16 Cosas que le dices a tu hijo y deberías decirte a ti misma

ser madre

Muchas veces le decimos cosas a los hijos que deberíamos aplicarnos a nosotras mismas. Por otro lado, los niños atienden más a lo que hacemos que a lo que decimos. Por ello, lo que decimos tiene que ir acompañado de lo que hacemos para que tenga coherencia y para que nuestros niños nos tomen como ejemplo.

Aquí van algunas cosas que le dices a tu hijo, pero que también deberías decirte a ti misma:

 

1. Solo un vaso de zumo

Podrías decirte a ti misma solo una copa de vino, o solo un vaso de refresco.

nina bebiendo zumo

2. El azúcar y la comida frita harán que te sientas cansado

A ti la comida frita y los alimentos muy dulces tampoco te sentarán bien y harás que te sientas cansada, de mal humor e hinchada.

 

3. Termina una actividad antes de pasar a otra

Un ejemplo claro es cuando estamos navegando en el ordenador y tenemos diez ventanas diferentes abiertas (facebook, correo, amazon, recetas de cocina, etc.).

 

4. Salir fuera es bueno para ti

También es bueno para ti, coger aire, practicar deporte y mantenerte activa.

nina y madre jugando

5. Sólo un capítulo más

Seguro que te has ido tarde a la cama viendo varios capítulos de tu serie favorita.

 

6. Necesitas tomar un buen baño

¿Cuánto tiempo hace que no te das un buen baño, hidratas tu piel y te depilas? Aplícate a ti misma eso de cuidarte y mimarte un poco.

 

7. Tienes que ser amable con tus amigos

No me digas que nunca has sido desagradable con alguna de tus amigas, ya sea porque has tenido un mal día o simplemente porque no te ha gustado su comentario.

 

8. Comete las verduras

Queremos que nuestros hijos tengan una buena alimentación y coman verduras y frutas, pero sin embargo, algunas madres las evitan porque prefieren otros alimentos o simplemente nunca le han gustado.

ninos verduras

9. Es hora de ir a la cama

Tú también debes descansar más, pero seguro que aprovechas las horas de la noche para terminar las tareas del hogar, ver la tele o trabajar.

 

10. No hables con comida en la boca

Es probable que más de una vez le hayas dicho esta frase a tu hijo siendo tú la que tiene la boca llena.

 

11. No necesitas todos estos juguetes

Seguro que tú tampoco necesitas toda tu ropa, y aún así, sigues comprando más.

 

12. Dale a papa un abrazo de despedida

Despide a tu marido con un beso y un abrazo cada día, de esa manera no tendrás que decirle a tu hijo nada, lo hará él mismo.

abrazo padre e hijo

13. Puedes hacerlo tú mismo, solo tienes que intentarlo

A veces pedimos ayuda, cuando realmente podemos hacerlo nosotras mismas, solo hay que intentarlo (cambiar una bombilla o la rueda del coche).

 

14. Ten cuidado con los coches

Si eres de las que va despistada por la calle, también deberías tener cuidado con los coches. A veces, no miramos bien a ambos lados de la carretera a la hora de cruzas, o manejamos muy rápido adelantando varios autos.

 

15. No vas a saber si te gusta hasta que no lo pruebes

Tengo que confesar que soy de las que pone caras raras cuando algún alimento no tiene buena pinta y digo que no me gusta, sin ni siquiera probarlo.

 

16. Haz lo que te estoy diciendo

Quizás sería mejor haz lo que hago, como ya hemos dicho los niños prestan más atención a lo que haces que a lo que dices.

ser madre

Nadie dijo que ser madre fuera fácil. Nos exigimos a nosotras mismas, pero también somo exigentes con nuestros pequeños con el único fin de que se conviertan en adultos felices, sanos y educados.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA