Elegir el sexo de tu bebé ya es posible

sexo del bebe

Durante el embarazo conocer el sexo del futuro bebé es un momento especial para las parejas. Ya pueden ponerle nombre a esa personita que está creciendo dentro del vientre materno, o bien, decorar la habitación (si son tradicionales, utilizando el clásico rosa y azul).

Parece que el sexo del bebé se puede elegir a través de la manipulación genética. Pero, sin embargo, hay otra manera de determinar si tendrás un niño o una niña.

Un equipo de investigación formado por científicos de la Universidad de Exeter y la de Oxford, identificó una relación entre la alimentación de la mujer antes y durante las primeras semanas de embarazo y el sexo del bebé. De manera que, aquellas mujeres que llevaban una dieta rica en calorías antes de la concepción tenían más probabilidades de tener niños varones.

Por otro lado, también se encontró una relación entre el consumo de cereales en el desayuno por parte de la mujer y un incremento de nacimiento de varones. Aquellas mujeres que se saltaban la primera comida del día, eran más propensas a concebir niñas.

sexo del bebe

Otra teoría que asocia la alimentación de la madre con el sexo del bebé, es la teoría de Stolkowski. Un científico francés que después de estudiar a más de 500 mujeres de distintos países concluyó que una dieta determinada podría modificar la membrana del óvulo, haciendo que esta sea más permeable a los espermatozoides X (niña) o a los espermatozoides Y (niño).

Según este autor, la dieta deberá ser:

  • Si quieres un niño, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en potasio y sodio.
  • Si por el contrario, quieres tener una niña, en tu dieta no deben faltar los alimentos ricos en calcio y magnesio.

 

Cabe decir que estas teorías no reciben mucho apoyo en la actualidad y los científicos consideran que el sexo del bebé es cuestión del azar y ni la dieta, ni las posturas sexuales pueden determinar el sexo del futuro bebé.

Sin embargo, al tratarse de un método natural, no existen riesgos para la salud y puedes probar a realizar cambios en tu dieta unos meses antes de quedar embarazada. Aunque mi consejo, es que siempre consultes con tu médico antes de hacer cualquier cambio.

mujer comiendo

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA