6 Verdades sobre la maternidad que no conocías

maternidad

En la actualidad existe mucha información sobre la maternidad y todo lo que ello supone. Cada vez son más las madres que cuentan sus experiencias en blogs personales, revistas especializadas en maternidad, e incluso, pediatras y médicos que escriben artículos sobre este tema.

Sin embargo, cada mujer vive la maternidad de una forma diferente. Algunas sienten amor por sus hijos desde el primer momento, y otras, se sienten perdidas, confundidas y tardan un tiempo en darse cuenta de lo increíbles que son los hijos.

Hay algunas verdades sobre la maternidad que debes conocer antes de juzgarte a ti misma o a otras madres.

 

1. Para algunas mujeres la maternidad es lo que siempre han soñado

mama y bebe durmiendoPara ellas, todo parece un camino de rosas. Sienten que han nacido para ser madres y no necesitan nada más para ser felices.

Pero esto no quiere decir que tú tengas que vivir la maternidad de la misma forma. Para la mayoría de las mujeres, ser madre tiene muchas cosas buenas, pero también hay muchos momentos malos en los que desearían volver a sus vidas anteriores.

 

2. Puedes querer ser madre y también muchas cosas más

madre runnerCuando te conviertes en madre no tienes que quedarte solo con esa etiqueta, quizás también quieras ser trabajadora, deportista o artista.

A pesar de que en ocasiones puede ser complicado combinar muchas facetas, con un poco de esfuerzo no tienes que dejar atrás todo aquello que te gusta.

 

3. Si te gusta tu profesión, sigue trabajando

mujer trabajandoLas madres que trabajan quieren a sus hijos tanto como aquellas que son amas de casa. Solo porque quieras lo mejor para tu hijo no significa que tengas que dejar de querer lo mejor para ti.

Si te gusta tu profesión y disfrutas con lo que haces, sigue haciéndolo, aunque no lo necesites.

 

4. No pasa nada si dejas a tu bebé al cuidado de un familiar o amigo

padre con bebeDurante los primeros años de vida de los hijos, las madres se sienten con la obligación de no salir de casa sin ellos. Cancelan reuniones fuera de la ciudad e incluso no acuden a la boda de su mejor amigo si esto significa tener que pasar una noche fuera de casa sin el bebé.

No pasa nada porque tu hijo pase unos días con un familiar o con tu pareja, te seguirá queriendo al volver. Si lo dejas en buenas manos estará feliz y sobre todo cuando son pequeños, apenas notarán que tú no has estado.

 

5. La lactancia materna no es para todas las mujeres

tomar biberonA pesar de que la lactancia materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé, no todas las mujeres se sienten capaces de hacerlo. Es una decisión que debes tomar y no tienes que darle explicaciones a nadie.

 

6. Tu hijo no necesita ni la mitad de las cosas que tú crees que son indispensables para él

bebe felizEl bebé no necesita un carrito de diseño, ni biberones de diferentes medidas, ni un cambiador de pañales. Tu hijo solo necesita comer, dormir, estar limpio, amor y sentirse seguro, para ser feliz

Es importante, que a la hora de adquirir un carro o una silla para el coche, cumplan con las medidas de seguridad establecidas en cada país. También es importante tener en cuenta los materiales que se usan en la fabricación de los juguetes para niños. Pero es importante no gastar una fortuna en cosas innecesarias que posiblemente no usarás nunca.

 

Conclusión
Cada madre y cada hijo es diferente, disfruta de la maternidad teniendo en cuenta estas cosas. La vida cambia cuando te conviertes en madre, pero tienes que seguir teniendo en cuenta tus aficiones y luchar por tus metas. Es probable, que ahora cambien tus prioridades, pero nunca te olvides de cuidar de ti misma.
COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA