A las madres que he juzgado

mamas-unidas

Para todas las madres a las que he juzgado en el pasado:

A todas las madres a las que he juzgado por tener una cesárea. Ahora sé que no es tomar el camino fácil.

A todas las madres a las que he juzgado por no dar el pecho. Ahora sé que, algunas veces, el bebé no se agarra y el sacaleches no es la solución definitiva.

A todas las madres a las que he juzgado por llegar siempre tarde. Ahora sé lo difícil que es salir de casa con un bebé.

A todas las madres a las que he juzgado por dar de comer a sus bebés comida procesada. Ahora sé que, a veces, sólo necesitas pillar lo primero que ves para tener a tu bebé contento.

A todas las madres a las que he juzgado por parecer que no se han peinado en una semana. Ahora sé lo que es tener un bebé tirándote constantemente del pelo y tener la sensación de no tener ni un segundo para ti, porque todo el tiempo lo dedicas a cuidar de tu bebé.

apoyo-materno(1)

A todas las madres a las que he juzgado por llevar ropa sucia. Ahora sé, que teniendo un bebé, es imposible tener la ropa limpia, a menos de que te cambies justo en el momento de salir de casa.

A todas las madres a las que he juzgado por tener la paranoia de que sus bebés están enfermos. Ahora sé lo difícil y agobiante que es tener un bebé enfermo, todo el día llorando agarrado a ti.

A todas las madres a las que he juzgado por tener la casa desatendida. Ahora sé que tener la casa ordenada es una batalla perdida cuando tienes niños.

A todas las madres a las que he juzgado por preocuparse demasiado. Ahora sé que, incluso el pensamiento de perder a alguien al que amas más que a tu propia vida, te hace perder hasta el aliento.

A todas las madres a las que he juzgado por planificarse en función de las horas de siesta del bebé. Ahora sé que, el momento de la siesta, es el único momento del día que tienes para ti.

A todas las madres a las que he juzgado por amamantar demasiado tiempo. Ahora sé lo crucial que es la lactancia tanto física, como emocionalmente, para ambos.

 

mama-primeriza(1)

A todas las madres a las que he juzgado por no socializar. Ahora sé cómo es estar exhausto constantemente.

A todas las madres a las que he juzgado por llevar a sus hijos a la guardería. Ahora sé lo duro que es estar con un bebé en casa todo el día, todos los días.

A todas las madres a las que he juzgado por no mirar atrás demasiado. Ahora sé lo que puede distraer tener un niño quejándose las tres horas de camino a casa.

A todas las madres a las que he juzgado por no abrigar lo suficiente as sus bebés. Ahora sé lo imposible que es que tu bebé se deje puestos los calcetines o el gorrito.

A todas las madres a las que he juzgado por no ser capaces de levantarse por culpa de una depresión post parto. Ahora entiendo perfectamente cómo de horribles son las hormonas y que la maternidad así no es fácil de llevar.

A todas las madres a las que he juzgado por estar pendientes de su teléfono y no de sus bebés. Ahora sé cómo un simple aparato te puede mantener cuerda, es lo único que te une a la vida adulta.

 

madres-unidas(1)

A todas las madres a las que he juzgado por no alimentarse bien durante el embarazo. Ahora sé que el brócoli te puede dar arcadas y que las hamburguesas pueden hacerte ver el mundo de color de rosas.

A todas las madres a las que he juzgado por poner un nombre “único” a sus bebés. Ahora sé lo importante que es un nombre para la familia.

A todas las madres a las que he juzgado por destetar a sus bebés demasiado pronto. Ahora sé lo mentalmente cansado que es tener un bebé que te hace sentir como si no fuese a tener un descanso nunca.

A todas las madres a las que he juzgado por tener un bebé con cólicos. Ahora sé que, a veces, no hay nada que puedas hacer para que tu bebé deje de llorar.

A todas las madres a las de mi pasado, ahora sé que sólo intentáis hacer lo mejor posible para vuestros bebés. Gracias por perdonar mi ignorancia.

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA