¿Existen mejores y peores posiciones para quedar embarazada?

posiciones para quedar embarazada

Lamentablemente, no existen estudios científicos en esta área. Por lo tanto, no se puede afirmar que haya unas posiciones mejores que otras para quedar embarazada.

Si lo que quieres es quedar embarazada, lo importante es que tengas relaciones en tus días más fértiles y para ello, tienes que conocer bien tu ciclo menstrual. Esto es más fácil cuando el ciclo es regular, ya que la ovulación se da aproximadamente a la mitad del ciclo (sobre el día 14, si el ciclo es de 28).

Cuando los ciclos son irregulares, conocer tus días fértiles puede ser más complicado. Sin embargo, existen algunos métodos como la temperatura basal que puede servir de gran ayuda. También se pueden encontrar en el mercado test de ovulación caseros. Estos son similares a los test de embarazo y te indican el día en que estás ovulando.

Algunos consideran que las posturas sexuales en las que la penetración es más profunda y el pene llega hasta la entrada del útero, son mejores a la hora de concebir. Entre estas posturas se incluyen la del misionero o el perrito.

 

Según “Babycenter”, tampoco es cierto que haya que alternar las relaciones sexuales, es decir, un día sí y un día no. Si el esperma es normal, el hombre producirá nuevo esperma cada día. 

Evidentemente, para conseguir un embarazo es necesario que el hombre eyacule, lo cual sucede en la mayoría de los casos con el orgasmo. Sin embargo, para quedar embarazada que la mujer tenga un orgasmo no es imprescindible, aunque si es cierto que las contracciones uterina ayudan a que los espermatozoides alcancen el óvulo. 

tabla china

La ciencia tampoco ha demostrado que hayan posiciones sexuales que ayuden a elegir el sexo del bebé. Aunque existen varias tradiciones populares, entre ellas la tabla china.

En este caso, se tiene en cuenta la edad de la mujer y el mes de la concepción. Haz click en la foto para aumentar su tamaño.

 

Qué no debes hacer

Desde “Planeta mamá” sugieren algunas cosas que se deben evitar si quieres quedar embarazada:

  • Aquellas posturas sexuales en las que la mujer está de pie o encima del hombre son menos favorables, ya que desafían las leyes de la gravedad y no ayudan a que los espermatozoides lleguen al óvulo para fecundarlo.
  • Los lubricantes usados en las relaciones sexuales también deben evitarse, ya que estos pueden contener espermicidas que ralenticen la movilidad del esperma.
  • La saliva tiene propiedades que inhiben el movimiento de los espermatozoides, y por tanto, también se debe evitar en las relaciones sexuales cuando se quiere concebir.

 

Otros consejos

posiciones para quedar embarazada

  • La mujer debe estar abajo cuando tiene relaciones sexuales para ayudar a los espermatozoides en su camino hasta las Trompas de Falopio.
  • Lavar la zona de la vagina solo con agua, evitando usar jabones que puedan alterar el ph.
  • Evitar el estrés, ya que se ha demostrado que influye en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.
  • Siempre, siempre, disfrutar el sexo y no dejar que se convierta en un acto reproductivo.

 

Resumiendo
No se ha comprobado científicamente que existan unas posiciones sexuales que mejoren la posibilidad de concebir. Sin embargo, algunos consideran que algunas donde se consigue una penetración más profunda pueden ayudar a que la mujer quede embarazada con más facilidad. Entre las posturas más recomendadas están las del misionero y el perrito, en las que el hombre está arriba y el pene alcanza la entrada del útero, con lo que los espermatozoides alcanzan el óvulo con menos dificultad. Por otro lado, lo primero que se debe tener en cuenta son los días fértiles de la mujer, ya que una buena postura en un día equivocado, no dará lugar a un embarazo. 

 

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA