24 Mamás famosas hablan sobre su experiencia con la lactancia

Puede que vivan en mansiones de ensueño o que luzcan perfectas en las alfombras rojas, pero hay algo que nos hace iguales a famosas y no famosas. La lactancia.

Como tú y como yo, las famosas también han sufrido o disfrutado de la lactancia y no han tenido reparos en compartir sus experiencias en diversos medio de comunicación y también nos han dejado bellas imágenes.

 

1. Jennifer Garner

La mamá de Violet (diciembre de 2005), Seraphina (enero de 2009) y Samuel (febrero 2012), Jennifer Garner, siempre saca tiempo de donde no hay para recoger a sus hijos de la escuela y llevarlos al supermercado. Jennifer resulta una mamá también de lo más normal cuando habla sobre la lactancia. “Le pasó a muchas de mis amigas y hermanas, y yo realmente pensaba, “Esta va a ser la mejor dieta del mundo”  Y resultó no serlo. “Me quedé esperando, y yo no he perdido ni un gramo. Tardé unos 6 meses en volver más o menos a mi peso.”

 

lactancia-famosas1

 

2. Tori Spelling

Algunas madres tienen que enfrentarse a los problemas de la subida de leche. Las famosas no son diferentes. “Ha sido un poco difícil, no sé, pero a veces piensas que no produces nada”, dijo a Jimmy Kimmel en su programa, al hablar sobre la lactancia de su hijo Liam, naido en marzo de 2007 (también es mamá de Stella, nacida en junio de 2008, Hattie, nacida en octubre de 2011 y Finn, nacido en agosto de 2012). “Uno podría pensar que estas cosas [sus pechos] producirían una gran cantidad de leche”.

 

maternidad-famosas1

 

3. Angelina Jolie

La lactancia es una cosa hermosa, sobre todo cuando lo hace una de las mujeres más bellas del mnco. En la portada de la revista W aparece una imagen en blanco y negro de Angelina Jolie, tomada por Brad Pitt, dando el pecho a sus gemelos, Knox y Vivienne (nacidos en 2008). Angelina también habló sobre este tema en el programa de televisión GMTV, “Es mucho más difícil de lo que parece en los libros. Lo hice un par de veces, pero [la mayoría] lo tenía que hacer por turno. Hace falta mucho tiempo.” Jolie también es madre de Shiloh (nacida en mayo de 2006), Zahara (nacida en enero de 2005), Pax (nacido en noviembre de 2003) y Maddox (nacido en agosto de 2001).

 

maternidad-famosas2

 

4. Julie Bowen

Amamantar a mellizos requiere una dedicación especial, por lo que cuando la actriz de Modern Family, Julie Bowen (Claire Dunphy ) fue capaz de amamantar a sus hijos gemelos, Juan y Gus, nacidos mayo de 2009, que estaba más que orgullosa. Tan orgullosa, de hecho, que quiso mostrar una foto haciendo el “doble posición de fútbol americano” en The View.

 

lactancia-famosas

 

5. Mary Louise Parker

Dieciocho días después de dar a luz a su hijo William en enero de 2004, la actriz Mary Louise Parker rellenó el escote de su vestido más que generosamente en la entrega de los Globos de Oro, gracias a la lactancia. En su discurso de agradecimiento, incluso bromeó sobre el tema: “Janel Moloney sólo me dijo que me pagaría $ 1,000 si le daba las gracias a mi hijo recién nacido por hacer que mis tetas se ven tan bien en este vestido.” Parker es también madre de otra hija, Caroline.

 

maternidad-famosas4

 

6. Christina Aguilera

Mientras que algunas madres encuentran que la lactancia les ayuda a mantener el peso, otras decubrem¡n que bajan de peso rápidamente. “Creo que dicen que cuando estás amamantando, se adelgaza fácilmente”, la cantante Christina Aguilera, madre de Max, nacido enero de 2008, dijo a Access Hollywood. “Es un poco más fácil. Es como un entrenamiento en sí mismo. Es muy agotador en realidad y te encuentras picoteando más a menudo.”

 

maternidad-famosas5

 

7. Naomi Watts

La actriz Naomi Watts experimentó la fatiga de la maternidad y la desorientación que va con ella. “Estoy ocupada ordeñándome todo el día”, dijo a David Letterman en su programa. “Siento que he perdido probablemente como un 75 por ciento de mi capacidad cerebral… Se quedó en la mitad y se redujo a la mitad de nuevo. No es sólo la privación del sueño, es la lactancia materna y la llamo la” lobotomía de la lactosa.

 

maternidad-famosas6

 

8. Catherine Zeta-Jones

La ganador del Oscar Catherine Zeta-Jones, amamantó tanto a su hijo Dylan, nacido en agosto de 2000, como a su hija Carys, nacida en abril de 2003. Confesó a Harper’s Bazaar que las prendas de apoyo fueron clave mientras estaba amamantando, sobre todo en la alfombra roja. “Estos pechos de lactancia necesitan tener apoyo, por lo que soy una gran fan de la ropa interior”, dijo. “Les digo a los diseñadores, ‘Vamos a empezar por ahí y  a construir’. Cuando llevo un vestido de noche Necesito sentir… que no van a ninguna parte.”

 

maternidad-famosas7

 

9. Nicole Richie

Conocida por ser muy delgadita, Nicole Ritchie se ve feliz y saludable tras tener a sus hijos Harlow (nacido en enero de 2008) y Sparrow (nacido en septiembre de 2009). Pero tuvo que hacer algunos ajustes al amamantar a Harlow, debió alteró su dieta para que se adaptase al sistema del bebé. “Hay tantas cosas que no puedo comer porque ella es sensible”, dijo a People. “Yo como soso [los alimentos] como los fideos, sopa de pollo, verduras y pescado. Tuve que eliminar la leche, los tomates y la lechuga. Pensé lo eliminar ciertos alimentos era durante el embarazo, pero resultó ser peor durante la lactancia.”

 

maternidad-famosas8

 

10. Kourtney Kardashian

Su hermana Kim fue noticia al tuitear lo que le desagraba ver a una madre amaantando en púbico sin cubrirse.  Kourtney, madre de Mason (nacido en diciembre de 2009) y Penélope (nacida en 2012) es diferente diferente. A pesar de que se cubre para amamantar en público, para vitar que los los paparazzi puedan conseguir un plano que vender, si no tuviese que preocuparse por eso, lo haría. “Mi actitud es, no mires si no te gusta.”

 

maternidad-famosas9

 

11. Isla Fisher

La actriz Isla Fisher, madre de Olive, nacida en octubre de 2007, amamantó hasta bien entrado el segundo año de su hija. Bromeaba con el diario The Boston Globe: “¡Sólo voy a dejar a Olive cuando se vaya a la universidad!” Fisher dio a luz a su segunda hija, Elula, en agosto de 2010.

 

maternidad-famosas10

 

12. Salma Hayek

Salma, madre de Valentina, nacida en septiembre de 2007, causó un gran revuelo cuando amamantó a un bebé desnutrido delante de las cámaras en Sierra Leona durante un viaje con UNICEF, para ayudar a combatir el estigma sobre la lactancia materna en África. “Estaba con el destete [de su hija] Valentina, pero aún tenía mucha leche”, dijo a USA Today. “El destete debe ser duro”. También declaró que era una adicta a la lactancia: “Soy como un alcohólico”, dijo. “Voy a hacerlo por una semana más, un mes más y luego, cuando veo el bien que le hace, no puedo dejarlo.”

 

maternidad-famosas11

 

13. Gwyneth Paltrow

Conocida por su estricta dieta macrobiótica antes de quedar embarazada, la actriz Gwyneth Paltrow se soltó mientras que daba el pecho a su hija Apple, nacida en mayo de 2004 (también es madre de Moses, nacido en abril de 2006). Contó a Harper’s Bazaar: “Me quedo saludable haciendo ejercicio, pero sin estar a dieta, porque soy una máquina de dar leche”.

 

maternidad-famosas12

 

14. Gwen Stefani

La mamá roquera, Gwen Stefani, fue sincera acerca de la tristeza que sintió cuando su hijo Zuma, nacido en agosto de 2008, se “auto destetó” antes de año, mientras estaba de gira con su banda No Doubt. “No quería (destetarlo), lo sentía como un rechazo total”, dijo Stefani a USA Today. “Estaba muy hormonal, y tratar de parar en medio de la gira fue una locura.” ¿Se imaginan saltando por el escenario con pechos congestionados? Stefani también amamantó a su hijo mayor Kingston, nacido en mayo de 2006.

 

maternidad-famosas13

 

15. Cate Blanchett

Cuando el hijo de la actriz, Iggy, nació, Blanchett lo amamantó, incluso aunque se suponía que debía estar en el escenario haciendo una sesión de entrevistas en el Festival de Cine de Cannes, según el The Daily Telegraph. Sus compañeros de reparto la cubrieron hasta que pudo unirse a ellos. Blanchett es también madre de Dashiell (nacido en diciembre de 2001) y Roman (nacido en abril de 2004).

 

maternidad-famosas14

 

16. Kristen Bell

La divertida protagonista de Vernonica Mars, es una mama pro lactancia, ya sea en privado o en público: “¡Sólo sólo tetas!”, declaró la actriz. “Cálmese. Puedes encontrarlas bajo su camisa si estás buscando unos”. Kristen también revolucionó las redes al compartir sus “nuevas rutinas de belleza” para los grandes eventos.

 

maternidad-famosas15

 

17. Beyoncé

Beyoncé amamantó a su hija Blue Ivy durante 10 semanas, y es una creyente de una de las grandes ventajas de la lactancia materna: la pérdida de peso. “He perdido la mayor parte del peso gracias a la lactancia materna y animo a las mujeres a hacerlo”, dijo a People.com. “Es tan bueno para el bebé y como para ti misma.”

 

maternidad-famosas16

 

18. Kristin Cavallari

Al igual que Beyoncé, la ex estrella, tuvo la suerte de que la lactancia le ayudó a volver su cuerpo pre-bebé después de dar a luz a su primer hijo, Camden. “Puedo decir sinceramente que todo se lo debo a la lactancia materna”, dijo a People.com. Pero ella dijo más tarde a HollywoodLife.com que mantuvo la lactancia materna durante cinco meses:.. “Es difícil, ha sido la parte más difícil de todas y nadie te dice que vas a ser una esclava del sacaleches.”

 

maternidad-famosas17

19. Molly Sims

Esta modelo, actriz y mamá estaba listo para amamantar a su bebé, Alan Brooks, pero nació con un diente, lo que hizo que sus intentos de amamantar fueran especialmente dolorosos. “Lo intenté con pezoneras, protectores, sistema de lactancia suplementarios, fue horrible”, dijo a Anderson Cooper en Anderson Live. “Fue literalmente como un vampiro para mí durante tres meses, era increíble. Lo dejé, ya no estoy amamantando, pero sigo orgullosa.”.

 

maternidad-famosas18

 

20.Miranda Kerr

El modelo de mamá de Flynn,  no fue tímida con la lactancia materna, y compartió una imagen de este dulce e íntimo momento amamantando a su bebé. “Tengo la intención de amamantar durante todo el tiempo que pueda”, escribió en su página web. “Mi leche materna le dará a nuestro pequeño Flynn la nutrición que necesita para su continuo desarrollo saludable, y para todas las madres, estoy segura de que van a tomar la decisión correcta.” Más tarde se dijo que sentía feliz por promover la lactancia materna y que lo sentía como “la cosa más natural del mundo.”

 

maternidad-famosas19

 

21.Tiffani Thiessen

La actriz y presentadora de “Dinner at Tiffani’s” en el canal de cocina, declaró durante una entrevista en SiriusXM en el programa de radio “Wake Up! With Taylor.”: “Mi pobre marido [Brady Smith] no ha tocado mis tetas en seis años o así. Me siento mal por él,” dijo Thiessen. “Me dice: ‘¿Van a ser mías otra vez?’ Y yo: ‘Sí, ¡probablemente cuando están apretados y recuperados después amamantar a dos hijos!’ “
Madre de Harper y Holt, que nacieron con cinco años de diferencia, también habló el tema de la lactancia materna pública, diciendo: “Yo no soy de esas personas que se van a la azotea a dar el pecho y muestra a todos sus pechos. Prefiero cubrirme de la manera adecuada.”

 

maternidad-famosas20

 

22.Adele

Adele no es exactamente tímida cuando se trata de decir lo que piensa. Por eso, cuando el tema de la lactancia materna salió en su concierto en el O2 Arena de Londres (probablemente como respuesta a las recientes declaraciones del chef Jamie Oliver que dijo que todas las madres debería hacerlo.

“Es una ridiculez, y todas aquellas personas que ejercen presión sobre nosotras, se puede ir a la m*****, ¿de acuerdo? Es difícil. Algunas de nosotras no podemos hacerlo. Me las arreglé unas nueve semanas con mis tetas… Algunas de mis compañeras tiene depresión postparto”. dijo Adele.

También llegó a declarar: “Amamanta si se puede, pero no te preocupes, el Aptamil [la fórmula]  es también buena, me encantó. Quería amamantar de verdad, pero luego no pude y me sentí como si, debido a mi vuelta a la rutina diaria, me quedaba sin leche, mi hijo estaría muerto.” No es divertido cómo algunos piensan”.

 

maternidad-famosas21 

 

23. Alyssa Milano

La mama embrujada removió conciencias cuando en el show de Wendy Williams defendió la lactancia pública a pesar de la oposición de la presentadora. “¿Tú comerías bajo una manta?”

Alyssa también le preguntó a Wendy que por qué está bien mostrar una foto de Miley Cyrus llevando sólo dos tirantes cubriendo sus pechos, pero no está bien compartir imágenes de madres lactantes

“Tienes suerte de que mi bebé no esté aquí. Me la sacaba aquí mismo, y la amamantaba en directo”. Bromeaba Alyssa para aliviar la tensión del momento.

También contó cómo estaba lidiando con su cuerpo postparto: “Siempre me tomo mi tiempo para perder el peso del bebé, porque hay muchas cosas más importantes que se bajar de peso ‘, dijo Alyssa. “Pero aquí está el problema, Hollywood me hace sentir como si tuviera que bajar de peso, pero no siento la presión.”

 

maternidad-famosas23

 

24. Olivia Wilde

Olivia es otra ferviente defensora de la lactancia materna, y por eso, no dudó en posar para la revista Glamour con su hijo Otis. Durante la sesión, hizo las siguientes declaraciones:

“Se fotografiada con Otis es perfecto, ya que cualquier retrato mío en este momento no está completo sin mi identidad como madre. La lactancia materna es lo más natural. No sé, ahora que siento que Otis debe estar siempre en mi pecho.” Dice Olivia. “Se puede ser alguien que es a la vez madre y profesional, atractiva y dueña de sí misma. “

 

maternidad-famosas24

 

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA