5 Pasos para criar a tu hijo que probablemente no conocías

ninos jugando

¿Cómo criar a un hijo? Nos encantaría que nos dieran respuesta a esa pregunta y a poder ser que te lo den todo por escrito, así no cometeremos errores.

Todas las madres quieren que sus hijos sean educados, tengan buenas notas en el colegio, sean habilidosos en alguna actividad y que se conviertan en personas exitosas.

Las técnicas de las que nos hablan los expertos de la facultad de Educación de la Universidad de Harvard, no tienen que ver con las calificaciones académicas, ni con el éxito o popularidad del niño entre sus iguales. Hablan de valores, con el fin de que los niños se conviertan en personas amables y con buenos principios. Esto es lo que los convertirá en adultos felices.

Los expertos sugieren estas 5 herramientas para criar a los hijos:

 

1. Necesitan un ejemplo a seguir

yoga en familiaNo existen padres perfectos, pero si es necesario que haya una coherencia entre lo que se enseña y lo que se hace. Por ejemplo, no podemos decirle al niño que no grite si nosotros nos pasamos el día gritando. Hay que predicar con el ejemplo, porque los niños son grandes imitadores y están atentos a todo lo que haces y a cómo te comportas.

 

2. Deja que se equivoquen

nino felizLos niños aprenden rápido y no es necesario dárselo todo hecho, en el aprendizaje es importante equivocarse. Con la práctica descubrirán la forma correcta de hacer las cosas, tu debes limitarte a guiarle y servirle de ejemplo.

 

3. Ayudarles a tener perspectiva

nino pensandoLos niños deben saber que sus acciones tienen consecuencias y es importante que reflexionen sobre ello. Enséñale que hay distintos puntos de vista y que se deben respetar las opiniones de los demás.

Es una forma de que se conviertan en personas con la mente abierta y más tolerantes.

 

4. Relájate como madre

buenas madresNo debes ser demasiado duro, ni exigirle buenos resultados académicos o buenas relaciones sociales. Los niños van creciendo y madurando, en lugar de exigir, es más efectivo que le des tu apoyo y consejo.

El objetivo es que se convierta en una buena persona, no que tenga las mejores notas de su clase.

 

5. Manejar sus emociones

hablar niñosEs necesario que le enseñes a manejar sus emociones. Que sepan que todas las emociones están permitidas, pero que deben aprender a controlarlas y no proyectarlas en los demás. De manera que frustrarse o sentir miedo, es algo completamente normal, pero tienen que aprender a manejarlo.

 

En la crianza de los hijos, lo primero que tenemos que tener claro es que no existe un único camino correcto, es decir, algo que funcione con todos los niños. Y es que, como ya he mencionado en otras ocasiones cada niño es diferente, cada padre y madre son diferentes y cada situación es diferente. Recuerda que tu hijo es único.

maternidad

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA