8 Consejos que toda futura madre debería conocer

gases embarazo

Antes de convertirte en madre y durante las primeras semanas de vida del bebé notarás que en tu vida comienzan a cambiar cosas y esto puede resultarte abrumador.

Hay algunos consejos que puedes aplicar durante el embarazo y después del nacimiento de tu bebé que te ayudarán a hacer que tu nueva vida sea más llevadera.

 

1. No hagas caso a lo que cualquiera te dice acerca de las reglas para criar a los hijos

consejos embarazoTodo el mundo habla, opina y cuestiona la forma de criar a los hijos, incluso aquellos que ni siquiera tienen hijos. No sigas al pie de la letra cada consejo que te den o tú y tus hijos acabarán desquiciados.

Cada niño es diferente y no existe un estilo de crianza mejor que otro, ni siquiera deberían existir estilos de crianza que se sigan a raja tabla. Disfruta de tus hijos ya que en la mayoría de los casos la intuición y la lógica es lo único que te hace falta para criarlos de forma adecuada.

 

2. Confunde a la gente cuando estés embarazada

embarazoDurante el embarazo la gente te dará consejos sobre lo que debes comer, como deberás criar a tu hijo y hasta como tienes que parir. Todo ello puede resultar muy molesto, sobre todo cuando eres primeriza, que existen miedos y esa información, errónea en muchos casos, solo puede confundirte y asustarte aún más.

Una forma de callar esas bocas a las que tú no has pedido consejo es confundir a la gente. Di que quieres dar a luz en alguna postura de yoga, o que quieres hacerlo en medio del bosque. Estas ideas algo alocadas (no improbables) harán que la gente esté un tiempo con la boca cerrada y podrás disfrutar tranquilamente de este período.

 

3. Prepara una lista de preguntas frecuentes

embarazada anotandoTodos te harán las mismas preguntas y contestar lo mismo una y otra vez puede resultar agotador e incluso ponerte de mal humor.

Puedes contestar a esas preguntas e imprimirlas, para entregárselas a aquellas personas que comiencen a hacerte preguntas del tipo: ¿cuánto duro el parto?; ¿Cada cuánto tiempo come?; ¿Tuviste algún desgarro? ¿tienes puntos? ¿cuántos?… También puedes responderlas educadamente de forma automática.

 

4. Ponte una nueva etiqueta

viajar con ninosParece que en la actualidad todo y todo el mundo se tiene que etiquetar en una categoría. De esta manera, cuando te conviertes en madre por primera vez perteneces al grupo de “Madres”, que a su vez se divide en subgrupos más pequeños y específicos como “Madres trabajadoras” o “Madres amas de casa”.

Pero puedes ser más original y crear otras etiquetas como “Madre con espíritu aventurero”, o bien “Mujer con hijos, trabajo y vida social que ama la vida”.

 

5. Prepara el parto

plan de partoHoy en día con las clases de parto y las consultas con la matrona, puedes recibir mucha información sobre el parto. Qué tienes que hacer, cómo tienes que respirar, cuándo debes empujar, etc.

También puedes hacer que tu parto sea diferente, pon tu canción favorita, canta, visualiza vídeos graciosos o intenta sacar fotos de las personas que están en la sala (esto puede ser un poco difícil, pero quizás puedas hacerlas antes de comenzar a empujar).

No te olvides de hacer tu plan de parto. Es una manera de que se respete tu decisión en cuanto al uso uno de epidural, episiotomía o la persona que quieres que te acompañe durante el parto.

 

6. Lleva algo de ropa extra

embarazo de alto riesgoLleva al hospital algo de ropa, lo agradecerás cuando comiencen a llegar las visitas y quieras estar un poco presentable. Además, piensa que en los primeros días muchos te sacarán fotos con tu bebé.

 

7. Dile a tu pareja que no se preocupe

partoEs normal que quieran cuidar el uno del otro, es parte de la relación. Pero durante el parto dile a tu pareja que no se preocupe, que a pesar de lo que vea y de cómo te vea, es algo natural por lo que vas a tener que pasar para que tu bebé nazca.

[quote_box_center]Para un hombre, ver que una cabeza sale por la vagina de su mujer, puede ser realmente impactante.[/quote_box_center]

 

8. Compartir con familiares y amigos los avances del pequeño

fotos bebesCada movimiento, sonrisa, paso o sonido, que tu bebé haga por primera vez, será un gran evento para ti y querrás compartirlo con todos. Es algo normal y seguro que tus familiares y amigos cercanos se alegrarán de recibir esa foto de tu bebé dando sus primeros pasos.

Sin duda alguna esta es una de las mejores partes de la maternidad, ver como nuestro bebé se convierte en un niño, que sin darnos cuenta pasa a ser un adolescente y madura con nosotros hasta convertirse en adulto.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA