Cómo cortar el pelo a tu hijo y 20 ideas de cortes de pelo

cortes de pelo para ninos

Los niños también puede ir a la moda y un buen corte de pelo es esencial para que tu hijo se vea bien y además, muy importante, esté cómodo.

Debes tener en cuenta la personalidad del pequeño y las actividades que realiza diariamente. Por ejemplo, un niño muy activo que practica deporte necesitará un corte de pelo que no le moleste en la cara.

Si tu hijo es tímido y más clásico, no debes optar por cortes muy llamativos y demasiado modernos. Hay que respetar el gusto del niño y porque no, que sea él mismo el que elija su próximo corte de pelo.

Otro punto que debes tener en cuenta es la estación del año, de manera que en verano es preferible elegir cortes más fresquitos y no muy largos y dejar para el invierno aquellos cortes más cargados y con pelo largo.

 

¿Cómo cortar el pelo a tu hijo?

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en el corte de pelo de tú hijo? Con los siguientes trucos no tendrás que ir a la peluquería, sobre todo si lo único que necesita tu hijo es un retoque en el corte de pelo. Ya que para hacer algunos de los cortes de pelo anteriores quizá sea mejor acudir a un profesional.

Cómo cortar la media y larga melena

como cortar el pelo1. Secciones de cabello

Usa un cepillo de dientes largos para dividir el pelo en capas de la siguiente manera:

  • Parte el pelo desde abajo hasta la altura de la oreja y la otra mitad, de la oreja hacia la frente.
  • La parte de arriba la debes dividir en capas y sujetarlas con una pinza o traba para el pelo.

 

 

2. Cortar la parte del pelo que queda suelta

como cortar el peloUsa un cepillo de dientes finos y asegúrate de que todo el pelo está en la misma dirección. Divide el pelo en dos partes y coloca una en la izquierda y otra a la derecha.

Comienza cortando la parte de la derecha. Sujeta el pelo con un poco de tensión entre el dedo índice y el medio y ajusta a la medida que quieras cortar. Puedes empezar a cortar de derecha a izquierda.

Ahora toca cortar la otra parte, la de la izquierda. Puedes utilizar la otra parte que ya has cortado como guía, para cortar todo el pelo a la misma longitud.

Repite esto varias veces hasta que todo esta parte queda igualada y al tamaño deseado.

[quote_box_center]Consejo: Moja el pelo antes de cortarlo y recuerda que en la mayoría de los casos, el pelo mojado parece más largo que cuando está seco.[/quote_box_center]

como cortar el pelo3. Corta la parte media

Libera una de las capas que están recogidas y comienza a cortar igualando toda la capa a la misma longitud.

Comienza por un lado y luego por el otro, utilizando el primero como guía.

[quote_box_left]Consejo: Esta capa puede ser un poco más corta si lo deseas y hacer un corte a capas un poco más divertido.[/quote_box_left]

Cómo cortar el pelo corto

como cortar el pelo1. Dividir el pelo en secciones

Usa un peine de dientes gruesos y divide el pelo utilizando pinzas. Forma rectángulos como en la imagen.

2. Corta la parte superior

como cortar el peloComienza cortando la parte superior del cabello usando un peine de dientes fino y colocando el pelo entre tu dedo índice y medio.

Corta primero un lado y luego el otro desplazándote de atrás hacia delante, igualando bien el tamaño de toda la sección.

[quote_box_left]Consejo: Corta poco a poco hasta que consigas el tamaño deseado.[/quote_box_left]

3. Cortar la parte trasera

como cortar el peloPara cortar la parte de atrás puedes peinar el pelo de delante hacia atrás e ir igualando el tamaño.

Repite en ambos lados hasta que el tamaño y la forma sea la que quieres.

4. Cortar la parte lateral

como cortar el peloContinúa cortando la parte lateral en ambos lados.

Recuerda que por lo general esta parte es un poco más corta.

Cómo cortar el pelo con una máquina 

como cortar el peloCortar el pelo con una máquina es muy sencillo. Solo tienes que elegir la longitud que deseas y comenzar por la parte de atrás (de la nuca) y terminar por los laterales.

[quote_box_left]Consejo: para un acabado más profesional utiliza un tamaño mayor para la parte de atrás y uno más pequeño para los laterales.[/quote_box_left]

¿Cómo usar una máquina para recortar los bordes?

como cortar el peloPuedes usar una máquina para recortar la zona de la nuca y la parte de atrás de las orejas. Intenta no cortar demasiado la primera vez y fíjate bien para que ambos lados queden iguales.

 

 

Cómo cortar el flequillo

como cortar el peloPara cortar el flequillo moja el pelo y márcalo con un peine. Corta a la medida deseada colocando mechones de pelo entre tus dedos e igualando el tamaño.

 

 

como cortar el pelo¿Cómo cortar un flequillo triangular?

Para cortar este tipo de flequillo debes primero marcarlo como en la imagen. Es importante que ambos lados estén iguales para que el efecto sea el esperado.

 

 

como cortar el pelo¿Cómo cortar un flequillo redondo?

En este caso el flequillo sigue la línea del rostro. Debes realizar lo mismo que en los casos anteriores.

A continuación tienes 20 ideas para elegir el mejor corte para tu hijo/a. Espero que te sirvan de ayuda.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA