Por esto tienes miedo a hacer el amor embarazada

El sexo forma parte del bienestar general de las personas, ya sea realizado en solitario o en pareja. Si bien, es muy frecuente la siguiente pregunta, ¿es bueno mantener relaciones sexuales durante el embarazo? Para la mayoría de mujeres SÍ, es seguro hacer el amor durante su gestación.Patricia, amiga de MaternidadFácil

 

Cosas que tienes que saber:

miedo

 

  • Si tu embarazo es saludable, puedes tener sexo. Podéis utilizar posiciones que sean cómodas para ambos y que no se vean perjudicadas por el crecimiento del bebé.
  • Hacer el amor no daña al bebé. El fluido amniótico que está en el útero ayuda a protegerlo cuando estás teniendo relaciones sexuales.
  • Si tienes complicaciones o has tenido algún problema durante tu embarazo, debes saber que el sexo puede no ser seguro.
  • Si después de haber hecho el amor has sangrado, te ha dolido o has tenido alguna fuga de líquido amniótico, consúltalo cuanto antes con tu médico de confianza o acude al servicio de urgencia.

 

Cómo puedes hacer el amor de forma segura durante el embarazo

El sexo no daña a tu bebé durante el embarazo. Los músculos del útero y el fluido amniótico se encargan de que el bebé esté protegido. Además, la capa mucosa también ayuda a protegerlo de infecciones, bloqueando la entrada del cérvix. Si tu pareja es un hombre, su pene no contactará con el bebé en ningún momento. No te preocupes.

miedo2

 

De todas formas, es conveniente que lo protejas de la mejor forma. Así que ten en cuenta los siguientes consejos:

 

Protégete contra infecciones de transmisión sexual (ITS)

Pueden causar problemas al desarrollo del bebé. Además puedes contraerlas tanto si practicas sexo vaginal, como anal u oral. Si vas a tener relaciones durante el embarazo, es conveniente que las tengas siempre con la misma persona y que esta también las tenga solo contigo.

 

Si te practican sexo oral, asegúrate de que NO te soplen en la vagina

Esta práctica involucra la boca y los genitales (órganos sexuales, como el pene y la vulva). Si tu pareja te sopla dentro de la vagina puede causarte una embolia aérea (una burbuja de aire que bloque el vaso sanguíneo). Esto puede causar serios problemas tanto para ti, como para el bebé,  incluso en algunos casos la muerte.

 

Ten cuidado con el sexo anal

El sexo anal es la práctica sexual que involucra al pene y al ano. Puede que no sea demasiado seguro ya que esta zona contiene un montón de bacterias. Siempre que realices esta práctica utiliza preservativo y cámbialo cuando el pene sea introducido en la vagina, en la boca o roce el resto del cuerpo.

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA