La homeopatía y las molestias en el embarazo

El primer trimestre del embarazo suele venir acompañado de molestias como los vómitos y las nauseas. Durante este período puede que haya muchos medicamentos que están contraindicados y por eso se suele recurrir en ocasiones a medicinas alternativas o a terapias naturales para lidiar con estas molestias.

 

La ventaja que presenta la homeopatía frente a la medicina tradicional es que es un tratamiento suave, que en la mayoría de los casos no tiene contraindicaciones, por lo que puede usarse con seguridad durante la gestación.

 

Entre las molestias del embarazo que se pueden tratar con esta terapia están las molestias en las articulaciones, los malestares estomacales o intestinales e incluso el estrés y el nerviosismo ante una situación nueva para la mujer, que puede llegar a generarle ansiedad o miedos, perjudiciales dutante el embarazo.

 

La homeopatia es una opción que puede resultar útil para lidiar también con afecciones como la alergia primaveral o los resfriados, de forma que puedan controlarse sin recurrir a otros medicamentos más fuertes.

 

Otras de las molestias comunes en el embarazo que se pueden tratar con la ayuda de los remedios homeopáticos son:

colico2

Los mareos y náuseas:

Los mareos son uno de los primeros síntomas del embarazo y una de las molestias más incómodas durante el primer trimestre gestación. La homeopatia ofrece formas de evitar la aparición de estas molestias, con tratamientos diferentes en función del tipo de mareo experimentado.

 

Acidez:

Durante el embarazo es más frecuente la aparición de la acidez estomacal luego de comer, esto ocurre porque la progesterona hace que el músculo responsable de mantener el ácido en el estómago se relaje y el ácido suba al esófago, ocasionando el molesto ardor característico de esta molestia.

 

Molestias en el pecho:

Los cambios hormonales que sufre la mujer durante el embarazo provocan cambios en sus pechos, que en ocasiones pueden llegar a doler por la hinchazón. Estas molestias se deben a que el cuerpo se prepara para la lactancia una vez que nazca el bebé.

 

molestias en el embarazo

Problemas para dormir:

Los problemas para dormir suelen ser más frecuentes a partir del segundo trimestre del embarazo y aumentan a medida que la barriga crece y el bebé se mueve más. Otra de las razones por las que se puede alterar el sueño es la aparición de miedos relacionados con el embarazo y el parto. Para calmar los nervios y también para conciliar el sueño con más facilidad, existen tratamientos homeopáticos.

 

Cansancio general:

El cansancio es una de las molestias que está presente durante todo el embarazo. Esto se debe a que durante la gestación, el cuerpo está en constante cambio y el esfuerzo que eso supone se traduce en agotamiento para la mujer. Existen muchos remedios en la homeopatía que, combinados con una buena alimentación, pueden ayudar a tener más energía durante el embarazo.

 molestias en el embarazo

La homeopatía puede ser una excelente aliada para tener un embarazo saludable y con muchas menos molestias. Pero se debe tener en cuenta que, al igual que con la medicina convencional, lo recomendable es no automedicarse y consultar al médico para asegurarnos de que tanto la madre como el bebé estarán seguros en todo momento.

 

 

 

 

COMPARTIR
Como no existe la academia donde enseñen a ser la madre perfecta, busco formas innovadoras de ayudar a madres jóvenes a vivir una maternidad plena, ayudándolas a comprender las etapas del desarrollo del embarazo, el parto y la crianza de los hijos. Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA