10 juguetes para que los niños jueguen con los perros

nino jugando con perro

Hoy volvemos a hablar de perros, pero en este caso de juguetes para que nuestros hijos disfruten jugando con sus mascotas.

El perro es una de las mejores opciones para las familias con niños. Son cariñosos, juguetones, protectores y por lo general, suelen obedecer órdenes sencillas.  Los niños disfrutan de su compañía y pueden pasar horas jugando con ellos.

Es importante vigilar al niño cuando juega con los animales, aunque la mayoría de las razas son muy amigables, algunos perros pueden ser menos pacientes y no disfrutar de los juegos, a veces poco delicados, de los pequeños de la casa.

He descubierto un sitio web donde pueden ayudarnos a elegir juguetes, transportines y todo lo relacionado con tu mascota. Se trata del equipo de Animalear, un grupo de profesionales que te asesoran de forma personalizada, con precios bajos y siempre teniendo en cuenta la necesidad de cada familia y cada mascota.

 

Juguetes para perros

En Animalear puedes encontrar distintos tipos de juguetes para perros. Ellos los clasifican en:

Caucho y goma

juguetes para perros

En este grupo encontramos las típicas pelotas, huesos o anillas que los perros pueden pasar mordiendo durante horas y están fabricadas de caucho o goma.

Estos juguetes sirven tanto como para que los perros jueguen solos, como para que lo hagan con los niños.

Puedes enseñar a tu pequeño a que le tire una pelota al perro para que vaya a buscarla. Con este simple juego pueden pasar una tarde divertida, y en la que tanto niño como perro, lo pasarán en grande.

[quote_box_center]¡Recuerda! que cuando se trata de niños muy pequeños pueden llevarse los juguetes del perro a la boca. En este caso, es aconsejable que el niño no juegue con los juguetes del animal.[/quote_box_center]

 

Tela y cuerda

juguetes para perrosSeguro que te suenan esas cuerdas con nudos a los extremos que con frecuencia se convierten en un inseparable del perro. Estas entran en la categoría de juguetes de tela y cuerda.

Hay una gran variedad de juguetes elaborados con estos materiales y aunque no lo creas, la tela puede ser muy resistente aunque tu perro pase horas mordiéndola.

Los juguetes de tela tienen varios beneficios:

  • Los perros necesitan morder y es mejor que tengan su juguete de tela a que comiencen a morder muebles u otros elementos de la casa.
  • Se mantienen distraídos durante horas, así que cuando estemos fuera de casa el perro podrá disfrutar en solitario de su juguete.
  • Y algo muy importante, morder la tela hará que mantenga sus dientes limpios.

 

En este caso, los niños también pueden jugar con el perro lanzado el juguete de tela para que vaya recogerlo.

 

Juguetes educativos para perros

juguetes para perrosSí, has leído bien, educativos. Si tienes o has tenido un perro como mascota te habrás dado cuenta de que son animales muy inteligentes.

Cuando son cachorros es necesario estimular sus capacidades cognitivas para que su inteligencia se desarrolle de forma correcta. Y aquí es cuando entran en acción los juguetes educativos.

Con estos juguetes el perro puede potenciar capacidades como el olfato, capacidad de observación, concentración y memoria.

Los niños quedarán boquiabiertos cuando vean jugar a los perros con estos juguetes. Pero también es ideal que cada día se dedique tiempo a jugar con el perro a diferentes juegos que requieran de su atención.

 

Kongs

juguetes para perrosLos kongs no son muy conocidos a pesar de que llevan más 30 años en el mercado. Estos liberan snacks o bocados a medida que el perro lo va mordiendo. Es una manera de que mantenga su dentadura limpia y se puede rellenar cuando se haya comido la recompensa.

 

Transportines

transporte perrosAunque no se trata de un juguete, existe otro elemento fundamental cuando tenemos un perro, hablamos de los transportines. Tanto como si viajas en avión o como si vas en coche, en muchos países es obligatorio el uso de transportín para evitar posibles accidentes.

El perro llega a formar parte de la familia y hay niños que tienen una relación realmente especial con estos animales. Si tu familia es de las que no puede salir de casa sin su mascota, el transportín deberá ser una inversión casi obligada, para que todos vayan más seguros en el coche.

Es muy importante que a la hora de comprar tengas en cuenta el tamaño del perro y el uso que le quieres dar (avión, barco, coche). Recuerda que el perro crecerá rápidamente y para que esté cómodo debes adquirir uno en el que tenga espacio suficiente.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de transportines para perros que esperamos os sirvan para vuestras mascotas.

 

10 de los mejores juguetes para que los niños jueguen con los perros

nino jugando con perro

 

1. Lanzador de pelotas

juguetes perrosUn objeto simple pero que promete horas de diversión entre tu hijo y tu perro.

Si tu mascota es de las que disfrutan yendo a recoger una pelota, sin duda alguna este juguete no puede faltar en tu casa.

Además, los niños se lo pasan en grande lanzando la pelota.

 

2. Pelota de espuma

juguetes perrosSon esas pelotas blandas, similares a las pelotas antiestrés.

Las pelotas son uno de los juguetes con los que más disfrutan tanto perros como niños.

Ya sea para lanzarlas lejos, como para hacerlas rodar, la diversión está asegurada con este juguete.

 

3. Cuerda dental

juguetes perrosTodo un clásico, pero de los que no pasan de moda y con el que el perro disfruta durante horas.

Es perfecto para juegos al aire libre y para el entrenamiento de tu mascota. Además, con este juguete el perro fortalece las encías y limpia sus dientes.

 

4. Juguete educativo Train Candy

juguetes perrosConsisten en juegos de madera que esconden golosinas para perros que ellos tienen que encontrar moviendo las piezas.

Este tipo de juegos ayudan a estimular su inteligencia y son perfectos cuando son cachorros.

 

5. Kong para cachorros

juguetes perrosEste está diseñado especialmente para los cachorros.

También se pueden esconder golosinas dentro y saldrán a medida que el perro muerde el juguete.

Es una manera de que el perro esté entretenido y sobre todo que no muerda lo que no debe (muebles, zapatos).

 

6. Pelota de goma con cascabel

juguetes perrosEs una pelota con un cascabel dentro que sonará cuando el perro la haga rodar. El sonido hará que el animal quiera seguir jugando.

Es un juguete perfecto para que el niño juegue con su mascota.

 

7. Juguete hueso

juguetes perros¿Qué perro no disfruta con hueso en su boca?

Estos huesos son de goma y con pequeñas rugosidades que ayudan a eliminar el sarro de los dientes.

Son perfectos para perros pequeños y medianos. Debido a su pequeño tamaño los niños podrán lanzarlo sin problema para que el perro vaya a buscarlo.

 

8. Piscina para perros

juguetes perrosSi tu perro es de lo que disfruta con el agua, esta piscina es una idea maravillosa para tener a perro y niño entretenidos durante horas.

No es necesario inflarla y es de un material resistente, de manera que el animal puede saltar y refrescarse, lo cual te agradecerá sobre todo cuando se dan altas temperaturas.

 

9. Juguete interactivo busy buddy

juguetes perrosEste juguete tiene forma de hueso o pesa y está fabricado en caucho.

Se puede rellenar con premios, lo cual motiva al animal a seguir jugando para conseguir dichos premios.

Además, puede botar en el suelo, algo que divertirá a tu mascota y a tu hijo.

 

10. Mochila de transporte

juguetes perrosA pesar de que no es un juguete, si eres de las que viajan con frecuencia o un transportín de este tipo te vendrá genial para llevar a tu mascota.

Tu hijo podrá llevarlo sin dificultad y podrás disfrutar de tu perro allá donde vayas.

 

Estos son solo algunos de los artículos que puedes encontrar en la web de Animalear. Su equipo te asesorará y responderá tus dudas acerca de los mejores juguetes para tu perro, al igual que aquellos más indicados para que los niños jueguen con sus mascotas.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA