Fibromialgia en niños

¿Tu hijo se queja de dolores difusos en todo el cuerpo, no puede dormir por la noche, se siente cansado y no quiere participar en los juegos con sus amigos?

No pienses que es un vago que no quiere estudiar o participar con el resto de la clase, tu hijo puede tener fibromialgia.

Al igual que en adultos, la fibromialgia en niños es muy complicada de diagnosticar y por ello el afectado sufre mucho más. Está constatado que muchos adultos que son diagnosticados ya tenían esos síntomas en su niñez.

En mi consulta hablamos de ello y empiezan a recordar que ya se encontraban cansados a una edad temprana, pero por desgracia a los niños se les presta poca atención cuando comentan que se encuentran cansados y sin ganas de estudiar o hacer deporte.

Síntomas que te alertan

  • Tu hijo/hija empieza a decir que tiene pesadillas por la noche y no puede dormir ni descansar.
  • Pierde la concentración en los estudios, baja las notas, le cuesta ir al colegio.
  • Se encuentra muy cansado, se tira al sofá y aveces se queda dormido.
  • Tiene dolor de espalda, dolor en los pies, manos, hombros..
  • Tiene infecciones urinarias recurrentes que no desaparecen con antibióticos.
  • Deja de salir con sus amigos, prefiere quedarse en casa sin hacer aparentemente nada.
  • Se resfría con facilidad.
  • Sufre colon irritable, diarreas, estreñimiento, gases intestinales.

Seguramente su médico se encuentra desconcertado ante tantos síntomas que no cuadran. Los análisis clínicos salen dentro de los parámetros correctos y nada indica qué le ocurre.

marta (1)En mi caso, era mi hija Marta con 11 años la afectada, el traumatólogo después de muchas pruebas y de intentar diferentes tratamientos nos dijo que por favor no volviéramos más por su consulta, él ya no podía hacer nada por la niña.

Ante todo es muy importante entender qué es esta enfermedad.

Qué es la fibromialgia

La fibromialgia es una intoxicación severa del organismo y para curarla debemos saber por qué tenemos esa intoxicación y cómo podemos limpiarlo. En nuestra web te explicamos el tratamiento a seguir para conseguirlo. No dejes que una enfermedad tan severa controle su vida.

Además del dolor y agotamiento, hay una cantidad de síntomas relacionados con la fibromialgia:

  •     Anquilosamiento
  •     Incremento de dolores de cabeza y cara
  •     Trastornos del sueño
  •     Trastornos cognitivos (variedad de síntomas que cambian cada día)
  •     Malestar abdominal
  •     Problemas genitourinarios
  •     Candidiasis
  •     Parestesia (entumecimiento y hormigueo en manos y pies)
  •     Puntos miofasciales hipersensibles
  •     Desequilibrio
  •     Mareos
  •     Vértigo
  •     Sensación de borrachera
  •     Falta de memoria
  •     Síndrome de las piernas inquietas
  •     Síntomas alérgicos
  •     Problemas de piel
  •     Depresión y ansiedad
  •     Síntomas de dolor en tórax

fibromialgia_ninos

¿Por qué aparece la fibromialgia?

Nuestro organismo dispone de una serie de filtros para limpiar los posibles deshechos que genera.

Los riñones, hígado, pulmones, intestino y piel son los encargados de la limpieza. Estos órganos limpian y depuran la sangre que es el medio de transporte de los nutrientes hasta las células del cuerpo.

Un 90% de pacientes tienen colon irritable o lo que es lo mismo, un intestino muy permeable que deja pasar muchos más tóxicos al torrente sanguíneo de los adecuados.

¿Qué pasa cuando esos tóxicos llegan al hígado?. Pues que éste con el tiempo empieza a saturarse y deja de funcionar a pleno rendimiento.

La causa principal de su aparición es que todos estos pacientes tienen el intestino inflamado y su funcionamiento no es el adecuado.

Ten claro que tu hijo/hija no se inventa esos dolores, realmente se encuentra muy mal y necesita todo el apoyo de su familia para poder entender él mismo por qué los sufre.

Cómo son esos dolores:

¿Recuerdas las última vez que estuviste con el virus de la gripe? Pues así se siente él, le duele todo el cuerpo, no tiene fuerza para levantarse de la cama, no puede prestar atención a lo que se le dice, solamente quiere estar tranquilo y que lo cuiden.

Recuerdo ver a mi hija durmiendo en el sofá, sin ganas de hablar, incluso cepillarse el pelo era un sufrimiento para ella.

La medicina convencional propone un tratamiento multidisciplinar con diversos especialistas, reumatólogo, psicólogo, fisioterapéuta y si hay suerte un nutricionista.

Nosotros desde ComidaSana.eu aplicamos un tratamiento nutricional que ayuda a limpiar el organismo, limpiando el intestino, hígado, riñones, páncreas y reequilibrando todos los órganos.

Una dieta adecuada, suplementos que controlen esos síntomas.

Si notas los síntomas que hemos explicado en tu hijo, no lo dudes y presta atención, puedes ayudarlo a superar esta terrible enfermedad.

Alimentos que debemos sustituir en la dieta de nuestros hijos para que podamos mejorar su salud:

alimentos_fibromialgia

Lácteos, mejor los sustituimos por leches vegetales o té kukicha

Los lácteos inflaman el intestino, provocan dolor de cabeza, asma, sobre peso.

Cereales que contienen gluten, trigo, espelta, cebada, centeno, avena. Mejor cereales sin gluten, arroz integral, mijo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, maíz.

El gluten inflama el intestino, las articulaciones, produce migraña.

Debemos sustituir el azúcar blanco, mejor azúcar de coco, melazas de cereales, stevia. El azúcar hace que el páncreas inyecte más insulina de la necesaria produciendo sobre peso, bajones de azúcar, fatiga, mareos, vértigo.

Además descalcifica los huesos.

Con la salud no se juega y si es la de tu hijo menos. Debemos de educar a nuestros hijos sobre la importancia de la nutrición en su desarrollo y es clave que ellos se impliquen en ello.

 

Post invitado

Maribel-Ortells-Coach-de-salud-dietista-200x300Maribel Ortells cursó estudios de Auxiliar de clínica en Cruz Roja, pero pronto descubriría su verdadera vocación.

Años después su hija Marta de 11 años, sería diagnosticada de fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo. Ante esta situación decidió llevar a cabo un proyecto de estudio de la enfermedad para poder tratar a su hija.

Cursó estudios de dietética y nutrición en la escuela Censana de Barcelona. Actualmente cursa estudios de Nutrición Ortomolecular en Plaskett International College.

Con el paso de los años ha escrito varios libros de nutrición aplicada a diversas enfermedades entre ellas fibromialgia, fatiga crónica, migraña, enfermedades reumáticas, colon irritable y cáncer.

COMPARTIR
Como no existe la academia donde enseñen a ser la madre perfecta, busco formas innovadoras de ayudar a madres jóvenes a vivir una maternidad plena, ayudándolas a comprender las etapas del desarrollo del embarazo, el parto y la crianza de los hijos. Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA