10 motivos para bailar, andar o saltar mientras estás de parto, ¡muévete mamá!

¿Acuéstate? ¿Siéntate quieta? ¡De ninguna manera! Por muy tentador que puede ser enroscarse haciendo una bola pequeña cuando golpean las contracciones, hay un montón de buenas razones (¡alivio del dolor, para empezar!) para ponerte en movimiento en cuando estés de parto. ¿No lo crees posible? Mira esto.

 

1. Alivia el dolor

Ya sea moviendo el esqueleto arriba y abajo por los pasillos del hospital o moviéndote hacia atrás y adelante sobre una pelota de parto, la actividad es una distracción importante y eficaz para las molestias. Además, se da a las nuevas mamás una oportunidad para liberar toda esa tensión muscular del trabajo de parto, que también alivia el dolor. De hecho, los dolores de parto quedan son notablemente peores cuando

2. Es posible necesitar menos medicamentos

 Además, la investigación dice: Un meta-análisis presentado en The Cochrane Library encontró que las mujeres de parto en posición vertical y en movimiento solicitan menos medicamentos para el dolor, incluyendo la anestesia epidural.

 

muevete-mama2

 

3. Te da poder

Estar atada con vías intravenosas y monitores y cables puede hacer que una chica se sienta totalmente vulnerable. No es divertido. Pero sentirte libre para moverte, rodas o lo que tu cuerpo te pida hacer, te hace sentir libre y dueña de ti misma.

4. La gravedad

Cuando eres una mujer embarazada con bebé deseando salir de tus regiones inferiores, mantenerse en vertical es una decisión inteligente. ¿Por qué? Estarás utilizando la poderosa fuerza de la gravedad para ayudar a que el bebé vaya hacia abajo. Piensa en ello de esta manera: ¿Alguna vez has pensado que era una buena idea poderse de lado al ir al baño? No, ¿verdad?

 

 

muevete-mama3

 

5. Sólo puede acelerar la dilatación

Resulta que estar en pie y el movimiento ayudan a la mamá a dilatar. La cabeza del bebé pone presión adicional en el cuello del útero, lo que puede ayudarle a dilatan más rápido.

6. Tal vez puedas ser capaz de mantener tus partes intactas

Episiotomía, la palabra que tiene el efecto de una patada de miedo y realidad en la embarazada. Pero no te preocupes, en realidad se puede evitar más fácilmente cuando las madres se mueven durante el parto. De hecho, las mujeres que con frecuencia cambian de posición durante la segunda etapa del trabajo de parto, notar una reducción significativa en el trauma perineal, es decir cortes y desgarros, de acuerdo con un estudio en el Diario Internacional de Uroginecología.

 

muevete-mama1

 

7. ¡Todo el mundo lo hace!

No es que necesitamos copiar a los gatos o cualquier cosa así, pero es bastante revelador que la mayoría de las mujeres en los países en vías de desarrollo, caminan o se mueven como lo deseen durante las primeras etapas del parto.

8. Se puede conseguir un parto más corto

Ponerse en horizontal durante las primeras etapas del parto en realidad puede retardar su progreso, señala un informe de la Colaboración Cochrane. Los investigadores encontraron que las mujeres que se movían al inicio del trabajo de parto fueron capaces de acelerar tanto como una hora (!!) su tiempo de parto.

 

muevete-mama

 

9. Los expertos lo apoyan totalmente

 Según el grupo Cochrane de Embarazo y Parto, una organización internacional respetada que define las mejores prácticas basadas en la investigación: Permitir a una parturienta la libertad de moverse y elegir su propia posición es beneficioso.

 

10. En realidad, estás ampliando tu canal de parto

Cuando caminas, te sacudes o bailas durante el parto, los huesos de la pelvis, literalmente, se mueven, lo que ayuda a que tu bebé encuentre el mejor ajuste en tu canal de parto.

 

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA