12 blogs de madres que debes conocer

blogs madres

La lista de blogs de madres es infinita y cada vez son más las que se apuntan a esta reciente moda. En ellos cuentan sus experiencias a medida que sus hijos se hacen mayores y algunas se animan también a hablar de otros temas como la moda, decoración o recetas.

En el informe “La verdad sobre las madres inteligentes” (en inglés) , basado en una encuesta a 6800 madres de diferentes países familiarizadas con las tecnologías, revela que el 39% de las madres afirma escribir en un blog, y esta cifra se eleva al 86% en el caso de las madres chinas.

El éxito de estos rincones en la red viene dado por la cercanía de las protagonistas. En la mayoría de los casos, se abren a sus lectoras y cuentan su día a día, con sus pros y sus contras. Esto es lo que hace que muchas se sientan identificadas y es que nadie dice que ser madre sea una tarea fácil y cualquier ayuda o consejo es bien recibido.

Estos son solo algunos de los blogs de madres que debes conocer:

 

1. No soy una drama mamá 

Carmen es periodista y madre de tres niños. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, pero actualmente se dedica al cuidado de sus hijos y al blog “no soy una drama mamá”. Gracias a esto, tuvo un espacio en un programa de televisión (Conexión Asturias) en el que hablaba sobre la maternidad y los pequeños de la casa. Después del nacimiento de su tercer hijo su tiempo lo invierte en sus hijos y en escribir en su rincón virtual.

En el blog esta mamá cuenta anécdotas que vive con sus hijos, recomienda tiendas de ropa infantil, hace sorteos entre sus lectoras y hasta nos da algunas ideas para decorar la habitación de los peques. Son artículos muy amenos que cuentan cosas que podría pasarle a cualquier mamá.

 

2. Padres en pañales 

Este blog nos cuenta la experiencia de Lydia, su autora, desde el embarazo hasta convertirse en madre de dos peques, ya hace 2 años. En “padres en pañales nos hablan del embarazo, los bebés, productos y todo lo que va aprendiendo sobre la maternidad, incluyendo muchas anécdotas de esta mamá con sus hijos. Lydia realiza sorteos de forma regular entre sus lectoras y asiste a encuentros con otras blogueras

 

3. Mamá contra corriente 

La autora de “mamá contra corriente” tiene dos hijos. Reconoce que el camino hacia la maternidad no fue fácil y encontrar el momento adecuado tampoco. Los problemas que tuvo durante el primer embarazo la animaron a escribir este blog, ya que necesitaba contar como se sentía, sus ideas y vivencias sobre la maternidad. No lo hizo hasta 3 meses después del nacimiento de su primer hijo cuando se sentía con fuerzas y más positiva. Escribía de madrugada mientras esperaba que su recién nacido se despertará para comer.

Aunque no le gustan los términos crianza con apego o respetuosa o natural, se considera bastante próxima a ellos y defiende la lactancia materna y el colecho, entre otras cosas.

En su perfil explica que el blog le ha ayudado a superar contratiempos y dificultades en su vida, ya que para ella supone un apoyo diario, desahogo y un punto de encuentro y aprendizaje.

 

4. La orquídea dichosa

En el blog “la orquídea dichosa” su autora Vanesa, madre de dos hijos, comenzó a escribir por la necesidad de compartir su maternidad con otras madres. Además de su visión sobre la maternidad comparte todo lo que encuentra útil y la hace la vida más fácil.

Está a favor de la lactancia materna, trabaja, hace “cupcakes”, le gusta hacer crochet y organizar fiestas para los niños. Intenta conciliar todas las facetas y hacerlo lo mejor que puede. No se considera una madre perfecta, ni una super mujer, solo “una madre cómo tú”, como dice su lema.

 

5. Una madre molona

Isabel es madre de una niña desde 2013 y actualmente espera a su segundo bebé, que será un niño. Periodista de profesión y una apasionada de la comunicación y la creatividad es la creadora de “una madre molona”. Le gusta pintar y la repostería creativa. Su objetivo es convertirse en una madre molona y considera que todavía le queda mucho recorrido.

En su blog puedes encontrar artículos y algunos vídeos muy divertidos como el que hizo para anunciar a sus lectoras/es su embarazo. Ver vídeo.

 

6. Mimitos de mamá

Las autoras de “mimitos de mamá” son dos hermanas, Joha, pedagoga y madre de 3 hijos; e Indira, embarazada primeriza. Estas dos hermanas han creado el blog con el fin de aprender, intercambiar experiencias y contar como es su día a día siendo madres. Su lema es “el amor no malcría”.

En su blog realizan muchos sorteos entre sus lectoras/es y dan buenos consejos sobre productos relacionados con la maternidad o el embarazo.

 

7. Planeando ser padres

Planeado ser padres” es un blog creado por un matrimonio en el 2013, para hablar sobre la maternidad, paternidad y el embarazo ante la llegada de su primera y única hija Laura, o la “bichilla”, como ellos mismos la llaman en sus artículos.

La mamá se llama Lucía y es la que está más involucrada en el proyecto contando acerca de sus experiencias, pensamientos y nuevos productos relacionados con la maternidad y el bebé. Estudió periodismo pero nunca ha ejercido como tal y actualmente está centrada en el blog y el cuidado de su hija.

 

8. Blog moda bebé

María José es la autora de “blog moda bebé”. Su vocación por escribir la descubrió con tan solo 6 años. Ahora es periodista y madre de dos hijos (niño y niña). Apasionada de la moda, en su blog nos cuenta tendencias sobre moda infantil y puericultura. Un sueño pendiente “tocar la guitarra como Paco de Lucía”.

Escribe con mucha frecuencia y está bien informada sobre nuevos productos infantiles, sobre todo relacionados con la moda.

 

9. Mamis y bebés

Sara es madre de dos niñas y creadora del blog “mamis y bebés”. En él plasma sus pensamientos y experiencias sobre la maternidad, pero además realiza sorteos entre sus lectoras/es y presenta productos infantiles muy interesantes.

Le encanta todo lo relacionado con los niños y por ello en su página podemos encontrar artículos de diversos temas, recetas para niños, libros infantiles, tronas para bebé, decoración, etc. Se considera una persona cabezota, pero a la vez llana y accesible.

 

10. Madre primeriza

En “madre primeriza” Gessamí habla de las cosas que va aprendiendo de la maternidad y de esos momentos que nunca se olvidan. Es madre de una niña y sus artículos hablan del día a día en su familia, de una forma sincera, pero divertida que hace que la lectura sea muy amena.

Escribe con regularidad aunque a veces le falta tiempo para hacerlo. Recientemente ha contado a sus lectoras que a las 22:30 deja de ser mamá para ser Gessamí, puedes leerlo en este post tan curioso.

 

11. Entre madres

En “entre madres” está creado por dos periodistas y madres, Cruz y Laura.

Cruz sabía que quería ser periodista desde muy pequeña. El destino la llevó a aprender sobre diversos temas como la televisión, la salud y los portales online. Y ahora también, la maternidad. Le gusta salir a cenar o al cine y lo hace siempre que puede. Entre sus aficiones se encuentran las series de televisión, el tenis y la lectura.

Laura trabajaba como periodista hasta que nació su hija Martina. Se dio cuenta de que el periodismo y la maternidad serían difíciles de compaginar y decidió reinventarse. Ahora se dedica a la enseñanza, concretamente enseña español a extranjeros a través de Skype. Reconoce que la maternidad ha hecho que cambien cosas como la siesta, las novelas o mantener una conversación sin que su hija la interrumpa. Para Laura, ser madre es agotador, intenso y genial.

 

12. Amor maternal 

Louma es la autora de “amor maternal”. Es Licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela. Además, es autora del Amazon Bestseller “Reflexiones sobre Crianza Respetuosa” y coautora de “Una Nueva Maternidad”.

Defiende la crianza respetuosa, el embarazo consciente, el parto respetado y la lactancia materna. Se dedica a escribir sobre temas relacionados con la maternidad en su blog, pero también ofrece consultas virtuales de odontología y sobre crianza respetuosa.

Desde muy pequeña le apasionaba enseñar a los demás y explicar los temas que dominaba. Después de tener a su hijo Sam, varias mujeres de su entorno quedaron embarazadas y escribió una pequeña guía sobre lo que ella había aprendido durante su embarazo. Esto le inspiró a la hora de crear el blog que tanto éxito tiene y en el que escribe sobre las cosas que aprende como mujer y como madre.

blogs madres

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

8 Comentarios

  1. Muchísimas gracias Tania. Te agradezco mucho que me hayas tenido en cuenta y me gusta cómo me has presentado. Te aseguro que aún no toco la guitarra como Paco de Lucía jajajaja Qué más quisiera. Un beso. Gracias, gracias, gracias

  2. Gracias a todas por vuestros comentarios y a seguir escribiendo!! 😉
    Vuestros artículos ayudan a muchas mujeres a llevar una maternidad más fácil.
    Un abrazo,
    Tania.

DEJA UNA RESPUESTA