10 Cosas que nadie te dijo sobre ser madre pero que quieres saber

embarazada leyendo

Existe una infinidad de libros para padres en el mercado y esto te puede hacer creer que después de leer unos cuantos, estarás preparada para el embarazo, el parto y la maternidad. Es cierto, que en estos libros se abordan muchos temas y pueden informarte acerca de ciertas cosas importantes que desconocías. Pero sin embargo, hay algunos puntos que no aparecen en ningún libro y que deberían, ya que haría que la maternidad fuera un poco más fácil.

Aquí tienes 10 cosas que no aparecen en los libros pero que deberían hacerlo.

 

1. Cómo funcionar sin haber dormido poco o nada

madre cansadaDurante la noche el bebé se despierta varias veces para comer, después de esto hay que volver a dormirlo. Son muy pocas las madres que tienen la suerte de dormir más de dos horas seguidas.

 

2. Qué necesitas comprar realmente para tu bebé

embarazada de comprasEs cierto que cada vez son más los artículos en los que te aconsejan los productos necesarios para tu bebé. Sin embargo, no hay consenso entre lo que es verdaderamente necesario tener antes de que nazca el bebé.

Aunque en este punto también hay que tener en cuenta cada caso particular, es decir, si la madre optar por alimentar a su bebé con leche materna, obviamente no necesitará comprar biberones.

 

3. Ir al baño después de dar a luz

mujer banoEn los libros no te suelen hablar del reto que supone ir a evacuar después del parto. El dolor en la pelvis o la episiotomía, no lo pondrán nada fácil. Pero comer alimentos ricos en fibra y beber abundante agua, pueden ayudarte a mejorar los movimientos intestinales y por tanto, evacuar con más facilidad.

 

4. Cómo tomar las mejores fotos del bebé

mujer fotografiaCuando nace el bebé queremos fotografiar cada gesto que hace. Pero ¿cómo tomar una buena foto?

Fotografiar a un bebé no es una tarea fácil, sobre todo cuando comienzan a moverse constantemente. Las fotos con el teléfono móvil no serán de la calidad esperada, aunque es cierto que a veces podemos lograr muy buenas fotografías.

 

5. Cómo descifrar el llanto del bebé

madre y bebeHabrás leído decenas de veces que el bebé llora cuando tiene hambre, tiene frío o calor, tiene sueño o cuando tiene el pañal sucio. Pero ¿y cómo sabemos cuándo llora por cada cosa?

No hay una regla para eso y a cada madre le toca aprender a identificar el llanto de su bebé. Olvídate de aplicaciones que te dicen por qué está llorando tu bebé, lo importante es que lo atiendas e intentes calmarlo ofreciéndole lo que necesita.

 

6. Cuándo debes llamar al médico

bebe medicoLas madres, sobre todo primerizas, pueden volverse un poco hipocondríacas. Si escuchan al bebé estornudar o toser una vez, creen que ya son síntomas suficientes para acudir al pediatra.

En los libros no explican cuándo se debe llamar al médico y cuándo es algo normal. Y ante la duda una madre siempre llevará a su bebé al médico.

 

7. Cómo mover al bebé del coche a su cama sin despertarlo

bebe dormidoTu hijo por fin se ha dormido, pero en el coche, es decir, tienes que pasarlo a su cama. ¿Cómo hacerlo sin que se despierte?

Algunos bebés son muy sensibles al movimiento y se despiertan fácilmente cuando los coges en brazos. Y si es de los que tiene mal despertar, prepárate para estar un buen rato intentando dormirlo de nuevo.

 

8. Cómo aprender a ignorar los comentarios de otras madres que te juzgan

madres paseandoEsos comentarios que te ofenden y que no sabes cómo reaccionar, si contestando a ellos o ignorarlos. Nadie nos explica cómo debemos reaccionar a ellos.

Si eres de las que no puedes quedarte callada, intenta dar una respuesta ingeniosa, pero recuerda que a veces lo mejor es ignorarlos y seguir con tu vida.

 

9. Lidiar con el sentimiento de culpa

madre tristeEn algún momento, cuando te conviertes en madre tienes sentimiento de culpa. Piensas que has sido una mala madre o que podrías hacerlo mejor. Durante los primeros meses, con el cambio en tu vida, el cansancio y las nuevas rutinas, desearás volver a tu vida anterior, y esto también te hará sentir culpable.

Es algo que le pasa a todas las mujeres y ninguna madre debe sentirse culpable por el gran trabajo y esfuerzo que hacen cuidando a sus hijos.

 

10. Cómo cambiará tu vida después de convertirte en madre

madre e hijoEsto no lo puede explicar ningún libro. La vida cambia cuando te conviertes en madre, pero nunca sabes hasta que punto y para cada mujer será diferente. Una cosa si se puede afirmar y es que tu nuevo papel como madre será, la mayor parte del tiempo, increíble.

 

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA