14 Cosas que sólo comprenderás si eres madre (imágenes)

ser madre

Hay cosas que solo comprenden aquellas mujeres que se han convertido en madres. Situaciones que solo una madre puede vivir, instintos que aparecen cuando la vida de tu bebé depende de ti, comprender a otras madres e incluso sentirte identificada con otros mamíferos.

Ser madres es algo maravilloso, pero sin duda alguna, nos convertimos en seres característicos con la capacidad de sobrevivir a situaciones que ni siquiera habíamos imaginado.

Estas imágenes tan sencillas te harán recordar algunos momentos que has vivido con tu hijo e identificarte con su autora.

 

1. El momento en el que se te rompe la bolsa y sientes miedo y alegría a la vez. Y es que aunque hayas acudido a las clases de preparación al parto, en ese instante te quedas en blanco sin saber qué hacer.

ser madre

 

2. Ahora que le das el pecho a tu bebé, sientes un profundo respeto y empatía con las vacas.

ser madre
 

3. Te molesta que tu pareja se vea más descansado que tú, que tenga tiempo para comer o para sentarse un rato en el sofá. Sientes que pasas el día pendiente a tu bebé y no hay tiempo de nada más.

ser madre
 

4. Después de mucho tiempo sin beber (embarazo y lactancia) una copa de vino te sabe a gloria. Incluso llegas a pensar que no sabes cómo has podido vivir sin esa bebida.

ser madre
 

5. Mirar a tu bebé y entender que ese pequeño ser se formó dentro de ti y que tú lo has traído al mundo, te hace sentirte con super poderes. Solo puedes sentir amor por esa pequeña criatura.

ser madre
 

6. Cuando el bebé se duerme, no quieres que se escuche el más mínimo ruido en la casa, sobre todo si eres una madre primeriza. Desconectas el teléfono, apagas el televisor y caminas despacio y descalza para evitar cualquier sonido.

ser madre
 

7. Necesitas saber que tu bebé está bien cada segundo y por eso, eres incapaz de dejar de mirarlo y revisar que “respire” cada cierto tiempo.

ser madre
 

8. Cuando consigues tener algo de tiempo eres capaz de ver cualquier película, incluso aquellas que antes odiabas y con las que preferías apagar el televisor.

ser madre
 

9. Si miras a tu bebé y te parece que está triste, esto será como el fin del mundo para ti. Todo se derrumba a tu alrededor y sientes impotencia por no saber qué hacer para que sea feliz.

ser madre
 

10. Un sexto sentido te advierte cuando el bebé está en peligro. Da igual que estés en la habitación de al lado, tú puedes sentir que algo va mal.

ser madre
 

11. Tomar una ducha puede convertirse en uno de los placeres de la vida. Un momento solo para ti, en el que te puedes relajar y sentirte  bien contigo misma.

ser madre
 

12. El momento en el que consigues ponerte los vaqueros de antes de estar embarazada. El orgullo que sientes cuando abrochas ese último botón, aunque realmente estas metiendo tripa. Pero en ese momento suena una música de victoria en tú cabeza.

ser madre
 

13. Esos días en los que crees que has tocado fondo, que ya no puedes más y deseas dejar las tareas del hogar y llevarle el bebé a tu madre, para poder no hacer nada durante un par de horas.

ser madre
 

14. A pesar de todos los cambios que has vividos y los momentos no tan buenos, sientes que eres feliz e incluso estás más enamorada que nunca de tu marido y no cambiarías a tu familia por nada del mundo.

ser madre
 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA