10 Cosas que todo hombre necesita saber cuando su mujer se convierte en mamá

padres primerizos

Muchos padres cuando salen del hospital con su bebé en brazos, desearían que se les diera un manual de instrucciones, sobre todo cuando son padres primerizos. Desafortunadamente, ese manual no existe.

Por otro lado, a los hombres también les gustaría tener algunos consejos para lidiar con la recién estrenada mamá. Ya que cuando se tiene un bebé, todo cambia y es probable, que ni la mamá ni el papa, vuelvan a ser los mismos de antes.

Por eso, han elaborado una lista de 10 cosas que todo hombre necesita saber después de que su mujer se convierta en mamá.

 

1. Tu mujer se siente fea

perder pesoNadie puede explicar los sentimientos contradictorios que aparecen en la mujer cuando ve su cuerpo después del parto. Por un lado, admira su cuerpo y le parece increíble ya que ha tenido la capacidad de crear un ser humano y traerlo al mundo. Y por otro lado, puede sentirse molesta con el cambio que han sufrido ciertas zonas de su cuerpo.

Es algo complejo, pero su cuerpo ha sufrido muchos cambios durante los 9 meses de embarazo.

El vientre se estira tanto que pueden aparecer las temidas estrías. A ninguna mujer le gusta ganar peso y durante el embarazo es algo inevitable. Su vientre no tiene la firmeza que tenía antes del embarazo y esto les resulta desagradable y puede llegar a acomplejarse por ello.

¿Qué debe hacer la pareja? Nunca debes dejar de elogiarla y mirarla a los ojos y felicitarla por todo lo que ha hecho.

Cuando pregunta algo sobre su cuerpo, solo debe recordarle que su cuerpo le dio a ambos el mayor regalo que podían tener y que con el tiempo recuperará su figura.

 

2. Está obsesionada con el bebé

recien nacidoDurante los primeros meses tanto la madre como el padre necesitan adaptarse a la nueva situación. En algunos momentos, es probable que tu mujer se sienta desbordada y llore sin consuelo, es algo normal que pasará con el tiempo (si no es así, deberá acudir a su médico).

La vida les ha cambiado de forma irreversible y sobre todo la mamá, se obsesiona con el bebé. Dicha obsesión, es parte del proceso de adaptación y como no, del instinto maternal que simplemente no se puede controlar.

 

3. Siente miedo

madre tristeTodo es nuevo y esto puede resultar aterrador para la mujer.

Puede sentirse como si estuviera pasando un examen para el cual se preparó durante 9 meses y ahora deberá demostrar lo aprendido. Ella se evalúa a sí misma constantemente. Pero además, la gente del entorno no para de dar opiniones y consejos, lo hacen para ayudar, pero a veces solo consiguen aterrorizar más a la mamá.

Debes saber que ella está haciendo todo lo que puede y como mejor sabe. Necesita tu apoyo, amor y comprensión. Es importante que le transmitas confianza y le hagas saber que cometer errores es normal.

[quote_box_center]Demuéstrale que para ti es la mejor madre del mundo y anímala con abrazos y palabras de aliento.[/quote_box_center]

 

4. Estará siempre a la defensiva

sentirse culpableTodo el mundo quiere opinar y le dicen como tienen que hacer las cosas. Esto no es fácil y estar a la defensiva es su única salida ante tantos consejos que ella no ha pedido.

No le recrimines su actitud y cuando esté calmada, coméntale de forma sutil que la familia y amigos solo quieren ayudar, que no es necesaria que esté a la defensiva, que escuche los consejos y se quede solo con aquello que le interesa.

 

5. No puede enfadarse con el bebé

bebe llorandoLa mujer sabe que el principal culpable de su estado, su falta de sueño e incluso su mal humor, es el bebé. Pero sin embargo, ella sabe que solo es un bebé y no puede culparlo de ello.

Nunca digas nada negativo acerca del bebé. Solo intenta manejar el estrés mientras esta etapa pasa.

 

6. No tiene nada que ponerse

perder pesoEsto puede causarles más frustración que tristeza. Está cansada de llevar ropa de embarazada, que por lo general, no es muy variada y poco femenina. Pero después de tener al bebé su ropa anterior todavía no podrá ponérsela. Por otro lado, se negará a comprar ropa de unas tallas mayor, porque en su mente, ella espera que pronto volverá a la normalidad y podrá ponerse su ropa de antes del embarazo.

En este punto hay poco que puedas hacer, anímala a comer de forma saludable y a beber mucha agua. Si se siente con fuerzas, puede comenzar a dar paseos pocos días después del parto. Esto le ayudará a recuperar su ansiada figura.

 

7. Necesita sentirse protegida

parejaSuena algo tradicional, pero muchas mujeres quieren sentirse protegidas por sus parejas, este deseo aumenta cuando se convierten en madres. Te necesita para hacer de intermediario entre ella y su mundo exterior. Es decir, si no quiere recibir más visitas, eres tú el que debes decírselo a las personas que quieren visitarla.

Es aconsejable que cuando notes que algo aumenta su nivel de estrés utilices estas palabras mágicas: “Yo me encargo de eso”

 

8. Tiene que descansar

mujer durmiendoLa mayoría de las mujeres que se convierten en madre creen que pueden hacerlo todo ellas. Creen que las otras madres con bebés irritables y casas sucias están haciendo algo mal.

Muchas no pueden admitir que han llegado al límite. Por ello, es importante que le digas que descanse, que tome una siesta o que se siente un rato en el sofá. Si intenta discutir hazle saber que se lo dices por su bien y que tú te encargarás de hacer las tareas.

 

9. Pregúntale si necesita algo

Ella apreciará esto y es una manera de decirle que estarás con ella.

 

10. Te quiere

nueva familiaA las mujeres les encanta ver como sus parejas ejercen como padres. Les gusta oírte apreciar los cambios del bebé y que notes lo rápido que crece.

Algunos dicen, que cuando una mujer se convierte en madre, ama más a su pareja.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA