El significado de los sueños extraños durante el embarazo

Un estudio indicó que las mujeres que habían tenido sueños extraños durante el embarazo tienen un parto más corto y fácil.

 

 

 

Si has estado embarazada, seguro que has pasado por esto, los sueños más raros y angustiantes te hayas podido tener.

Yo siempre he sido de soñar cosas raras, pero las del embarazo ya no tenían ni nombre. Pero, aunque te parezcan extremadamente raros, son muy normales, expresan temores habituales en el embarazo.

 

 

Por qué tengo sueños raros durante el embarazo

Ya sea estés embarazada o no, los sueños son una manifestación de tu subconsciente. En el embarazo, todo son dudas, incertidumbres, inseguridades y nuevas situaciones a las que enfrentarnos. Muchas veces, no somos capaces de exteriorizar todo lo que pasa por nuestra mente y eso no hace más que alimentar a nuestro subconsciente que se desata.

Los sueños son también una forma de auto terapia. ¿No te ha pasado nunca que, algo que te preocupaba mucho, al decirlo en alto, ya no te parece tan preocupante? Pues con los sueños nos pasa algo parecido.

Aunque te parezca raro, a veces, no es necesario estar dormida para caer en estas ensoñaciones, o ideas raras o como las quieras llamar. Eso también es totalmente normal.

 

 

suenos-embarazo4

 

 

 

Los sueños y sus significados

Sería imposible hacer una lista de todos los sueños que se tienen estando embarazada, pero podemos hacer una lista de los más recurrentes. Además, es curioso, los sueños cambian según va avanzando el embarazo.

 

Primer trimestre

En el primer trimestre los sueños son más profundos y personales. Suelen tratar de cómo te sientes por la noticia del embarazo. Suele ser normal soñar con animales pequeños, que representan al bebé.

 

Soñar con personas cercanas ya fallecidas

Durante no sé ni cuánto tiempo, soñé con que le enseñaba mi bebé a mi abuela. Esta era la forma que tenía mi cuerpo de manifestar lo mucho que la estaba echando de menos en esos momentos.

Soñar con seres queridos que han fallecido, es uno de los suelos más típicos de las embarazadas.

 

 

suenos-embarazo7

 

 

Soñar que estás encerrada o que te ahogas en agua.

Este sueño se puede tomar casi literal. Tu nueva situación te va a traer muchas responsabilidades, tu vida va a cambiar y todas esas ideas te angustian y te ahogan.

 

 

Soñar con bebés monstruosos o con abortos

Es otro sueño normal y bastante fácil de interpretar. Todas las embarazadas nos agobiamos muchísimo pensando en si todo va a salir bien, si nuestro bebé está creciendo sano, si el parto saldrá bien y muchísimas cosas más. Estos sueños son solo un reflejo de todas estas preocupaciones.

 

 

suenos-embarazo2

 

 

 

Segundo trimestre

En el segundo trimestre, ya estás más echa a la idea de que vas a ser madre, y los sueños se centran más en cómo vas a ser como madre.

 

Soñar con familiares con forma de bebé

Empezarás hacer conjeturas sobre a quién se parecerá tu bebé. Así que empezaras a soñar con bebés con la cara de tu marido, tu madre o contigo misma hecha bebé. También tendrás sueños en los que te plantearás si el sexo que ha diagnosticado el médico es cierto o no.

 

 

 

suenos-embarazo8

 

 

 

Soñar con caídas o ataques de personas o animales

Estas ganando peso, cada vez te cuesta más moverte y eso también se refleja en tus sueño. También indica que te sientes vulnerable. Sueñas que te caes, que un animal te ataca y muchas cosas raras más.

 

 

Soñar que tu pareja te es infiel

Este sueño es un reflejo de las inseguridades físicas que te surgen debido al aumento de peso, las estrías y demás. No te pongas paranoica con este tema y tómatelo como lo que es, solo tus miedos.

 

 

suenos-embarazo1

 

 

 

Soñar que engordas a súper velocidad

Te han quitado el café, los embutidos, seguramente el azúcar y muchas otras cosas más. Durante los primeros meses lo llevas bien. Sobre todo si tienes náuseas, que no te apetece comer nada. Pero con el paso del tiempo, te empezará a costar seguir con la dieta que te ha recomendado tu médico.

Así que soñar que te megas atracones con todo aquello que te han contraindicado es muy normal. Además, como no dejamos de ser madres ni dormidas, el sentimiento de culpa también se reflejará y te hará verte engordar más allá de los límites de la lógica.

También indica que los cambios físicos del embarazo te están afectando más de lo que piensas.

 

 

suenos-embarazo6

 

 

Tercer trimestre

En el tercer trimestre, sueñas cosas que te parecen más reales. Además, como te despiertas más, mucho más, también tienes muchos más sueños.

 

Sueñas que tu bebé es superdotado o tiene súper poderes

Yo soñaba que tenía largas charlas con mi bebé recién nacido, curiosamente, siempre era niña. Pero también muchas mujeres sueñan que sus bebés andan, vuelan o toda una serie que habilidades del todo imposibles.

Estos sueños simbolizan nuestra preocupación sobre su desarrollo o, sobre todo en el caso de hablar con ellos, nuestras ganas de comunicamos con ellos y saber que están bien.

 

 

suenos-embarazo9

 

 

 

Soñar con tareas cotidianas y aburridas

No es de los suelos más emocionantes que puedas tener, pero es normal que sueñes en darle de comer, vestirlo y toda clase  de tareas cotidianas. Esto significa que estás deseando hacerlas e intentar practicar hasta en sueño.

 

 

Soñar con que olvidas o pierdes cosas importantes

Incluso puedes soñar que olvidas a tu recién nacido en cualquier sitio. Yo soñé que estaba en un sitio embarazadas y me dejaba la barriga dentro. No te estás volviendo loca.

 

Soñar con el momento del parto.

Como imaginarás, estos sueños no tienen una simbología especias. Son el simple reflejo de los miedos que te suscita el momento del parto.

 

 

suenos-embarazo3

 

 

Soñar que conduces un vehículo

Si sueñas que conduces un camión o un vehículo de gran tamaño, lo que revela son tus inseguridades frente a los cambios físicos que estás experimentando.

Si lo que sueñas es que pierdes el control del vehículo, lo que indica es que tienes miedo de no poder controlar tus nuevas responsabilidades. También puede indicar un miedo a la muerte.

 

 

Soñar que mantener relaciones sexuales

Ya sea con tu pareja o no, y, aunque te sorprenda, son muy comunes. Este tipo de sueños está relacionados con las inseguridades sobre nuestro físico y el deseo de seguir siendo atractivas.

 

Soñar que sales descalza,  desnuda o que te caen los dientes

Este tipo de sueño suelen significar que tienes cierta vergüenza por algo que crees que la gente no entenderá.

En el caso de soñar con que se te caen los dientes, algunos expertos dicen que los dientes representan a nuestros seres más cercanos. Que se caigan, simboliza tu preocupación por algún conflicto con ellos.

 

 

 

suenos-embarazo10

 

 

Los papás también tienen sueños

 

En el primer trimestre

Suelen soñar con cosas relacionas con el cuidado del bebé y sus sentimientos al respecto.

 

En el segundo trimestre

Siguen soñando con los cuidados del bebé, pero se le añaden otro tipo de sueños. Pueden soñar que son superhéroes, se sienten inseguros y su mente necesita reforzar su poder, o también pueden soñar que son una especie de Don Juan. Este último tipo de sueños, indican que tienen miedo a cambiar al ser padres.

 

 

 

suenos-embarazo5

 

 

 

En el tercer trimestre

 

Pueden soñar con el parto, e incluso pueden verse a ellos mismos pariendo. Indica que están muy involucrados en todo el proceso del embarazo y del parto.

 

Conclusión
Los estudios concluyeron que los sueños habían supuesto un trabajo interno de adaptación a situaciones estresantes o temidas y habían preparado a las mujeres para afrontar el momento del parto y demás situaciones de alto nivel de estrés.
COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA