conductos por los que pasa la leche. Esto genera congestiones en la mama que pueden llegar a ser muy molestas y que, además, pueden ocasionar que el bebé tenga dificultades para succionar toda la leche que necesita.

 

En estos casos también hay compuestos que pueden ayudar a que la congestión no se prolongue en el tiempo y no ocasione dolores que lleven a la madre a renunciar a la lactancia. Compuestos como el conium, también útiles para aliviar los mareos en el embarazo, pueden contribuir a la disminución de la congestión mamaria.

lactancia-materna

 

La homeopatía puede ayudar a aliviar los problemas de la lactancia, descubre cómo en este artículo.. Pero aunque la homeopatía no suela tener efectos secundarios o negativos, la consulta con un especialista es necesaria para tener la seguridad de que estamos tomando los remedios adecuados para conseguir resultados óptimos.

COMPARTIR
Como no existe la academia donde enseñen a ser la madre perfecta, busco formas innovadoras de ayudar a madres jóvenes a vivir una maternidad plena, ayudándolas a comprender las etapas del desarrollo del embarazo, el parto y la crianza de los hijos. Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA