14 puntos que debes buscar en un buen padre

El 19 de marzo se celebra el día del padre en muchos países. En muchos otros, se celebra el tercer domingo de junio, pero ¡no importa! Los papás, como las mamás, se merecen más de un día de celebración.

 

El mejor papá del mundo…

1. Quiere a sus hijos más que a nada en el mundo y se lo demuestra

Ya pasó el tiempo en el que los papás cavernícolas se mostraban fríos y distantes delante de sus hijos para demostrarles lo duros y masculinos que eran. El mejor padre del mundo abraza y besa a sus hijos.

2. Aprovecha cada segundo para disfrutar de sus hijos.

No importa lo cansado que esté, el trabajo que tenga pendiente o lo que le apetezca salir a tomar una cerveza, no deja a sus hijos atrás. Juega con ellos, les lee un cuento antes de dormir y les ayuda con sus deberes.

dia-del-padre(1)

3. Lo hace todo fácil.

En esos momentos en los que mamá ya no puede más o su pequeño está frustrado, siempre es la mano cálida que ayuda y da esa solución que se escapa a los demás.

4. No ve “cosas de mamá”.

Al mejor padre del mundo no se le caen los anillos por cambiar pañales, hacer cenas o limpiar la casa. Nunca hay “cosas de mamás” son “cosas de la familia”.

5. Tiene paciencia infinita.

Ni no dormir en días, no entender los lloros de su bebé, aguantar pataletas, nada lo saca de sus casillas. Al contrario, pone cordura en cada circunstancia.

dia-del-padre-2(1)

6. Tiene sentido del humor.

El mejor papá es divertido y siempre tiene una gran sonrisa en los labios. Siempre le da el toque positivo a todos los momentos oscuros.

7. Es firme cuando debe serlo.

Como buen padre, sabe impartir disciplina cuando es necesario. No es no.

8. Es uno con mamá.

No importa si a pareja sigue existiendo o no, un buen padre siempre va a una con mamá. No la desautoriza, no la cuestiona delante de los pequeños, ni habla mal de ella.

9. Es un modelo de comportamiento.

Es educado con todo el mundo, se cultiva para dar ejemplo a sus hijos y deja de lado todos sus vicios y malos hábitos, porque sabe que es el espejo donde su hijo se mira.

dia-del-padre-hijo(1)

10. Enseña a jugar a sus hijos.

El mejor papá del mundo se preocupa de no crear niños zombis (todo el día delante de la tele) y juega con ellos, pero también sabe que es bueno enseñarles a jugar por sí mismos.

11. Protege y educa a sus hijos para el futuro.

Les ayuda a desarrollar su autoestima, haciéndoles ver todas sus virtudes. Les enseña a ser independientes al darles sus espacio y los deja ser ellos mismos para que forjen su personalidad libremente. Sin dejar de vigilarlos, les deja cometer sus propios errores para que aprendan por ellos mismos.

12. Conoce a su hijo.

Sabe cuando darle su espacio, conoce sus gustos y no se pierde un partido o actuación. Sabe lo que es importante para su hijo y lo apoya.

13. Mantiene la mente abierta.

Los hijos nunca dejan de sorprendernos, así que un buen padre siempre está preparado para encajar el nuevo corte de pelo, vestuario o gustos de su hijo.

14. Sigue siendo él mismo.

Ser padre no lo ha hecho un hombre diferente, sino uno mejor. Sigue siendo fiel a sí mismo y tampoco ha olvidado que no sólo es padre, sino que también es hijo, hermano, amigo y esposo.

 

¡Felicidades a todos los papás del mundo!

 

dia-del-padre-hija(1)

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA