13 Signos que te pueden indicar que estás embarazada

Como sabéis estoy intentando darle un hermanito a mi hija y, como toda mujer que intenta quedarse embarazada, me paso la mitad del mes buscando signos de embarazo en mi cuerpo.

¿Cuáles son los primeros signos de embarazo? Aunque muchos de estos factores están presentes al final del ciclo mensual, también son síntomas de embarazo. ¿Notas calambres o estás agotada? Estos y otros signos de embarazo podrían significar que está embarazada, ¡incluso antes del período!

1. Pechos doloridos

El tejido mamario es extremadamente sensible a las hormonas. Cuando la progesterona y la hCG comienzan a inundar el cuerpo después de que un óvulo es fertilizado, aumenta el volumen de sangre, lo que hace que los pechos se hinchen y se sientan más pesados de lo habitual.

 

primeros-sintomas-embarazo4

 

2. Calambres

Se puede sentir calambres del mismo tipo a los que se tienen antes del período, pero si es signo de embarazo, se debe a la implantación, cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina. El útero puede tener un poco estiramiento (de ahí los calambres) para prepararse para su expansión masiva en los próximos nueve meses.

3. Manchado

Muchas mujeres confunden un ligero  sangrado con un periodo normal, pero alrededor de un 25% de los casos se tratrá de un sangrado por implantación. Si notas que tu “período” parece  más corto o diferente de lo habitual, puede ser un signo de embarazo.

 

4. Fatiga

Esta el cansancio y luego está eso: Si todo en lo que se puedes pensar cuando estás en el  trabajo es en la siesta, o si estás demasiado agotada para mantenerte al día con las actividades cotidianas como ir al gimnasio, entonces puede ser uno de los primeros signos de el embarazo. Incluso en esta etapa temprana del embarazo, unas dos semanas desde la concepción, tu bebé está empezando a utilizar todas tus calorías, lo que puede acabar con tus reservas de energías.

 

primeros-sintomas-embarazo2

 

5. Oscurecimiento de los pezones

¿Tus los pechos están un poco diferente estos días? Las hormonas del embarazo también afectan a la actividad de los melanocitos o células responsables del color. Las mujeres de tez más oscura no se darán cuenta de esto hasta más tarde en el embarazo,  alrededor de 10 semanas más o menos.

6. Nauseas

Si bien en el mal estar matutino, que afecta hasta un 85 % de las embarazadas, probablemente no atacará hasta dentro de unas cuantas semanas, algunas mujeres pueden experimentar un mareo más sutil por movimiento como un síntoma temprano del embarazo. Podrás sentirte mareada al leer en el coche o un poco enferma durante los vuelos.

 

primeros-sintomas-embarazo

 

7. Hinchazón

¿No te puedes cerrar la cremallera de los pantalones vaqueros? Los niveles crecientes de progesterona ralentizan el tracto digestivo y pueden hacer que tu estómago esté más hinchado de lo habitual. Esto también sucede durante el síndrome premenstrual, pero la hinchazón se detiene cuando llega el período, haciendo que los niveles de progesterona caigan en picado. Si la hinchazón no desaparece, y el periodo nunca llega, empieza a buscar la marca de color rosa.

8. Vejiga floja

Levantarse para ir al baño más de lo normal, puede ser el resultado de que tus riñones empiecen a trabajar a toda marcha durante el embarazo, ya que tienen que elimine el fluido de manera más eficiente durante el embarazo. Al final del embarazo también sucede, pero luego es más debido a que tu útero hace presión sobre la vejiga.

 

primeros-sintomas-embarazo5

 

9. Antojos

En este punto, es más probable te mueras por la hamburguesa más grasienta o por una pizza familiar. Tu cuerpo cansado puede exigir hidratos de carbono extra ahora porque se metabolizan fácilmente, lo que ayuda a mantener los niveles de energía.

10. Dolores de cabeza

El aumento de volumen de sangre puede desencadenar dolores de cabeza tensionales frecuentes, pero leves en las primeras semanas de embarazo. Este signo de embarazo seguirá hasta que tu cuerpo se adapte a los niveles elevados de hormonas.

 

primeros-sintomas-embarazo7

 

11. Estreñimiento

Las mismas hormonas responsables de la hinchazón también están detrás de tus problemas en el baño. Debido a que tu tracto digestivo está desacelerando,, la comida no puede pasar conla misma rapidez. Este síntoma probablemente empeorará aún más (lo siento) a medida que el embarazo progrese.

12. Cambios de humor

A medida que aumentan los niveles de hormonas hCG, te sientes terriblemente fatigada, lo cual te hace más propensa a los cambios de humor. Además, esa combinación estelar de dolores de cabeza, hinchazón, estreñimiento y dolor en los senos… ¿necesito decir más?

 

primeros-sintomas-embarazo6

 

13. Temperatura basal

La medición de la temperatura basal, tu temperatura oral por la mañana, por lo general se utiliza para indicar cuándo se está ovulando. Es típicamente alrededor de medio grado, o más, más alta cuando se libera un óvulo y se mantiene elevada hasta que llega el período. Así que si notas que no ha disminuido en más de dos semanas, puede significar que tienes un bebé en camino. Para tu información: Necesitarás un termómetro digital basal especial (prueba drugstore.com o amazon.com) para hacer esto; es más preciso que los termómetros de medición normales.

 

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA