14 Cosas que los papas hacen mejor que las mamás

padre

Hay numerosos estudios que demuestran que las mamás y los papas juegan papeles distintos en el desarrollo del niño. A pesar de que los roles de ambos cada vez se asemejan más, hay ciertas cosas que los papas hacen mejor que las mamás.

 

1. Jugar en el suelo

padre jugandoA la mayoría de los niños les gusta jugar y rodar por el suelo, pero a las madres no nos gusta tanto eso de tirarnos al suelo y ver como se mancha nuestra ropa y la de los niños. Siempre hay excepciones y hay mamás que disfrutan jugando en el suelo con sus hijos, pero por lo general, prefieren otro tipo de juegos.

 

2. Reaccionan mejor a las caídas de los hijos

padre curando heridaLas mamás solemos ser más exageradas y nos alarmamos mucho si vemos un poco de sangre en nuestros pequeños. Sin embargo, los papas reaccionan de forma calmada para que el niño no se asuste y curan sus heridas mientras animan al pequeño diciendo “no es nada” o “estarás bien en un rato”.

 

3. Son mejores lectores

padre leyendoLos papas tienen un repertorio más amplio de sonidos y por lo general, son mejores imitadores. Por ello, leer libros a los niños se les da mucho mejor y despiertan más el interés de los pequeños.

 

4. Ir a pescar

padre e hijo pescandoSeguro que muchas mujeres son habilidosas pescando, este no es mi caso. Pero por lo general, los papas son mejores pescando y es una actividad que entusiasma mucho a los niños.

 

5. Jugar el escondite

padre e hijaLos papas buscan los lugares más originales para esconderse y los niños pueden pasar un buen rato buscando hasta encontrarlos.

 

6. Jugar en la arena

padre jugando playaHe intentado hacer castillos de arena cuando vamos a la playa, pero definitivamente eso no es lo mío. Los papas tienen más paciencia y hacen castillos, hoyos u otras construcciones más originales y elaboradas.

 

7. Paseos en hombros

paternidadCargamos durante 9 meses con nuestros hijos, es normal que los padres sean mejores llevando a los pequeños en hombres. Aquí también hay que tener en cuenta el factor físico, por lo general, los hombres tienen más fuerza y pueden aguantar más tiempo con ellos en hombros.

 

8. Ir de aventuras

padre e hijoA los niños les gusta explorar la naturaleza, ir en bicicleta o caminar por el bosque. Estas cosas suelen hacerlas mejor los padres, tienen un espíritu más aventurero y les gusta probar cosas diferentes que tengan un poco de riesgo. Sin embargo, nosotras queremos tenerlo todo más controlado y a ser posible sin ningún riesgo.

 

9. Practicar deportes

padre jugandoSeguro que muchas de ustedes son deportistas, pero hace años apenas se veían mujeres en el mundo del deporte o en los gimnasios.

Cada vez son más las que se cuidan o disfrutan practicando algún tipo de deporte. Sin embargo, a los hombres siempre se les ha relacionado con los deportes y la gran mayoría practica alguno, es por ello, que también es más frecuente ver a los papas practicando deporte con sus hijos.

 

10. Nadar y jugar en el agua

padre e hija aguaA la mayoría de los niños les encanta el agua y pueden pasar horas metidos dentro de una piscina o en la playa. Es más frecuente ver a los niños acompañados de los papas, y es que nuevamente las mujeres somos más precavidas y eso de lanzar el niño por el aire o soltarle para que comience a nadar solo, nos da un poco de miedo. Pero los niños adoran ambas cosas y por eso los padres son mejores que nosotras cuando se trata de jugar en el agua.

 

11. Ir de camping

padres campingPara que las mamás organicemos un camping tenemos que hacer una lista inmensa, ver la predicción del tiempo y planearlo con antelación. Sin embargo, los papas pueden organizar un camping en pocas horas y no necesitan muchas cosas, con una caseta, algo de ropa y una caña de pescar, pueden pasar un fin de semana increíble con los niños.

 

12. Tienen una mejor relación con los bichos

insectoDigamos que la relación que tienen la mayoría de las mujeres con los bichos no es del todo buena. Por eso, los padres son mejores a la hora de mostrarles los bichos a los niños. Estos no tienen problema en cogerlos con la mano para que los pequeños los vean de cerca y aprendan un poco más sobre naturaleza.

 

13. Improvisar actividades

padre jugandoA las madres les gusta tener todo bien organizado y la gran mayoría tiene una tabla en alguna parte visible de la casa con los horarios y actividades de cada día de la semana. Los padres son mejores a la hora de saltarse la planificación e improvisar nuevas actividades y estar sin horarios establecidos.

 

14. Los experimentos de ciencia

nino experimentosLos padres son mejores haciendo experimentos de ciencia que las madres. Puede que sea porque son más curiosos y les gusta experimentar, o bien, que las madres nos preocupamos más por las consecuencias, si es peligroso, como quedará la casa después del experimento, etc.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

2 Comentarios

    • Por supuesto que las madres podemos hacer todas estas cosas. Pero algunas cosas, ya sean los papas, los abuelos, los tíos, las hacen mejor que nosotras. Un saludo y gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA