12 Cosas que las madres jóvenes están cansadas de escuchar

madre joven

Algunas mujeres toman la decisión de ser madres jóvenes y esta decisión debe ser respetada. Sin embargo, hay mucha gente que hace comentarios incómodos e inoportunos sobre su juventud.

Estas mamás disfrutan de los beneficios de ser jóvenes, puesto que tienen más energía, no necesitan tantas horas de sueño y son más agiles físicamente.

Hay algunas cosas que las madres jóvenes están cansadas de escuchar y ya es hora de que los demás las conozcan y dejen de incordiar una y otra vez a estas mujeres que han tomado una decisión personal.

 

1. ¿Fue un accidente?

Esta puede que sea una de las preguntas más incómodas que se le puede decir a cualquier madre, pero para una madre joven resulta especialmente ofensiva.

Independientemente de si el embarazo ha sido planeado o no, nadie quiere pensar que su hijo ha sido un “accidente”. Y es que aunque no estuviera planeado, tu hijo se convertirá en una de las mejores cosas de tu vida.

 

2. Pero si eres una niña

Este tipo de comentario suelen decirlo las personas mayores que aunque tengas 20 años siguen creyendo que eres una niña. Pero la realidad es que con 20 años e incluso antes, una mujer es adulta, con o sin hijos.

Además, cuando la vida se disfruta como lo hace un niño, se disfruta mucho más.

madre joven

3. Espero que hayas disfrutado de tu cuerpo antes de ser madre

En realidad, el cuerpo de una madre joven tiende a recuperarse mucho más rápido después del parto y por lo general, sin mucho esfuerzo. Una madre joven podrá seguir disfrutando de su cuerpo y lucir un tipo estupendo.

 

4. Ninguna de tus amigas tiene hijos todavía

¡Alguien tiene que ser la primera! Cuando eres la única entre tus amigas que eres madre probablemente no compartas tanto tiempo con ellas, pero el tiempo que estén juntas tu hijo será el centro de atención y eso te hará feliz.

 

5. Tenías que haber esperado a tener un buen trabajo y un buen salario

Un hijo siempre supone gastos extras, no importa cuando lleguen.  Cualquier madre hará lo posible por sacar su hijo adelante, independientemente de la edad.

madre joven

6. ¿No echas de menos ser joven?

Una madre joven sigue siendo joven aunque tenga un hijo. Tener un bebé cuando eres joven no te envejece más rápido.

 

7. Deberías haber viajado y ver mundo antes de ser madre

Cuando una madre es joven, los hijos serán adultos cuando ella tenga entre 40 y 50 años. Es decir, seguirá siendo joven para viajar y conocer mundo y además, su situación económica probablemente sea mejor que cuando tenía 20 años.

 

8. ¿No hubieras querido lograr tus metas personales antes de tener un hijo?

Para algunas mujeres convertirse en madre es una meta personal, así que ese objetivo ya estaría cumplido. En cuanto a otras metas del tipo ahorrar, buen trabajo, comprar una casa, puede que una madre joven tenga que trabajar un poco más para lograrlo, pero no hay nada de malo en ello.

 

9. Espero que no estés pensando en tener otro bebé

Eso no es asunto de nadie, ni en el caso de madres jóvenes ni ninguna otra madre. Nunca se sabe si alguien está tratando de quedar embarazada, está teniendo problemas para conseguirlo o acaba de tener un aborto. Estos consejos que no se piden pueden hacer mucho daño.

madre e hija

 

10. No has disfrutado plenamente de tu juventud

Puedes disfrutar de tu juventud con tu hijo, y además, tienes mucho más tiempo para disfrutar de la maternidad.

 

11. ¿Qué piensan tus padres de que seas una madre tan joven?

La mayoría de los padres de mamás jóvenes sienten adoración por sus nietos, los tratan como si fueran hijos suyos, y además, tienen más probabilidades de convertirse en bisabuelos.

 

12. Tus hijos serán mayores que los de tus amigas

Esto es cierto, pero no pasa nada, tu hijo se podrá relacionar con niños de su edad en la guardería o en el colegio. Además, probablemente puedas dar buenos consejos a tus amigas cuando se conviertan en madre.

madre joven

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

16 Comentarios

  1. Si la verdad es bastante incomodo escuchar comentarios de la gente, la mejor manera de callarlos es demostrarles felicidad y seguridad! Aunque mejor si no se les presta atencion 🙂

    • Hola Brenda!! Las madres jóvenes quizás lo tengan un poco más difícil y más cuando tienen que escuchar este tipo de comentarios. Lo mejor ignorarlos y seguir con tu vida. Un saludo y gracias por tu comentario 😉

  2. Es verdad uo tengo 22 años mi bebe un año y dos meses y sigo estudiando estoy por terminar la carrera y soy maestra de danza tengo mi academia y estoy juntando para un auto ,metí a mi bebe en guardería y paso tiempo con el aunque me es difícil pero mi cuerpo rápido serecuperó.

    • ¡Que bueno Gisela! Eres un ejemplo claro de una madre joven que supongo que con mucho esfuerzo haz conseguido sacar a tu hijo adelante y además, no has dejado atrás tu formación y tu trabajo. Enhorabuena y gracias por tu comentario 😉

  3. Me gustó mucho este artículo , ya que tengo 21 años y seré madre dentro de poco y casi todas las preguntas que he leído aquí , las escuchado directa o indirectamente hacía mi persona. Pero creo que mas que la edad es la forma en como sigues adelante con tu vida y la de tu hijo , puedes seguir con tus metas, tanto personales como profesionales.

    • Tienes razón. Mucha gente piensa que tener un hijo significa dejar de lado tus metas, es cierto que quizás sea necesario un poco más de esfuerzo, pero con trabajo y constancia se puede lograr. Un saludo y gracias por tu comentario!!

  4. Me gustó este artículo. Ya que todo es verdad. tengo 22 años y Hace 8 días me enteré que estaba embarazada y pues tome la decisión de tenerlo.con mi novio decidimos contarle a mis padres pero Toda mi familia me dio la espalda y lo único que me dijeron fue que me había tirado la vida. Que me había matado en vida. Me a dolido todo esto no ha sido fácil y por mi bb tengo que ser fuerte… gracias a Dios Di con un buen hombre que me ha apoyado en todo y esta feliz de ser papá.. mis padres me echaron de la casa y que me olvidará que tenia familia. Trato de comprenderlos que tenían pensando otras cosas para mi futuro pero no saben que deseaba un bb..

    • Hola Diizy, es una pena lo que te ha pasado. Espero que con el tiempo tu familia te apoye y acabe respetando tu decisión. De cualquier forma enhorabuena y disfruta todo lo que puedas de tu embarazo, además, el apoyo de tu pareja será fundamental. Un abrazo enorme y mucho ánimo!

  5. Pero también a las que queremos esperar hasta los 30 o más para tener hijos e incluso no tenerlos, también es una cuestión que la gente crítica, la sociedad Jamás estará deacuerdo, el punto es no escuchar a nadie, es tu cuerpo de nadie más.

    • Hola Stivaliz, tienes mucha razón! Las mujeres que deciden ser madre después de los 30 o que no quieren ser madres, también son muy criticadas. Todas debemos ser respetadas al igual que nuestras decisiones. Un saludo y gracias por tu aportación 😉

  6. Muy cierto. Tengo 20 años y mi hermoso bebito tiene 2 meses. No ha sido facil, dejar tantos mimos y que me traten como una princesa, y pasar a cambiar pañales, dar leche y despertar a mitad de la noche…
    Estoy un poco agotada, pero en cuanto a mi cuerpo, se recupero muy facilmente. Cada vez que veo la carita de mi bebito hace que todo valga la pena, no me imagino un futuro sin mi pequeño, no cambiaria por nada todo lo que me ha pasado hasta ahora. Estoy muy feliz, ese maravilloso hombre que ahora puedo llamar mi esposo, ha sido un gran apoyo desde el principio y es un gran papá. Doy gracias a Dios por mi bella familia y por la aceptacion de la familia de ambos que adoran a mi hijito.

DEJA UNA RESPUESTA