8 Cosas que puedes aprender de tus hijos cuando los observas bien

ser madre

Pasamos la mayor parte de la infancia de nuestros hijos contestando a sus preguntas y enseñándoles todo lo que creemos necesario para que se convierta en un buen adulto. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos aprender de ellos entre las que se incluyen las siguientes:

 

1. Sonríe cuando te mires al espejo

autoestima en ninosLos niños siempre ponen su mejor sonrisa cuando se miran en un espejo. Les gusta mirarse y se sienten orgullosos de su físico.

 

2. Toma ciertos riesgos

mujer Con la edad nos gusta tener todo organizado y bajo control, pero tomar ciertos riesgos puede ser muy divertido y emocionante.

La vida sin riesgo resulta un poco aburrida.

 

3. Ten confianza en ti misma

mujer sonriendoLos niños tienen confianza en sí mismos y nunca los verás esconderse de los demás o darse por vencidos ante un pequeño reto. Ellos confían en sí mismos y en sus capacidades para lograr sus metas.

 

4. Presta atención a la bondad de la gente

amigasLos adultos solemos prestar más atención en los defectos de la gente, dejando pasar por alto sus virtudes y sus cosas buenas. Por otro lado, los niños, solo ven la bondad e ignoran lo demás.

 

5. Muestra afecto

abrazar a una amigaPor lo general, los niños no sienten vergüenza si tienen que dar un abrazo espontáneo o un beso. A los adultos esas muestras de cariño nos cuesta más manifestarla y sin embargo, poca gente rechazaría un abrazo.

 

6. Un día normal puede convertirse en un día extraordinario

cocinar en familiaPuede que tu idea de día extraordinario con los niños sea en un parque de atracciones y rodeados de más niños. Pero para ellos un día normal de lluvia en el que todos están en pijama viendo una película o cocinar la cena en familia puede ser un día extraordinario.

 

7. Viste como a ti te gusta

armarioOlvídate de las tendencias y lleva la ropa que más te guste. Los niños no tienen problema en hacer combinaciones locas y divertidas, pero es lo que les gusta.

 

8. Vive el momento

mujer libreApaga el teléfono y olvídate de la planificación, disfruta el tiempo con tus hijos, vive el presente y no te centres en planear el futuro.

[pull_quote_center]La vida pasa muy rápido como para no disfrutar cada instante como si fuera único.[/pull_quote_center]

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA