10 Cosas que quiero enseñar a mis hijos antes de morir

maternidad

Los padres hacen todo lo posible para que sus hijos sean felices. Que sean ricos, famosos o que tengan un buen trabajo, no debería ser lo más importante. Cada persona es diferente y encontrará su felicidad en distintas cosas.

Hay que respetar los gustos y preferencias de los niños. Pero hay una serie de cosas que a mí me gustaría enseñarles a mis hijos para que sean felices y vivan su vida de la mejor manera posible.

 

1. Ser diferentes

Que no acepten las cosas porque sí, que sean críticos y busquen alternativas. Que sigan su propio criterio y tomen sus propias decisiones, no la de los demás o las que se esperan de ellos.

 

2. No solo existe blanco y negro

Es muy fácil elegir uno de los dos extremos, pero hay una amplia gama de grises. Por lo general, las personas tendemos a posicionarnos en un extremo, pero sin embargo, la realidad es mucho más compleja y hay infinidad de matices que se pueden pasar por alto y simplificar demasiado las cosas.

nina imaginativa

3. Ser dueños de su vida

Que sean ellos mismos los que lleven las riendas de su vida, no el destino o la suerte. Que aprendan a identificar las cosas que pueden cambiar y las que no, para poder actuar y crear su propio destino.

No me gustaría escuchar la frase “Es mi destino”. Su destino es el que ellos eligen, no hay nada escrito ni definido, siempre se pueden cambiar, o al menos, modificar las cosas.

 

4. Reírse de sí mismos

Ver las cosas con humor y reírse de sus errores. Pero en cuanto a los demás, enseñarles a empatizar y nunca jamás reírse de alguien que sufre o tiene un problema.

nino feliz

5. El respeto

Respetar a los demás y que nunca hagan algo que no les gustaría que le hicieran a ellos.

 

6. Marcarse metas/objetivos

Que tengan sus propias metas y hagan lo posible para conseguirlas, pero siendo flexibles para modificarlas cuando sea necesario.

nino jugando

7. No juzgar a los demás

Es muy fácil juzgar a los demás y es algo que debemos corregir en los niños desde que son pequeños. Cada persona sigue su camino y tiene su historia, por ello, antes de juzgar, se debe conocer su historia y el camino que ha decidido seguir.

 

8. Pedir perdón y reconocer sus errores

Todas las personas nos equivocamos, somos humanos. Es importante, que el niño aprenda a pedir perdón y a reconocer sus errores, con el fin de evitarlos en el futuro.

La mejor manera de enseñarle esto, es predicando con el ejemplo y disculparnos nosotros cuando sea necesario.

ser madre

9. Igualdad entre hombres y mujeres

En los últimos años se ha trabajado para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y a pesar de lo que hemos avanzado, aún queda un largo camino por hacer. Por ello, debemos inculcar esta idea en los niños, terminar con esta desigualdad para que en un futuro no se hable de tareas o cosas de hombres y tareas o cosas de mujeres.

 

10. Las injusticias existen

A veces la vida no es justa, pero de nada sirve lamentarse y seguir pensando en lo que podía haber sido. El niño debe aprender a reestructurar su camino y buscar otro sendero que le lleve a su objetivo.

buenas madres

Estas son solo algunas cosas que quiero enseñarles a mis hijos para que se conviertan en adultos felices. ¿Qué le enseñarías a tu hijo para que fuera feliz?

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA