Cómo elegir la cuna de viaje perfecta

Llegan las vacaciones y te preguntas cómo conseguirás meter todo lo que tu bebé necesita en la maleta. De pronto el espacio del maletero del coche se queda minúsculo y tienes que hacer un tetris para conseguir que todo encaje y puedas partir a pasar unos días en familia o a tu destino favorito.

 

Cuando llegan los bebés hay que tener en cuenta que para los viajes tendremos que planificarnos mejor y que él tiene unas necesidades que no se pueden descuidar. Una de esas necesidades fundamentales es la de dormir en un sitio seguro para él.

 

Aunque hay hoteles que te ofrecen el servicio de cunas es conveniente que te plantees la opción de tener una cuna de viaje, pues no todos los destinos tienen esta opción y no siempre las cunas son cómodas para tu bebé.

 

Asegurarte de que tu bebé está cómodo y seguro durante su sueño es muy importante, por eso debes evaluar las distintas opciones que hay en el mercado para elegir la mejor cuna de viaje para él. Pero además debes tener en cuenta otros factores, como la facilidad de su montaje, el peso y el espacio que ocupa, así como que también sea un accesorio cómodo para ti.

 

El mejor complemento para las mamás viajeras

 

Si eres de las que aprovecha cada momento libre para pasar unos días fuera de casa o si vas a visitar a tu familia con frecuencia una cuna de viaje es tu mejor alternativa. Para elegir la mejor cuna de viaje para ti y para tu bebé debes tener en cuenta estos consejos:

Cuna viaje 2

1- Elige una cuna fácil de armar:

Hay cunas desmontables y plegables. Cuando hagas tu elección ten en cuenta que sea fácil de armar. Si optas por una opción plegable no necesitarás herramientas adicionales para ensamblar la cuna y si eliges una cuna desmontable, procura que no tenga piezas muy pequeñas que se te puedan perder en los desplazamientos.

 

 

2- Elige el tamaño que mejor te convenga:

El tamaño de la cuna de viaje dependerá del tamaño de tu bebé y del uso que le vayas a dar. Lo mejor es que elijas una cuna versátil que te sirva también para cuando el bebé crezca. Si quieres aprovechar la cuna de viaje para usarla como corral para juegos las más grandes son una mejor opción.

 

Cuna viaje 4

3- La cuna debe ser cómoda para el bebé y para ti:

Las cunas que tienen varios niveles para colocar el colchón son perfectas para que tu espalda no sufra al sacar al bebé de la cuna. También te ayudará a tener a tu pequeño más vigilado y a poder regular la altura del colchón a medida que el bebé crece. Si eres baja, una cuna de altura media puede ser más cómoda para ti; elige aquella que mejor se ajuste a tu estatura para poder cargar y mover a tu hijo con facilidad.

 

 

4- Cuanto más ligera mejor:

Con todo el equipaje que tendrás que llevar de un lado a otro, lo mejor es elegir una cuna que pese lo menos posible, sin renunciar a la seguridad y a la estabilidad. Si además la cuna se puede guardar en un a bolsa con asas que sea cómoda de transportar y apilar mucho mejor.

Cuna viaje 3

5- Elige una cuna con materiales de buena calidad:

Además de velar por la seguridad de tu bebé, una cuna hecha con buenos materiales y acabados te durará mucho más tiempo y se deteriorará mucho menos. Una mala costura, un colchón que no se ajuste bien al tamaño de la cuna o piezas que no encajan bien o cedan cuando el bebé sea más grande y se mueva más pueden poner en peligro a tu hijo.

 

En resumen:

Ten en cuenta todos estos criterios cuando elijas tu cuna de viaje. Si estás preparando un viaje y necesitas una, puedes encontrar una gran selección de cunas de viaje en Livingo, compararlas y elegir cuál de entre todas es la más adecuada para tus necesidades y las de tu bebé.

 

COMPARTIR
Como no existe la academia donde enseñen a ser la madre perfecta, busco formas innovadoras de ayudar a madres jóvenes a vivir una maternidad plena, ayudándolas a comprender las etapas del desarrollo del embarazo, el parto y la crianza de los hijos. Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA