El embarazo anembrionario: Causas, Síntomas y Tratamiento

El embarazo anembrionario es la causa de hasta el 50% de los aborto espontáneos. Por lo general, sucede alrededor de la semana 5 de embarazo, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

embarazo anembrionario

El embarazo anembrionario es un tipo común de aborto espontáneo. Este sucede cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero pero no se desarrolla. 

La Asociación Americana del Embarazo, estima que el 50% de las pérdidas del embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa.

Las células comienzan a desarrollarse y forman el saco amniótico, pero no el propio embrión. Por lo general, esto sucede en el primer trimestre del embarazo, a menudo, antes de que la propia mujer sepa que está embarazada, en la semana 5 o 6. Sin embargo, el cuerpo sigue produciendo hormonas durante algunas semanas más.

Según Puleva salud, en más de un 80% de los casos se produce antes de la semana 12. 

Un alto nivel de anomalías cromosómicas hace que por lo general, el cuerpo de la mujer aborte de forma natural.

 

Es probable que la mujer sienta los primeros síntomas de embarazo, como la falta del período menstrual o un test de embarazo positivo. Esto se debe a que la placenta sigue creciendo y se puede encontrar la hormona gonadotropina coriónica (hCG), conocida como hormona del embarazo, en la orina.

 

¿Qué causa un embarazo anembrionario?

reproduccion-asistidaEl embarazo anembrionario puede estar causado por la división anormal de células o la mala calidad del esperma o de los óvulos. El cuerpo de la mujer reconoce esta anormalidad y detiene el embarazo, dando lugar a un aborto espontáneo.

La causa principal es la alteración genética que sucede durante la fecundación. Las alteraciones cromosómicas más frecuentes son las trisomías autosómicas, monosomía X y poliploidias, que dependen de factores como la edad de la madre, fertilidad tardía o traslocaciones equilibradas de los padres.

Aunque el embarazo anembrionario no se puede prevenir, sí se ha comprobado que la frecuencia de abortos y trastornos del embarazo aumentan con la edad de la madre, sobre todo a partir de los 40 años. De manera que, existe un 15% de probabilidad entre los 30 y 40 años y a partir de los 40 la probabilidad de tener un embarazo anembrionario aumenta hasta un 51%.

No obstante, un estudio del Instituto de Pediatría de la Universidad de Pekín (China) asocia el embarazo anembrionario con niveles bajos de ácido fólico y vitamina B o K en la gestante.

 

¿Qué debes saber?

 

¿Qué síntomas puedes presentar?

Debido a que la placenta comienza a secretar hCG, aparecerán los primeros síntomas de un embarazo normal, como cansancio, náuseas o dolor en los pechos. Además, también pueden presentarse calambres abdominales similares a los de la menstruación.

Por lo general, el saco gestacional se expulsa al final del tercer trimestre, aunque puede suceder antes. Esto es lo que produce el sangrado vaginal.

[quote_box_center]Cuando los niveles de esta hormona comiencen a bajar los síntomas irán desapareciendo y es posible que la mujer presente un sangrado vaginal moderado.[/quote_box_center]

 

El Diagnóstico

embarazo anembrionarioPara realizar el diagnóstico suele ser necesario una prueba de ultrasonido donde se verá el útero o el saco gestacional vacío a las 7 semanas de embarazo.

Generalmente el ultrasonido se repite en 48 o 72 horas, para descartar un error en la fecha de la última menstruación y que el embarazo tuviera menos semanas de desarrollo, ya que con pocas semanas es normal que el embrión no se vea.

Lo mismo sucede si se toma una muestra de sangre, esta debe repetirse a las 48 horas y si los niveles de la hCG no aumentan e incluso comienzan a disminuir, quiere decir que el embarazo se ha visto interrumpido.

 

¿Cuál es el tratamiento?

Por lo general, el propio cuerpo de la mujer puede expulsar el saco gestacional. Sin embargo, en ocasiones el médico puede aconsejar utilizar medicación para expulsarlo o bien, recurrir a un raspado uterino para eliminar por completo todo los tejidos relacionados con el embarazo anembrionario.

Los efectos secundarios son poco probables, pero en algunos casos, la mujer puede presentar una hemorragia que requieran una transfusión de sangre o infecciones que pueden ser tratadas con antibióticos

[quote_box_center]Aquellas parejas que sufran varios abortos causados por este motivo, pueden realizarse pruebas genéticas.[/quote_box_center]

 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada?

Según la Asociación Americana del embarazo, es muy poco probable que el embarazo anembrionario se produzca más de una vez en la misma mujer.

test embarazoLos médicos suelen recomendar esperar al menos 1- 3 ciclos menstruales regulares antes de intentar concebir de nuevo después de cualquier tipo de aborto involuntario. Aunque la Organización Mundial de la Salud, considera que el tiempo de espera para intentar un nuevo embarazo debe ser de 6 meses.

A pesar de que nunca existió un feto, la mujer puede sentir que realmente ha perdido a su bebé. Es posible, que en estos casos necesite un tiempo mayor para recuperarse a nivel psicológico y volver a intentar quedar embarazada.

 

Resumiendo
El embarazo anembrionario es aquel en el que el óvulo es fecundado pero el embrión no se desarrolla. El cuerpo de la mujer detecta la anormalidad y lo expulsa de forma natural en la mayoría de los casos. Puede ser detectado a través de una ecografía alrededor de la semana 7 de gestación, aunque en ocasiones se produce el aborto y la mujer puede confundirlo con la menstruación. No es una condición que se pueda prevenir, sin embargo, los últimos estudios han relacionado el embarazo anembrionario con una deficiencia de ácido fólico y vitaminas B o K, y con la edad de la mujer. De manera que, a mayor edad existe mayor probabilidad de tener un embarazo de este tipo. 
COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

126 Comentarios

  1. Hola yo tuve un embarazo anembrionico tres meses despues quede embarazada nuevamente desgraciadamente nuevamente ce repitio la anomalia tengo 27 años soy diabetica la ginecologa qm atendio me realizo legrado para ambos casos pero me dice q para evitar este tipo de anomalias tengo q realizarme analisis geneticos muy especializados yo tengo esperanza de q no sea grave y tenga solucion y si hay alguien con informacion se lo agradeceria bastante

    • Hola Silvia, siento mucho lo de tus embarazos anembrionarios. Espero que pronto puedas conseguir tu sueño y ser mamá. Lo mejor es que consultes todas tus dudas con los médicos, pero quizás alguna de nuestras lectoras puede compartir su experiencia, que seguro te sirve de ayuda. Mucho ánimo y gracias por tu comentario. Un saludo!!

    • Hola, mi nombre es José, y esto le está pasando a mi esposa por tercera vez, estamos muy mal anímicamente, pero sé que tenemos que intentarlo nuevamente, es difícil para nosotros por que el temor queda, pero tenemos que sacar fuerza de flaqueza. Ah, por cierto, mi esposa es MUY FUERTE Y VALIENTE. Ustedes son valientes por naturaleza. Saludos.

  2. Buenas noches, tengo muchas dudas! Mi última menstruación fue el 14 de noviembre, tuve relaciones únicamente el 12 de diciembre, antes de que me bajara mi menstruación. El 4 de enero me realicé una prueba de embarazo ya que tenía 20 días de retraso. El día de hoy 21 de enero fui a un primer chequeo ginecológico y la doctora me dice que debo tener 9 semanas, pero según mis cuentas tengo 5 semanas. Me hizo un ultrasonido y solo se vio el saquito y una pequeña dentro de él. La doctora me recomendó hacerme un ultrasonido en dos semanas para comprobar que en efecto haya un embrion. Tengo mucho miedo de no estarlo ya que me encuentro emocionada con la idea de ser mamá. Qué hago? Cómo estar segura de las semanas de gestación?

    • Hola Mary, el ultrasonido es la mejor forma de conocer las semanas de embarazo. Si la doctora te dijo que tienes 9 semanas, posiblemente sea así. De todas maneras, lo confirmarán en la siguiente ecografía. Muy importante!! estate tranquila, los nervios y el estrés no te vienen nada bien ni a ti ni al embrión. Un saludo y enhorabuena!

  3. Buenas, ayer me hicieron una eco y no se aprecia embrion, solo el saquito de 10.7mm , no sabe si es porque estoy de menos semanas o es por otra cosa (se supone que estoy de 7 semanas), usted que cree?

    • Hola Bea, la verdad es que no te puedo ayudar. Tienes que confiar en lo que te diga el especialista, ellos son los únicos que pueden contestar a tu pregunta interpretando la ecografía. Espero que todo salgo bien, un saludo

  4. Hola he ido a tres medicos distintos todos dicen que es al parecer es un embarazo anembrionado y que espera mas tiempo entre en las 7 semanas ya el saco es por los 2.93 y no se ve nada, me mandaron a repetir la prueba cuantificada sino hay avance en las semanas me practicaran un degrado.

  5. Hola, yo perdí un embarazo a las 8 semanas hace 6 años porque tuve sangrado y en la ecografia se veía el embrión pero ya no le latía el corazón, entonces el dr me envió medicamentos para hacer expulsión natural y 6 meses después volví a quedar embarazada y 4 días después de darme cuenta me dieron cólicos, hemorragia y se fue otra vez. Luego de eso visité un dr que me recomendaron y me envió muchos exámenes y quede embarazada unos meses después y todo el tiempo estuve en control con este dr y ahora tengo una preciosa hija de 3 años. Ahora he quedado embarazada nuevamente aunque no fue programado estabamos muy felices, pero parece que es un embarazo anembrionario, esta semana me hacen de nuevo ecografia y dependiendo de lo que salga el dr hará el procedimiento necesario. Animo a las que no han podido aun, para mi el éxito de la hija que tengo fue tener un excelente dr y lo volveré a intentar para tener otro.

  6. estoy pasando por esto mismo, supuestamente. me hice una eco tvg en mi sem 6 y marcó 5+1. se veía saco pero no embrión. repetí eco tvg hace 4 días, segun mi FUM de 9 sem, pero marcaba 6+3 y tampoco se veía embrión. mi ginecóloga me dijo que me haga análisis de sangre cuantitativo y una eco este viernes, en otro lado y con otro ecógrafo, ya que duda de darme medicación sin tener otra opinión al respecto. Me siento triste y desilucionada… pero que sea lo que tenga que ser. saludos a todas las que pasan por esto.

  7. Hola Buen día, a finales del 2014 tuve un embarazo no anembrionado…, y espere todo el 2015 para volver a quedar en embarazo decidimos con mi esposo ponernos en tratamiento teníamos todo listo para hacer la Inseminación Invitro con la Doctora ahora llegaron los dias que tenia que llegarme la regla los senos se me hincharon y empece a sentirme algo extraña me hice la prueba casera después de dos semanas de retraso y oh sorpresa salió positiva; tengo mucho susto de pensar que vuelva a repetirse estoy esperando algunos días para hacerme la ecografía y salir de dudas, pero no puedo creer que lo haya logrado de nuevo aunque con mucha reserva.

    • Hola Marisol, es una noticia estupenda!! Espero que todo salga bien y estate tranquila hasta que te hagas la ecografía. Un saludo y gracias por contar tu experiencia;-)

  8. Hola buenos dias, actualmente tengo 9 semanas de gestación y sólo se observó un punto blanco y la bolsa del tamaño correcto, me dice el doctor que puede ser un embarazo anembrionario o un huevo huero, usted que opina me dio 10 dias para q se desarrolle o me hará un legrado. Estoy desesperada por q no el minuto se tomó para buscar a detalles. No medidas

    • Lo mejor es que preguntes tus dudas con el especialista y si no te quedas conforme, busca una segunda opinión pero de otro especialista. Estate tranquila, pues estar nerviosa y angustiada no te ayudará ni a ti ni a tu bebé. Un saludo y espero que todo salga bien.

  9. Buenos Días, les cuento mi experiencia, tengo 2 hijos de 12 y 7 años, y en el 2014 tuvo un embarazo anembrionario y me realizaron un legrado cuando tenia 12 semanas, en julio del 2015 un aborto espontaneo, apenas unos días de enterarme comencé a sangrar, actualmente estoy embarazada de nuevo, pero con un miedo que me invade día a día, me hice una eco el miércoles pasado y salio saco gestacional de 5,7 mm sin embrión en su interior, pero coinciadia con mi fecha de ultima regla que fue el 2/01/2016, el tema es que me dijo que había un desprendimiento, pero no me dio reposo ni progesterona dijo que la naturaleza es sabia, y que solo teníamos que esperar…hoy tengo hora con mi ginecólogo, y bueno no se que me va a decir el, lo otro es que he sentido mucho dolor en el pubis cola y caderas y a veces como que va a llegar y me da miedo cada vez que voy al baño, ya que puedo estar sangrando…y las idas al baño me matan…

  10. Hola yo estoy de 10 semanas aprox y aun no se me ve embrion solo saco pero me dijeron que el mismo cuerpo ira expulsando todo al darse cuenta que no hay bebe, pero no tengo dolor ni sangrado nada!! Mañana me haran un exo trasvaginal para proceder al legrado sin aun no se ve nada.
    Alguna le ha pasado que no tenga dolor ni sangrado en un embarazo anembrionico?

    • Hola chica yo estoy pasando por la misma situacion tengo 6 semanas y en la primera visita se vio un pequeño embrion pero los 4 dias tuve q llevar los analisis del conteo hormonal y mis niveles bajaron en el segundo estudio y al hacerme el endovaginal. Solo se vio el saco el ginecologo automaticamente me dijo no ahi nd asi que ahi q proceder al legrado le dije q no q esperaria a que fuera expulsado de forma natural llevo 4 dias y aun no e tenido sangrados ni dolores de aborto. La enfermera me dijo q espere xq muchos casos se han dado de q el tiempo sea menos y el embrion no se vea o se ve y luego a los dias no y a la semana esta ahi el bb . Yo e leeido mucho sobre el tema no tengo muchas experanzas pero la fe es lo ultimo q se pierde si en en lo q queda de semana no sangro volveré a donde el ginecologo para proceder al legrado . Recuerda q si no lo expulsas de forma natural no esperes mucho y ve a tu medico por que puedes coger una infeccion y lamentablemente te puede afectar todo tu sistema reproductor . Suerte chica y que sea lo q Dios quiera.

  11. Hola, estoy angustiada, me hice una transvaginal a las 7 semanas el dia Viernes 12/02 y solo se veía el saco gestacional de (13x13mm) y el vitelino que media (7x7mm) pero no el embrión, ademas estos últimos 2 días he tenido manchitas cafés y dolores tipo menstruales, el viernes debo hacerme otra eco para confirmar porque el gine me dice que existe la probabilidad que sea un embarazo anembrionario y ademas que el saco vitelino tiene tamaño aumentado.

  12. Hola soy Belen, tengo 27 años. Tuve 3 embarazos anembrionados.. Después de un año intente de nuevo y hoy q estoy de 7 semanas la eco me dio saco gestacional vacío.. Estoy muy triste.. Me hice muchos estudios y m dio mal una proteína en la sangre, Estaba tomando aspirineta infantil.. Pero no resultó.. Así q a dar vuelta la página y empezar de nuevo.. Si alguien quiere compartir experiencias aquí estoy..

  13. Hola yo escribi el 16 de feb. Ahora resulta que se vio un pequeño embrion de 3 mm pero sin latido ademas mi saco vitelino mide 6.4 sigo con manchitas pero solo cuando orino y a veces pero llevo 5 dias asi.. Ahora debo esperar 7 dias mas para otra eco y ver si hay latido.

  14. Hola soy Fabiola …soy mamá de una hija de dos años…..y pase por dos embarazos que no llegaron así fin….es muy difícil..el primero simplemente dejó de latir su corazón citó antes de los tres meses y mi cuerpo no presentó ningún síntoma,m diagnosticaron que era un huevo retenido. Al año y medio quede embarazada, antes de esto mi ginecólogo nos dio medicamentos a mi esposo y a mi… Ahora gracias a Dios mi hija tiene dos años….. Hace como cinco meses quede embarazada nuevamente y que término cuando mi cuerpo lo expulsó ….sólo puedo decirles que aunque pasemos por estas situaciones estamos vivas para volver a intentarlo y que tenemos que canalizar nuestro dolor … Y seguir adelante ..para cuando llegue un nuevo embarazo nos encuentre felices….. Ahora que lo intente pienso ir al Dr. Para que nos de vitaminas a mi esposo y a mi….comer sanamente …y tener fe en que todo saldrá bien.

  15. Hola soy Romina de 31 años, el año pasado en agosto tuve un embarazo anembrionario, a las 8 semanas me realice la ecografia y se veía el saco, pero no el embrión, me repetí la ecografia a la semana y todo seguía igual… a los días empece con el sangrado, si bien fue en proceso largo no llegue a que me hicieran un legrado. Estuve muy mal y muy triste.. después de tres meses volvimos a querer intentarlo… y hace unos días me hice una prueba de embarazo y salio Positivo! si bien estoy super feliz, al mismo tiempo tengo mucho miedo de que pase algo malo… se que tengo que estar tranquila y tener fe! gracias por este espacio.

    • Hola Romina, como bien dices es importante que estés tranquilo. Espero que todo salga bien en este embarazo y que puedas darnos buenas noticias. Un saludo y mucho ánimo

  16. Hola Lola, en el 2014 yo tuve un embarazo anembrionico. Descubrí mi embarazo a primeros d marzo, a los días empeze con poco sangrado al mantener relaciones y el doctor recomendó ya no hacerlo. A su vez en el primer ultrasonido solo se vio bolsita sin bebe, considerando tal vez tuviera menos me programaron cita a la siguiente semana… ya no recuerdo bien fechas exactas pero todo ese mes me la pase llendo al doctor cada semana o dos hasta q me mandaron al hospital y me dieron la conclusión de q no había bebe. El doctor no me quizo hacer legrado, me dijo para él era mucho mejor q el cuerpo solo expulsara. Y así fue… Dure más dl mes hasta q el 15 de mayo por fin empese con dolor y al llegar al hospital y sangrado bastante fuerte. Así estuve toda la noche hasta q por la mañana y ya q el sangrado y desecho había bajado, procedieron al llamado “raspado”. Y contestando tu pregunta, todo ese tiempo intermedio en el q no salía la bolsita, me la pase sin dolor y sin sangrado puesto q eso solo fue las primeras semanas. Espero mi respuesta te ayude!
    Por otra parte, les platico q tengo una hija d 9 años. Hace 2 años q decidi d nuevo buscar bebe… Fue q tuve ese embarazo anembrionico, con las ganas d tener bebe ya ni me cuide y acabando d salir d eso busque d nuevo y no fue hasta Nov d ese mismo año q mire d nuevo un positivo, pero a los días cólicos y menstruacion normal… Otra decilucion 🙁 después al siguiente año y pasados los meses… Otro positivo con final en menstruacion. Y así paso casi un año hasta q el 6 d este mes d nuevo mi positivo! Esta vez no me a bajado, ni eh tenido colicos, solo pequeñas punzadas en el vientre bajo y un enorme miedo por q sea anembrionico d nuevo. Y a su vez felicidad d pensar q esta vez si se lograra! Por las cuentas estoy de casi 8 semanas y mi cita es hasta marzo 4. Ya quiero q llegue la fecha para quitarme esta duda q me mata y ver ese bebito y escuchar latir ese corazoncito! :’)

  17. hola soy lucia yo tambien pase por eso de embarazo anembrionado animo a echarle muchas ganas y seguir adelante con la vendicion de dios pronto llegara un bebe a nuestras vidas

  18. Hola soy Iveth. mi cuñanda tuvo un embarazo anembrionario y le dieron un tratamiento. Pero la duda es que en estas ultimas tres semanas nos e cuido y le dijo el doc. que puede ser posible que haya quedado embarazada…. mi pregunta si esto puede ser posible?

    • Hola Iveth, después de un embarazo anembrionario puede darse un embarazo totalmente normal. Así que si es posible que tu cuñada esté embarazada, si se confirma la noticia, mi enhorabuena!! Un saludo y gracias por tu comentario.

    • Hola Monse, no sabría decirte con seguridad. Pero un embarazo anembrionario es un embarazo, pero sin embrión, así que yo creo que no es posible ovular hasta que no finalice dicho embarazo. De todas maneras, consulta con tu ginecólogo/a, para que te pueda decir con certeza. Un saludo y gracias por tu comentario.

  19. Buen día para todas: En este momento estoy pasando por esa gran angustia y tristeza de confirmar si tengo un embarazo anembrionario?; Es mi tercer embarazo mis hijos ya tienen 12 y 9 años de edad y yo tengo 29 años y antes nunca tuve abortos, ni más embarazos ni sangrados durante estos embarazos, El año pasado deje de planificar en junio ya que las pastillas me estaban causando mucho dolor de cabeza así que decidí dejarlas por un tiempo después de esto mi periodo me venía un poco irregular por lo que note no quedaba embarazada, mi última regla fue el 13 de diciembre y el 20 de enero me hice una prueba de embarazo de orina y oh sorpresa dio positivo no pude iniciar controles por problemas en mi afiliación de salud y por eso solo podía ir a urgencias y hasta el 20 de marzo podría pedir cita para controles he tenido los síntomas normales de embarazo, pero ayer tuve un leve sangrado y dolor en la cintura como los de la menstruación fui a urgencias y según la fecha de la ultima regla tendría que tener 12 semanas me hicieron ecografía abdominal y solo se vio el saco amniótico el Dr. Me hizo de una vez una eco intravaginal y tampoco salió embrión ni latidos sólo el saco gestación y según las medidas es de 7 semanas, el Dr hizo un diagnóstico temporal de embarazo anembrionario y me dieron salida por que ya no tenía sangrado y me dijo que volviera en 5 días para hacer otra eco y confirmarlo y si no hay embrión medicarme y hacer la expulsión quede ????, no comprendi bien la situación ni pedí Muchas explicaciones pero el Dr me dijo que era lo más probable y q no había bebé, llegue a mi casa leí en Internet y lloré como nunca yo que esperaba ver mi bebé y mucha ilusión ya teníamos por él, sus hermanitos mi esposo y yo, ahora no se q hacer si esperar o hacerme otra eco en otro lado no se estoy desesperada . Ayuda q me aconsejan o ya me resigno ?

  20. Hola soy Francisca y pase por algo similar y casi en las mismas fechas, mi ultima regla fue el 24 de dic , resulta que al principio me dijieeon lo mismo embarazo sin embrion, luego de una semana aparecio el embrion pero sin latidos, y al final resulto ser un aborto retenido en el cual mi bebe dejo de crecer a las 6 semanas?.. Espere hasta las 9 semanas y el 27 de feb empece con contracciones y un dolor horrible y expulse el saquito y comenze un proceso horrible que lamentablemente es mas comun de lo que uno cree.
    Te cuento mi experiencia porque entiendo tu angustia y el dolor que debes sentir, pero Dios sabe porque pasan las cosas y la naturaleza es muy sabia.
    Mucha fuerza Dayis!!!

  21. Hola me llamo miros tengo 6 semanas de embarazo pero en mi ultrasonido solo se ve el saco gestional hay probabilidades de q sea un embarazo anembrionico?

    • Hola, si el ginecólogo te lo ha comentado, si que es posible que sea un embarazo anembrionario. Aunque es muy pronto para saber, supongo que te habrán citado para otro ultrasonido cuando el embarazo esté un poco más avanzado. Un saludo y mucha suerte.

  22. Buenas tardes. Me hicieron una transferencia embrionaria hace 20 días, el día 14 después de la transferencia tuve una beta de 195, mi consulta es porque tengo dolores intensos como si fueran contracciones desde antes del analisis hasta el dia de hoy pero no hay sangrado. me dieron medicación para calmar el utero hasta hacer la primer eco. Podría haber sufrido un aborto o pueden ser normales esos dolores. Gracias

    • Si los dolores son muy intensos, es recomendable que acudas al especialista. El sabrá decirte la causa de los dolores y si tu embarazo sigue adelante o no. Un saludo

  23. Hola yo tuve embarazo anembrionario me hicieron mi raspado el 4 de diciembre y ahora 3mese después me hice una prueba y salio positiva q consecuencias tengo si llego a star embarazada tengo miedo aq vuelva a pasar lo mismo

  24. Hola yo tuve embarazo anembrionario y 3 meses después me hice una prueba y salio positiva q consecuencias tengo de me vuelva a pasar lo mismo

    • Hola, no es frecuente que se repita un embarazo anembrionario dos veces. Pero si debes cuidarte y realizarte los controles médicos. Muy importante estar tranquila, el estrés y los nervios de la madre no son beneficioso para el futuro bebé. Mucho ánimo y espero que todo salga bien.

  25. hola es esperanzador que no soy la unica que en este momento me siento tan mal..buscando desesperada un bb para el bien mio y para el bn de matrimonio….hace un año un aborto retenido y hoy nuevamnete al parecer un embarazo anembrionico….destrozada …he perdido la esperan za

    • Hola Cris, gracias por contar tu experiencia y siento mucho por lo que has pasado. No debes perder la esperanza y tienes que estar animada y ser fuerte. Un nuevo embarazo, necesita que estés bien anímicamente para que se desarrolle de forma saludable. Habla con tu médico y consulta tus dudas y miedos, eso hará que te sientas más segura. Un saludo y mucho ánimo!!

  26. Hola, les platico mi experiencia, el 22 de diciembre fue mi ultima regla, el 26 de enero me hice una prueba de embarazo y salio positiva, fue mucha la emoción y la ilusión de volver a ser madre por segunda vez, ya que tengo un precioso hijo de 7 años de edad.
    el 25 de enero fui para que me hicieran un ultrasonido, para saber a ciencia cierta si estaba embarazada, el Dr. me dijo que si que estaba todo muy bien y que ya tenia 4 semanas de embarazo, lamentablemente le creí, y me confié del Dr., tanta fue mi emoción, empece a tomar mis respectivos cuidados, tome mi ácido fólico, hierro y lleve una alimentación sana, me cuide bien, pero deje pasar dos meses y apenas el 14 de marzo empece con sangrado, fui con otro Dr, ya que era el que estaba mas cercas de mi centro de trabajo, y efectivamente el me dijo que tenia un embarazo anembrionico, me explico como era, y la verdad me puse muy triste porque era un bebe el que tanto planeamos yo y mi esposo, estoy algo molesta conmigo mismo y con el primer Dr. al que me atendio, porque, el nunca me dijo desde el primer mes, que tenia problemas, que todo marchaba bien, pero la tonta de yo en ese primer ultrasonido nunca le pregunte por su latido de su corazón, porque quiero suponer que es el primer órgano vital que se desarrolla, y el Dr. nunca me lo dijo en ese primer ultrasonido que me hizo en enero, el 19 de marzo me hicieron un legrado y los miedos están, en si puedo volver a intentarlo o me tengo que esperar para retomar mi vida sexual, de concebir y de hacer ejercicio.
    ¡gracias por su atención y espero y me respondan a mi comentario.

    • Gracias por contar tu experiencia y siento mucho lo que te ha pasado. En primer lugar no debes estar enfadada contigo misma, ni con el primer doctor que te atendió. Con solo 4 semanas de embarazo es difícil detectar si hay o no embrión, puede que en esa semana todo fuera bien, pero también debes saber que el primer trimestre de embarazo es el de más riesgo y es el momento donde más abortos se producen. Créeme, los abortos espontáneos, embarazos anembrionarios, etc. son más frecuentes de lo que creemos.
      En segundo lugar, si quieres volver a quedar embarazada, es importante que estés recuperada física y anímicamente. De la parte física se encargará tu médico de decirte cuando estas listas (no suelen ser más de 3 o 4 meses), pero solo tú sabrás cuando te encuentras con ánimos para volver a intentarlo. Recuerda que es fundamental estar tranquila para llevar un embarazo saludable. Además, es recomendable que comiences a tomar el ácido fólico incluso antes de quedar embarazada, eso disminuirá el riesgo de defectos del tubo neural en el feto. Puedes leer más sobre ello en el siguiente artículo http://maternidadfacil.com/que-son-los-defectos-del-tubo-neural/
      Un saludo y espero haberte ayudado;-)

  27. hola buenas tardes mi ultima mestruacion fue el 10 de enero y segun yo mis cuentas estaria de 11 semanas y la semana pasada fui al doctor uy me dise que tengo apenas 6 semanas y no se ve embrion solo es saco vacio estoy confundida

    • Hola Francis, 6 semanas es muy poco tiempo, estate tranquila y espera a realizarte el siguiente ultrasonido. Un saludo y mucha suerte!

  28. Hola!! Pues yo estoy pasando por algo muy similar, en setiembre 2015 quedé embarazada y tuve un aborto retenido, fue muy difícil ya que lo estábamos buscando hace mucho tiempo, me hicieron un legrado y biológicamente todo se había normalizado, mi esposo y yo consideramos realizarnos una inseminacion, y estábamos esperando llegara la menstruacion y nada a los 10 días de retraso me realicé una cuantificada y salió en 1034, sin embargo no se vio saquito ni nada, el Dr me envió cuantificadas cada 48 horas, pero esta nunca duplicó, aumentaba pero poco, a los 5 días y con una cuantificadas en 1784 me hicieron otro ultrasonido para descartar que fuera un ectópico, y ya se visualizó el saquito dentro del útero, el lunes se visualizó el saquito aumentado de tamaño sin vesícula vitelina, y ya el día de ayer me diagnosticaron anembrionico, el lunes me programaron el legrado. No tuve Dolores, ni sangrado. En ninguna de las dos ocasiones fueron hallazgos incidentales.

  29. hola buenas tardes en el 2015 tuve 2 embarazos uno inicio en julio y termino en septiembre y el otro empezó noviembre y termino en enero ambos fueron enambrionarios no saben q dolor tan grande los médicos dicen que es muy raro que se repita tengo 36 años y mi esposo 28 y no saben que dolor tan grande se siente por que medicamente no era nada pero para nosotros era todo lo que anhelábamos y eran nuestros bebes y ahora tenemos miedo de volverlo a intentar

    • Hola Daisy, la verdad es que no es frecuente que el embarazo anembrionario se repita así de seguido. Mucho ánimo y no tengas miedo de volver a intentarlo, eso sí debes estar tranquila y sin estrés para evitar complicaciones durante cualquier embarazo. Retomen la búsqueda cuando te sientas preparada. Un saludo!

  30. Hola mi nombre es wilmer arevalo….he intentado tener hijos con mi pareja y en dos ocaciones le han practicado legrado y estamos ancioso por tener nuestro bebe el ultimo legrado fue en enero de este año… mi pregunta es que tiempo debemos de esperar para intentar nuevamente y que podemos hacer para que no vuelva a ocurrir….. de verdad queremos tener nuestro bebe….les agradesco su respuesta para ver que puedo hacer agradezco su atencion

    • Hola Wilmer. El tiempo de recuperación después de un aborto depende de la mujer, ya que no solo debe recuperarse físicamente sino emocionalmente, ya que es una pérdida que debe superar. Deben acudir a un ginecólogo y que les asesore y les realice los estudios pertinentes para determinar si hay algún problema que interrumpa el embarazo.
      Deben saber que los abortos son muy frecuentes y que no necesariamente implican infertilidad o la imposibilidad de quedar embarazada. Espero que tengan mucha suerte y que logren su deseado bebé.

  31. Hola,les cuento que el 29 de diciembre del 2105 me hicieron legrado por un embarazo anembrionado, tenía 9semanas, hoy me encuentro en una situación parecida quede embarazada y según el ginecólogo tengo 7 semanas y más, por mi última regla la cuenta me da casi 11semanas pero bueno en la eco que me hicieron no se veía embrión y me han mandado a repetirme, ya no me hago ilusiones creo que por segunda vez será igual,lo que me gustaría sería expulsar todo yo en casa pero solo he tenido unas manchas café claro nada más Q eso y creo que eso es lo que más mal me tiene, porque no quiero pasar nuevamente x un legrado si hace 3 meses ya pase por eso, espero de todo corazón que a cada persona que este pasando por lo mismo Dios le de esa tranquilidad que necesitan porque se que no es fácil, Dios todo lo puede y a veces dios tiene un propósito para cada cosa por la cual pasamos.

  32. Hla les cuento por lo que yo pase..a mediado del año pasado tube un embarazo anembrionado mi cuerpo lo expulso sin medicamentos. Ayer fui al médico porque tengo un embarazo de 4 semana el médico me iso una eco y se vio el saco vitelino ahora tengo que regresar en 25 dias para ver si hay embrión. solo pido a dios que no se vuelva a repetir lo que pase el pasado año.

  33. Hola, tengo 28 años. El año pasado me enteré que estaba embarazada y ese mismo día que tenían que hacerme un legrado, era un embarazo sin embrion, tuve un shock emocional terrible después, me indicaron que esperará 1 año para volverlo a intentar. El pasado 30 de marzo me enteré que estaba embarazada de 5 semanas y un poco más, me hicieron un US vaginal y solo se veía el saco. Esperamos 1 semana y no hubo cambios con 6.3 semanas solo estaba el saco gestacional de 7mm son saco vitalineo ni embrion. Me indicaron que era un embarazo anembrionado y me recetaron cytotec para expulsarlo. Me siento muy mal emocionalmente. Leo sus comentarios y veo que tengo compañeras del mismo dolor. 🙁 un abrazo a todas.

    • Gracias por contar tu experiencia. Como puedes ver, son muchas las mujeres que pasan por lo mismo. Es importante, saber que es más frecuente de lo que creemos y que hay que afrontarlo y recuperarse emocionalmente para comenzar a intentar un nuevo embarazo. Un saludo y mucho ánimo.

  34. Buen día a todas…
    Mi esposo y yo, nos casamos en diciembre pasado y ambos tenemos un fuerte deseo de ser padres, resulta que en febrero empece a tener síntomas de un embarazo y en efecto la prueba resulto positiva, estábamos muy felices, y acudimos a una especialista para tener el control respectivo. Pues la primera anomalía fue que según la ecografía, aparentemente mi embarazo tenia mas tiempo que el que se calcula con en base al ultimo periodo, pero no fue algo a lo que en el momento le prestáramos mucha atención. Para la siguiente semana acordamos una nueva cita con la especialista ya que se cumpliría el tiempo de poder ver al (bebe) y escuchar su corazón, pero resulta que no sucedió, aunque por lo general no podemos reconocer las ecografías, la doctora nos explicaba a mi esposo y a mi que no se observaba el bebe ni se escuchaba su corazón, y aunque al momento no se asimila fácilmente, ella nos explico que existen este tipo de embarazos, y que posiblemente era lo que nos pasaba.
    Nos dio 1 semana y media para una nueva ecografia, pero 2 días antes del tiempo, inicio un sangrado e inmediatamente contactamos a la especialista… Era algo inminente, si no se intervenia, el cuerpo naturalmente exppulsaria el saco gestacional que se habia formado…
    Hace 2 días que mi cuerpo hizo el proceso de aborto, porque aunque no se haya desarrollado el embrión medicamente estuve embarazada, y pues solo nos queda confiar en que después del tiempo prudente, nuestro deseo de ser padres se cumpla.

  35. hola mi nombre es ydiel estoy embarazada cuando m hice la primera ecografía el dr m dijo q tenia d 4 a 5 semanas luego d una semana comence a manchar y hasta entonces sigo manchando fui a un centro materno a chequearme y m mandaron a hacer otra ecografía y allí m dijeron q tenia 5 semanas pero q el embrion no se veía y m enviaron a realizarme un examen llamado hcg cuantitativo y el resultado coincide con el tiempo d gestación y la dra q m hizo la ecografia m dijo q asistiera en una semana mas y cuando fui m dijo q el saco seguía del mismo tamaño y q el embrion aun no se veia q m realizara la prueba nuevamente mañana tengo q hacermela y estoy muy nerviosa ya q si quiero culminar con mi embarazo podría aconsejarme la dra insiste en interrumpirme el embarazo xq dice q es un embarazo anembrionado

    • Hola Ydiel, espero que todo te salga bien. Es super importante que estés tranquila, sé que es difícil, pero el estrés y los nervios no son buenos ni para ti ni para el bebé. Mucho ánimo! y sigue los consejos de tu doctora. Un saludo

  36. Hola…el nueve de febrero me hicieron un degrado,por q tenia un embarazo anembrionico, y la verdad no me cuide y hace una semana supe q estoy embarazada..tengo miedo q vuelva hacer otro embarazo anembrionico…pero ahora su me siento mal…tengo náuseas diario..dolor abdominal..cansancio, dolor de cabeza… Tengo miedo…no se q hacer??Y apenas tengo dos meses desde q me hicieron mi degrado..

  37. Ola soy abigail y yo estoy pasando por lo mismo me dicen k tengo un embarazo anembrionico ya que en un ultrasonido no se vio embrión sólo saco tengo 7semanas de embarazo pero hoy me hicieron el tacto y la matriz se sigue sintiendo ocupada y no entiendo ya a los doctores

  38. Hola.. Soy faiixury tengo,21 años y estaba embarazada el 26 de noviembre del año pasado (2015) perdi a mi bebe con 09 semanas de gestacion. Me hicieron un legrado pero yo no me cuide lo suficiente. Ahora quiero quedar embarazada pero me da miedo volver a perder otro Bebe ya que no me cuide lo sufieciente y no se si ya pueda volver a quedar embarazada por favor doctora usted que me aconseja..!

    • Hola, lo primero de todo no soy médico. Pero puedes volver a quedar embarazada sin problema, eso sí debes cuidarte ya que el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, es una etapa un poco delicada. Consulta con tu doctor y el te dará consejos sobre lo que tienes que hacer. Un saludo y ánimo.

  39. hola, tube un embarazo anembrionado, me lo detectaron por ultrasonido, al dia siguiente comencé con dolor de utero y a eliminar una secreción vaginal cafe espesa, nunca antes había estado embarazada por lo que me gustaría saber si de esa forma estoy eliminando los restos del embrión que no se formo? o es anormal, me aconsejaron un ultrasonido en unos 10 días mas…

    • Hola Joselina, algunas mujeres eliminan los restos de forma natural, este puede ser tu caso. Pero aún así, es recomendable que te realices el ultrasonido para descartar que queden restos en el útero. Un saludo!

  40. Hola soy ARA es la primera vez q escribo aquí hoy me hicieron un ecosograma y me dicen q solo se ve un saco gestación al el cual no trae embrión y el saco da aproximadamente 4semanasel cual en mi cuentad defum es de 8 semanas me dicen q puede ser un embarazo enembrionico estoy confundida y muy triste

    • Mucho ánimo Ara! Como puedes ver en los comentarios el embarazo anembrionario es algo más común de lo que creemos. Un saludo y gracias por contar tu experiencia.

  41. Hola acabo de pasar x lo mismo hace 4 días. Tengo una nena de 4 años y hace 2 pase x lo mismo ahora otra vez nose si me tenga qué hacer los estudios genéticos o no

  42. Hola Como están. Les cuento tengo una niña de 6 años. En marzo del presente año decidí buscarle un hermanit@ . Al mes visite la ginecóloga y me fue viendo la evolución muy lenta en el desarrollo del saco durante todo este tiempo. Fui con 8 semanas y 3 día. Me dijo que volviera a los 5 días para ver si había crecido el embrión y lamentablemente no. Este lunes 16 me hacen el legrado. En realidad para mi es la voluntad de Dios seguiré en la búsqueda y la doctora me dice que no me preocupe que en esos casos cuando se presentan esos problemas y no evoluciona el embarazo es mejor antes que el bebe venga con problemas. y que Ya en dos meses y venga mi período puedo buscar de salir embarazada, eso sí que no pare de tomar el acido fólico.

  43. Hola?
    Él 26 de febrero yo sufrí la perdida de un embarazo anembrionado, expulse todo naturalmente, pero ya paso un mes que no menstruo y casi voy para dos, ¿Esto a que se debe? Estoy muy preocupada?

  44. Hola?
    Él 26 de febrero tuve la perdida de un embarazo anembriobado, expulse todo naturalmente, pero ya paso un mes y no EH reglado y de hecho ya voy para dos. ¿Esto a que se debe? Estoy muy preocupada?

  45. Hola yo también estoy pasando por lo mismo hace un año tube un aborto espontáneo luego hace 2 meses quede embarazada a las 6 semanas me realize una eco y se veía todo normal hoy día me realizaron otra a las 8 semanas h dicen q no se ve el embrion solo el saco la verdad estoy muy confundida y molesta auqnue al leer sus comentarios veo q es algo Normal

  46. Hola chikas kisiera contarles mi historia en diciembre tube un embarazo anembrionario y a 3 meses d sto volví a kedar embarazada al parecer todo va bn ya tengo 13 semanas les cuento sto xq s muy duro sufrir X los embarazos anembrionicos pero kiero decirles q aún hay esperanzas espero y les sirva mi experiencia saludos a todas y cuidense mucho

  47. Buen día:
    El sábado 21 de mayo me realice mi primera eco grafía a las ocho semanas de embarazo, debido a que yo soy muy regular por mi ultima regla serian nueve semanas, mi esposo me pregunto ¿Qué sientes? respondí nada, solo tenia miedo que me diera malas noticias.

    El ecografo me dijo que estaba de 5.3 semanas, que el embarazo no estaba evolucionando que fuera a urgencias. Me realice el mismo día una ecografia tras-vaginal particular y coincidieron las semanas de la primera ecografia y se veía una mancha que posiblemente era el embrión que de pronto era un embarazo temprano me sugirió seguimiento en 10 días pero me detecto un hematoma. Decidida me fui a urgencias y me encontré con una doctora que me dijo que debería hacerme un legrado, pero respondí que de pronto ovule tarde y le pedí una prueba beta que finalmente coincidía en las semanas de embarazo.

    me receto reposo absoluto en 7 días y una nueva ecografia. Pero el martes 24 tuve un manchado color rosa y me asuste y me fui a urgencias me hicieron la ecografia y salio saco vació. que esperara una semana para descartar un embarazo anembrionario. El día de ayer volví hacer otra ecografia particular y tampoco encontraban el embrión por ultimo me fui a urgencias por un sangrado con otra ecografia que confirmaba un embarazo anembrionario y de que el análisis beta bajo comencé con un sangrado mas fuerte y lo aborte, al final me hicieron el legrado.

    Pensando ahorita con mi primer embarazo que fue una perdida de ocho semanas yo tenia muchas ilusiones, vi el embrión por la eco y no le latía el corazón y no coincidían las semanas , para superarlo fue difícil. Con mi hijo que tiene ocho años en la primera eco yo quería que me informaran que todo esta bien y fue un buen embarazo, hoy no se que sentir creo que estaba luchando contra la naturaleza dentro de mi no creía que eso me podía ocurrir y al final no se si llorar a un bebé, un embarazo o simplemente una ilusión

  48. Hola hace 40 días me realizaron un degrado por embarazo amenbrionado mi pregunta es se puede repetir de nuevo este tipo s embarazo cuando lo vuelva intentar gracias

  49. Hola mi ultima menstruacion fue el21 de abri..el dia 23 dw mayo me hice una prueba de clearblue digitak y me dio positiva de 1-2semanas..ese mismo dia fui al gine estando segun las cuentas de 4.4semanas y no se vio nada de nada..me repeti una prueba nornal el 28 de mayo y dio positiva dos rayas muy marcadas..y dia viernes 3 de junio me hice otro eco y se vio el saco gest de 4.5 semanas..me dijo el gine que tal vez ovule mas tarde aunque mis cuentas no dan aveces soy irregular pero se hace raro haber ovulado ta tarde..es posible esto?? Me mando analisis de la beta para ver si aumenta pero tengo miedo pues la otra posibilidad es q el embarazo no progreso..aunq en el primer eco estando de 4.4 del 23 de mayo segun esto no se vio nada.

  50. hola Ana Cecilia, a lo mejor es normal. Yo ando en las mismas, mi ultima menstruación fue el 21 de abril y me salió positiva la prueba de sangre el viernes 03/06, hoy en la eco me dice la doctora que no hay nada en el saquito, que según las cuentas ya tengo 7 semanas y de acuerdo al tamaño del saquito tengo solo 4 :-(. Me dieron cita en 2 semanas para repetir la eco, si no se ve aun nada estará negativo el embarazo.

  51. Hola yo tuve tres embarasos anembrionarios solo quisiera saver. Si algun dia pudiera ser mamá si no ay riesgos que pueda quedar fertil .

  52. Hola soy Patricia y ya pase por dos legrados a consecuencia de embarazos anembrionarios y me dice el ginecologo que puede ser a raíz de algo genetico, pero también nos dijo que intentemos una vez mas mi marido y yo embarazarnos y que si no se logra este tercer embarazo que entonces si, nos va a mandar a hacer estudios especializados geneticos…. Mi duda es, por qué no hacerlos de una vez?
    Alguna de ustedes saben cuales son los estudios geneticos que te mandan a hacer?

    • Hola Patricia. Tu caso nos ha interesado mucho y hemos decidido investigar sobre los abortos recurrente. No te pierdas nuestro post de hoy. Un beso

  53. Buenas noches! Soy maria. Yo escribi el 1ero de feb de este año contando lo que me pasaba y finalmente a los dias me hice la eco y no estaba el embrion, asi que me quedaba esperar la expulsion… a los 5 dias comencé a sentirme mal, tuve dolores muy fuertes y desp contracciones, hasta que desp de una hr y monedas se me pasó todo. Cuando fui al baño, expulsé lo que sentí una bolsa, algo grande, que preferí no ver. Desp vino lo peor… la espera, que se regularice el periodo, no poder usar tampones, no tener relaciones, etc. Un mes desp del aborto espontáneo, me vino la menstruacion normal. Comence al mes siguiente a cuidarme con parche anticonceptivo evra, y al otro mes no pude conseguir porque no estaban entrando al pais… decidi no usar otro método. Asi transcurrio el mes, y me tenia q venir hace 4 dias… y no vino. O sea que tengo un atraso de 4 dias… estoy asustada, tengo miedo de pasar por lo mismo… fue muy dificil para mi pasar estos meses… practicamente no pude hacer duelo porque tuve que retomar mis actividades y siento miedo…

  54. Hola buenas tardes mi nombre ea Susana tengo 39 años.
    Mi caso es el siguiente; hace un año tuve un embarazo anembrionico me cuide seis meses y hasta hace 9 semanas llego de nuevo la ilucion de un nuevo embarazo, el ginecólogo en el primer mea me dijo que el saco era pequeño y que tendria que esperar al segundo mes para ver como marchaba todo al visitarlo a las 8 semanas me encuentro con tristesa de que no hay bebé esperamos una semana mas y el ginecólogo lo confirmo a las 9 semanas otra vez es embarazo anembrionico me practicaran un legrado en unos días más el ginecólogo me dijo que en esta semana tendria que sangrar y no eh sentido colico ni tengo sangrado sera que mi cuerpo aun no detecta que no hay embrión?

  55. Hola soy Maryluz Hace 6 días tuve un legrado por causa de un embarazo embrionario, mi esposo estaba emocionado con que fuera un niño, pero al parecer no se dio, en fin, tengo algo de susto porque mi mestruación es irregular, siempre lo ha sido aveces tardo hasta dos meses sin venirme , y .. temo que hayan sacado mal las cuentas ahora que leí algo en el artículo sobre volver a repetir el ultrasonido dos veces para asegurarse, en mi caso no sucedió así , bueno espero que no se hayan equivocado, solo quisiera saber que debo hacer, tengo 35 años y quiero preparar bien mi organismo para tener mi bebe
    gracias

  56. Hola soy miriam tengo 22 años el 10 de este mes fui a un ginecólogo para que me revisara del porque votaba manchas oscuras ya dos semanas creí que era algún tipo de infección o enfermedad. Y me mareaba mucho me dijieron que era falta de vitaminas y como votaba manchas oscuras aveces sangre pensé que era una enfermedad vaginal pues no fue así .. El ginecólogo me dijo que era un embarazo anenbrionario y según mi último período hasta el 10 de este mes era de 8 semanas y media 33mm … Me dijo que tendría que esperar una semana más y que votaría todo como si fuera mi mestruacion y hasta la fecha ya pasaron 2 semanas y ya no sale ninguna manchita ni me baja mmi menstruación sigo con mareos y siguen creciendo mis senos me siento cansada sólo tengo sueño .. Porfavor necesito respuesta que debo hacer seguir esperando o ir de una ves hacerme un legrado . gracias espero su respuesta estoy muy preocuada.

  57. Ola ami esposa le practicaron un legrado el 8 de abril de este mes ya a pasado tiempo y aún no le viene su primera menstruación es normal

  58. Hola soy pauli y tengo 7 semanas aprox. Me hice una ecografia trans. Y solo se ve un saco sin embrión, teníamos la ilusión de que vendria mi tercer hij@…mañana me hare otra con mejor calidad de imagen espero que todo este bien,y que sea lo que Dios quiera.

  59. Hola amigos el año pasado tuve un embarazo anembrionario, tenia 8 semanas cuando me lo diagnosticaron, por lo q tuvieron realizarme un legrado, el cual fue muy doloroso tanto físicamente como psicologicamente.espere 6 meses para volver a embarazarme ,meses en los que me cuide y tome ácido cólico de 5,después de dos meses sin pastillas,logre embarazarme, y por orden de mi matrona no he dejado de tomar el ácido folico,hasta q cumpla los 3 meses,actualmente tengo 7+3 semanas de embarazo y me realice una ecografía particular para saber como evoluciona mi embarazo, pero lamentablemente solo se ve saco gestacional sin embrión,me recomendaron tomarme otra ecografía en 10 días mas,para ver si aparece embrión o si nuevamente es un embarazo anembrionario.estoy muy triste se me vino el mundo abajo ,mañana estoy de cumpleaños y me siento morir.aunque confió y tengo fe en dios ,tengo mucho miedo de pasar por lo mismo y mas miedo aun de volver a intentar mas adelante y que me ocurra lo mismo.

  60. hola yo tengo 27 años estoy embarazada hace mas de un mes que me entere de esta noticia que me hizo muy feliz, pero despues me hicieron un ultrasonido en el cual la ginecologa encontro 2 miomas de 6 y 8 cm y me dijo de los riesgos en el embarazo con miomas y que tal ve mi embarazo no pudiera llegar a termino total el mundo se nos vino encima a mi esposo y ami y nos dieron la opcion de abortar y en un tiempo de 15 dias, luego de 15 dias volvimos y me hicieron el ultrasonido para esto tenia 5 semanas y segun ya habia saco gestacional pero aun noo se veia el embrion se miraba oscuro y nos dijeron que volvieramos en 15 dias mas para habersi ya se veia el embrion, y volvimos despues de 15dias ya tenia 7 semanas y no se seguia viendo igual vacio el saco gestaconal y sin ritmo cardiaco y pues mejor me mando hacerme un ultrasonido intravaginal para mayor certeza pero mi pregunta es los miomas tienen que ver con este resultado la verdad me siento muy triste pues es mi primer embarazo si es q en realidad lo estube aun no he tenido molestias y no he sangrado por favor alguien me diga si los miomas son el motivo estoy desesperada y muy triste por que la posibilidad de ser madre la siento que se me va de las manos

  61. Hola yo tube un aborto ace dos años imedio y este año me embarace tenia 12 semanas de gestacion cuando presente colicos y sangrado acudi al medico y en el untra sonido salio saco bacio o embarazo anembrionico quiero un bb y tengo miedo volver a hembarazarme por mi edad tengo 37 años

  62. Hola hace 2 años 1/2 tuve un aborto espintaneo y este año volvi a quedar hembarazada alas 13 semanas de gestacion medio un colico y sagrado fui con el medico y al acer el ultrasonido vaginal medigo que era hembarazo anembrionico y me realizo legrado yo deseo otro bb pero meda mido por miedad 37 años cres que sera un riesgo

  63. hola quisiera compartir mi experiencia hoy fui hacerme mi segunda eco ya que la primera salia que estaba el saco pero no se veia embrion y hoy me dio la noticia la ginecóloga que era un embarazo anembrionario,la verdad que nos pusimos muy tristes porque esperabamos con muchas ancias este bebe ya que mi unico hijo ya tiene 18 años y cuando nos enteramos que estaba embarazada la felicidad fue grande como la tristeza que siento ahora de saber que no hay bebe y saber que le tengo que decir a mi hijo lo que pasa ya que el estaba ancioso por la llegada del bebe,talcual lo describe en la nota me pasa ahora estoy con sangrado y mucho dolor bajo mi vientre y en mi cintura la doc me dijo que vamos a tratar de que lo expuse sola sino me da unas pastilla y de ultimo me hace un legrado y que a los tres meses puedo probar de nuevo espero poder lograr quedarme y que pueda disfrutar de un bebe de nuevo en casa yo tengo 38 años

  64. Hola chicas la verdad gracias x sus experiencias, tengo 2 nenes una de 12 y otro de 19 meses y actualmente estoy cursando un embarazo según el q m hizo la ecografía es anembrionado, pero el ginecólogo y el de la Guardia me dijo q era amenaza de aborto. Estoy muy triste x q tengo dolores y muy poco sangrado, no quiero ir a un legrado sólo quiero q me den medicación, mañayme hacen la eco para confirmar el embarazo anembrionado. Y la verdad no me quiero quedar internada, voy a volverme a mi casa y esperar q salga la bolsita x sus propios medios, alguien hizo esto? estoy alrededor de las 9 sem

  65. hola, tengo 36 años y estoy embarazada por primera vez; tengo 6 semanas y a las 5+3me hicieron una eco trans y arrojo que tengo 2 miomas y dice que el saco gestacional mide 8*6*6 de bordes regulares, no se observan ecos embrionarios, saco vitelino mide 1.7mm de diametro de aspecto normal, trofoblastro envolvente, polo posterior e inferior se observa imagen ecomixta de bordes irregulares de 12*8*8 (posble desprendimiento ovular), me dieron progendo y me dicen que tengo que esperar una semana mas para saber si hay embrion o no, pero ya llevo una semana esperando lo mismo, ya no duermo y lloro todo el dia sin saber, ya que estoy muy ilusionada. Todos me dicen que me entere muy rapido que estaba, que la mayoria lo hace sobre las 6 semanas
    Tengo alguna posibilidad de saber si esto realmente espernado bebe?
    gracias

  66. hola chicas, me hize mi primer ultrasonido hace una semana y solo se miraba el saco no el embrion, yo creo que ya tengo como 6 o 7 semanas aunque el doctor me dijo que el saco se miraba de mas semanas, me falta una semana para volver hacerme un ultrasonido de nuevo, incluso me hizo un ultrasonido transvaginal y no se miro ni escucho nada.. siento mucho miedo y ansiedad por que el bebe no se aya desarrollado, no e tenido ningun dolor, ni sangrado.. si siento mucho sueño cansancio, siento todos los intomas incluso hinchazon en la parte baja del abdomen.. no se que pensar.. sera normal ? aunque mi doctor me dijo que no descartaramos que el embrion no se desarollo.. alguna opinion ?
    Gracias.

  67. Hola soy Aida y hayer me icieron una eco y me an dicho que sólo está la casita pero que no hay bb hoy me icieron otra eco y me dijeron lo mismo solo que espere una semana y me lo buelba hacer la eco estoy de nueve semanas de gestación y me dijo la doctora que aveces no se ve pero que en una semana se tiene que ver el bb aver que pasa estoy preocupada espero en Dios que aya bb

  68. A todas y en especial a las últimas que escribieron aurora Karina Carolina vamos chicas mucha fuerza mucha fe! Tengo 34 años Ayer me hicieron un aspirado (algo menos agresivo que un raspaje para cuidar la matriz) hoy un dolor muy fuerte creí q no podía soportarlo y fue la placenta que expulse..era un embarazo anembrionado estaba en la semana 12 ayer… El primero de agosto se apago nuestra esperanza cuando nos dijeron que no hay embrión (ahi estaba en la semana 9)fue un mes muy duro para la pareja …sostenernos entender …escuchar a todos que nos daban animo…pero lo aceptamos y entendimos..la vida y el destino sabe porque hace las cosas no podemos controlar todo …. Pero a no perder las esperanzas y en mi caso rescato lo positivo mas unidos como pareja ( aunque el animo hacia caernos y nos levantamos siempre) la familia apoyando a todo momento y los amigos de fierro …yo se que pronto vamos a poder ser papas, igual tengo un poco de miedo pero vamos a esperar los 2 ciclos que dice el doctor por lo menos. Dios quiera lo mejor para todas y si lo que dios y el destino no concuerda con nuestro deseo hoy tratemos de aceptar y dejar pasar aprender hoy que todo no se puede controlar y seguro pronto nuestros deseos van a ser realidad abrazos besos y no perdamos la esperanza muchachas de corazón estoy con uds …sil

  69. hola!! mi nombre es mary, tengo 20 a?os en julio del 2015 sali embarazada el dia 26 de agosto del mismo a?o me hice mi primer ultrasonido y el gine me dijo q todo estaba bien, yo y mi novio muy contentos, pues ivamos hacer papas, el 25 de septiembre un dia antes de mi cita con el ginecologo tube colicos y sangrado leve, pues al ir con el doc me hiso ultrasonido y me dijo q avia desprendimiento, pues me puso en reposo, aun en reposo el sangrado no se kitava ni con pastillas me dieron la dactil OB, tristes el dia 19 de octubre me volvi a ir al hospital pues ya traia dolores muy fuertes, me hicieron un ultrasonido transvaginal y ahy ME DIJIERON QUE ERA UN EMBARAZO ANEMBRIONICO… FUE UNA GRAN DECILUCION 🙁 alas 2 horas despues aborte por si sola….
    alos 2 meses (demaciado pronto) volvi a quedar embarazada y nueva mente nos emocionamos pero yo tenia mucho miedo deque me volviera a pasar lo mismo, y el 2 de febrero de este a?o me hice mi primer ultrasonido, se mirava todo normal segun el ginecologo pues me fui muy contenta ami casa para el 20 de febrero de un derrepente tube sangrado no tan leve, me fui de inmediato al doctor, me puso en reposo con tratamiento, despues de 6 dias yo ya tenia demaciado sangrado y dolores muy fuertes, me fui al hospital me hicieron otro ultrasinido y me dijieron que era ANEMBRIONICO y que me ivan a hacer un legrado, 🙁 pues aborte antes de q me hicieran legrado, ahora an pasado poco mas de 6 meses y AMI CORTA EDAD DECEO CON TODA MI ALMA SER MAMA, PERO TENGO MUCHO MIEDO VOLVER A INTENTAR Y QUE PASE LO MISMO, PARA EVITAR QUEDAR EMBARAZADA ESTOY USANDO EL IMPLANTE SUBDERMICO.

  70. Hola soy Laura tengo un embarazo sin embrión de aproximadamente siete semanas ya me hicieron un ultrasonido pelvico y solo se ve el saco de aproximadamente 2.5 x 9 milímetros cuanto tiempo aproximadamente devo espera para que tenga un aborto espontáneo o en cuanto tiempo debo de ir a que me agan un legrado gracias espero su respuesta

  71. Saludos a todas, gracias por comentar sus experiencia yo en estos momentos estoy pasando por lo mismo tengo un embarazo de 5 semanas mas 6 días me dieron dos días, para hacerme una ecografía si en la ecografía no hay latidos me van a practicar un legrado no es fácil pero se q Dios tomará el control de todo cosas ánimos para todas mujeres virtuosas de Dios

  72. hola soy marita me fui hacer mi primer ecografia y me dijeron q tengo un embarazo anembrionaria
    no se que hacer tengo 21 años es la primera ves q me pasa. estaba muy emocioda con la llegada de es mi bb ahora que se eso hasta ahora tengo miedo de hacerme una limpieza por que sigo pensando que puede este ahiiii no se que hacer no se hasta cuando voy asimilarlo ….ya tengo 10 semanas estoy sangrando y tengo un dolor el parte abdominal y me dicen por que tiene q salir la plasenta que sea formado ,pero no el embrion… aguien me puede dar animo por favor

  73. Hola a todas. Les comparto que hace apenas dos meses acabo de pasar por lo mismo un embarazo enembrionario, igual los primeros meses todo bien síntomas normales de embarazo y en la semana 11 inició el sangrado me ordenaron reposo absoluto y una semanas más tarde ósea en la semana 12 mi cuerpo inició el proceso de expulsión, mi médico decidió no hacer legrado y optó por darme medicamento en el hospital sólo sacaron lo que ya estaba desprendido y el saco, con el medicamento fue que expulse la placenta. Mi médico recomendó que podía intentar nuevamente después de 6 meses. Ojalá que todas las chicas que están intentando quedar embarazadas nuevamente lo consigan rapido. Por último quiero agregar que me recomendaron mucho tomar el ácido fólico y el hierro antes de un nuevo intento. Bendiciones!

  74. Hola a todas las que están pasando por estas pesadilla de vivir lo más doloroso de perder a algo tan anhelado. Yo ase una semana perdí mi tercer embarazo ambrionario les cuento me siento muy mal emocionalmente, en el primer embarazo empecé a sangrar con manchas color marrón y me dio una alergia horrible en fin mi alergia era a causa de algún alimento que consumi cuando fui a urgencia me detecta un embarazo ambrionario con mucha pena y muchas ilusiones se derrumbaron, pero mi ilusión y ganas de volver a intentar no la perdía luego de cuatro meses vuelvo a quedar embarazada feliz el test positivo y todo me fui a urgencia por unos dolorcitos en la parte de la pelvis y me realizaron eco tv y la sorpresa no encontraron embarazo ni uterino ni intrauterino en fin con diagnóstico de no seobseva embarazo me puse muy triste por el echo de aver visto ese positivo y luego que digan que no hay embarazo igual fome pasaron unas dos semanas y me realice otra eco y será embarazo pero lamentablemente, era ambrionario nuevamente igual me di cuenta por que empecé con la misma alegría que en la del embarazo anterior eso si que más leve pasaron un año i medio dentro de ese año me realizaron estudios. En las cuales salieron bueno excepto la de la insulina que la tengo y un poco la presión alta pero el doctor dice que tengo resistencia a la insulina. Dentro de esos estudios realizaron
    espermigrama
    Seguimiento folicular
    Exámenes de la hormona fsh
    Hormonas
    Entre Otros
    En mi primer seguimiento folicular dio con diagnóstico de amoavulacion en donde el doctor me recomienda a tomar serophene (clomifero) 50mg
    Empezando el 3 día de mi regla
    Tomando una dosis 1 x 5 días luego tenía que realizarme ecografias para que no ubiese hiperestimulacion en fin el primer ciclo no tuve éxito luego se me atraso la regla serca de dos meses empecé a sospechar de estar embarazada. Me realice tres test de sangre cuantitativo y cualitativo todos negativos. Bueno el mi doc especialista que me realiza los estudio medio a tomar protestarona pera inducir la regla ya que no Avia embarazo pues mis reglas se regulariza y empecé de nuevo con mi tratamiento con clomifeno
    Todo perfecto con un óvulo de 17.8MM en el día 14 de mi ciclo eso quiso decir dique ovularia entre el día 15 o 16 del ciclo todo perfecto en fin quedó embarazada y por la mala suerte que nuevamente es ambrionario días ante a eso todo manchada bien hasta que empecé a manchar a tener una secrecion rosesca y al pasar los días iba en aumento me asuste y me fui a urgencia supuestamente el doctor de turno era normal y que era una infección por candidiasis y valvugiasis algo así me mando reposo y óvulos y igual disminuyeron la secreción y el día 6 de septiembre fue lo peor y al ver la eco no se vio nada por lo que el doc dijo que era ambrionario ahora se que la resistencia a la insulina me puede estar provocando esos abortos por que en los estudios que me realizaron todos salen bueno pero nunca me realizaron la de la insulina y recién en urgencia me detectaron pero aún no tengo biem el diagnóstico y tengo sita en noviembre con mi ginecólogo no quiero ir ante por que emocionalmente mésiento mal pero aún con fe que algún día llegará ese milagrito

  75. Yo pase por lo mismo tenia 7 semanas pero resulto anembrionado tengo 22 años y me dolio mucho fue horrible me hicieron legrado y quiero tener un bb pronto

  76. Hola yo tengo 19 años tuve un embarazo anembrionico y me siento muy mal siento que todo es mi culpa y solo veo al cielo y pregunto por que me paso esto, yo ya pensaba estar con mi bebe yo ya lo imaginaba tenia tanto planes para el y aunque no se desarrollo yo si siento que perdi a mi hijo

  77. Hola buenas noches tengo 18 años, y no se me siento preoupada por que he tenido dos embarazos anembrionarios y la verdad no se que a que se deba podrian aconsejarme, me preocupa, la primera vez lo expulse pero fueron unos dolores terriblemente dolorosos, adelgace demasiado pasaron 5 meses y quede embarazada otra vez pero la verdad no he ido al medico y no se cuanto tengo de embarazo. mi ultima menstruacion fue el 18 de julio y termine el 25 del mismo mes.. de ahi ya no tuve mi periodo.. entonces no se cuanto tengo de embarazo y hoy empece a sangrar y a expulsar coágulos de sangre 🙁 ayudaa

  78. buen dia yo he tenido 2 embarazos sin embrion y uno que aparecio y luego perdio el latido es decir que ya llevo 3 legrados pero ahora con el problema que no se consiguen los anticonceptivos en mi pais quede de nuevo embarazada tengo mucho miedo por mi edad puesto que ya no estaba buscando mas embarazos

  79. Hola soy michell. El año pasado tuve un embarazo anembrionario el cual me recetaron cytotec para expulsarlo en casa pero a la final tuvieron q hacerme legrado ya habiendo expulsado en casa con dolores muy fuertes, alos 5 meses quede de nuevo y lo perdi en casa sin ningun medicamento. Ahora estoy de nuevo embarazada segun los medicos tengo 8 semanas y segun mis cuentas tengo 6, hace dos semanas solo de veia el saco y la vitelina, en dos dias me haran de nuevo la ecografia para ver si hay embrion, he tenido pequeños punzones en el vientre y colicos suaves, es normal o sera de nuevo un embarazo anembrionario? Ojala me puedan ayudar. Si pierdo este ya no lo intentaria mas. Muchas gracias

  80. Hola Yo tengo supuestamente 5 semanas y media de embarazo el saco gestacional mide 15 milímetros pero el doctor no pudo discernir si ya había feto o sólo un saco vitelino o algo dentro del saco gestacional que medía apenas 2.3 milímetros 2 días antes de ir a mi primer ultrasonido tuve un sangrado leve activo después una descarga un manchón fuerte Como cuando el primer día que te baja la menstruación y al siguiente día unos coágulos medianos con leve sangradofue por eso que decidí ir ya a la primer ecografía aunque fuera poco tiempo Creen ustedes que ya se haya dado un aborto espontáneo aquí Será muy pronto para poder ver al bebé? Me mandó 7 días de reposo y medicina por si es que estuviera y trata de retenerlo

  81. Mucho gusto yo soy una mujer de 26 años que tuvo ya tres embarazos anembrionarios que la verdad afectaron demasiado mi vida emocional, desde que me junte con mi pareja ya hace tres años atras intentamos ser papas pero no lo logramos, ahora me separe de el y aun me afecta demasiado el hecho que no pude llegar a la etapa final de mis embarazos, aun no se si esto fue problema mio o fue la de mi pareja lo cual me esta provocando una depresion horrible….alguna ayuda o consejo…

DEJA UNA RESPUESTA